¡Yuri es mi trabajo!Reseña del Volumen 2

¡Esta reseña contendrá spoilers de Yuri es mi trabajo!Volúmen 1

Ahora que Ji conoce la verdadera identidad de Mizuki, los dos no pueden cooperar en absoluto. Eso significa que todo su acto de schwestern (también conocido como hermanas) se está desmoronando lentamente, provocando rumores y susurros en sus cafés. ¿Podrán reparar su relación y aprender a trabajar juntos de nuevo? ¿O se verán obligados a interrumpir su comportamiento y arriesgar la reputación del café?

El primer acto del volumen (o transformación, como se le llama en esta serie) nos lleva de vuelta al lugar donde nuestras heroínas se conocieron por primera vez y su creciente amistad hasta que todo se vino abajo. Si bien la inevitable ruptura en sí misma se basa en gran medida en un tropo cansado de «malentendidos» que puede o no molestar a algunos lectores, no se puede negar que la construcción de su amistad se maneja notablemente bien. Puedes ver cómo la pareja se atrae el uno al otro y por qué funcionan tan bien juntos en términos de personalidad. La actuación en sí también es muy dulce y linda; Mizuki (nombre real Yano) como estudiante de primaria también es linda a pesar de su apariencia severa. El disgusto de otro estudiante por la pobre niña que intenta ocultar su dolor también está bien ilustrado, ella hace lo mejor que puede en lo que piensa, y ver a Ji ayudarla a salir de su caparazón sembró una conexión más verdadera.

El siguiente comportamiento se remonta a lo que sucedió hoy, con Hime y Yano ahora evitándose y arriesgando sus trabajos como resultado. Aunque Ji tiene un instinto natural para poner una cara linda y agradar a todos, esta nueva revelación la deja completamente decepcionada y no sabe cómo solucionarlo. Es un juego mental, nuevamente basado en un simple malentendido, que lógicamente puede resolverse rápidamente en la vida real (pero no tendríamos una comedia romántica, ¿verdad?) Sin embargo, puedes entender ambos puntos de vista: Yano es Hime El primero amiga «verdadera», a pesar de decirle por qué hizo lo que hizo, terminó traicionándola. Sin embargo, desde el punto de vista de Yano, Ji es su mejor amiga y siempre siente la necesidad de mantener su apariencia dulce y linda en lugar de hacer lo que realmente ama, y ​​a Yano, que trabaja duro y con seriedad, le cuesta entender por qué Ji está haciendo esto. . su manera. Este conflicto, y las disputas y la tensión resultantes, podrían haber sido una pepita para que algunos escritores de Yuri prolongaran toda la serie, pero Meeman no hizo eso en absoluto. En cambio, la pareja finalmente se une al final del libro y logra expresar realmente sus sentimientos, lo que lleva a una conclusión común y sincera. Esta publicación es muy popular porque demasiadas comedias románticas o series con romance en ellas tienden a llevarlo al punto de ruptura, por lo que la reunión / resolución se toma como un clímax, pero es necesario reconstruir amistades aquí, no solo por el trabajo, sino sentirse realmente conectado con estos dos como pareja y ayudarlos a evolucionar como personajes, juntos y separados. Es más interesante ver cómo progresan a partir de aquí y adónde los llevará la historia ahora que sus conflictos pasados ​​están resueltos, en lugar de usarlo como un truco barato para ejecutar «lo hacen, ¿no es así?» metafóricamente hasta el suelo. .

No hay mucha progresión en la trama más allá de insinuar el siguiente arco en la escena final, que parece centrarse en la amiga de Ji, Kanoko, que ha estado desempeñando un papel de «tercera ronda» en la historia. Hay muchas señales de que hay más sobre ella, y posiblemente cosas más inquietantes, por lo que el próximo volumen debería ser interesante para ver cómo va, considerando cómo ha ido la historia hasta ahora.

El arte sigue siendo un gran punto culminante del libro, con muchos paneles de detalles para la pareja principal que son muy expresivos e íntimos. La página para colorear en la parte superior es solo para resaltar esto, así que espero que obtengamos más en el próximo libro. El volumen también contiene una historia paralela que tiene lugar cuando Hime y Yano eran jóvenes, y un pequeño epílogo en el que la autora analiza de manera interesante los planes de la serie original en un intento de convertirlo todo en un solo volumen; afortunadamente, no se apegó a él. hasta Ese plan!

¡Yuri Vol.2 es mi trabajo! Continúa la historia con fuerza al permitir que los eventos y las relaciones se desarrollen naturalmente en lugar de intentar estirar los clichés hasta extremos ridículos. Las relaciones están bien escritas, con un arte encantador y la historia tiene un ritmo perfecto. ¡Sigue así, Mimán!

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios