Yu-Gi-Oh!Película: Pirámide de luz Reseña

El estudiante de secundaria Yukichi Muto se convierte en el campeón de los duelos de monstruos. Pero detrás de su suave apariencia se esconde un secreto: desde que resolvió el Rompecabezas del Milenio, se ha convertido en el anfitrión del espíritu del antiguo faraón egipcio, y fue él quien terminó con el juego de sombras que amenazaba su mundo, solo que entonces fue su turno. para ser sellado. El némesis de Yugi es Seto Kaiba, el joven y adinerado director ejecutivo de la poderosa KaibaCorp. Aunque Haima es rico, todavía está insatisfecho; no puede descansar hasta que derrote a Isamu Muto y obtenga tres cartas de dioses legendarios. Entonces, cuando los arqueólogos en el lejano Egipto desenterraron la misteriosa momia (entre varios presagios nefastos) y la Pirámide de la Luz, se despertó un espíritu antiguo y maligno: Anubis. Cuando la momia y la Pirámide de Luz excavada se exhiben en el museo de la tierra natal del juego, el espíritu de Anubis se libera, decidido a vengar al faraón que lo derrotó. Seahorse apenas se da cuenta de que está siendo manipulado por este antiguo mal. Cuando Seahorse fuerza el juego a un duelo con él, el diminuto campeón, su abuelo y sus fieles amigos se ven envueltos en una lucha entre la oscuridad y la luz.

¿Cómo se hace una película divertida basada en una serie de cómics en curso que, si bien es una historia paralela, no está completamente ajena a la trama principal y aún así entretiene a la audiencia? Este ha sido un desafío para los estudios de anime desde que salió la primera película derivada de Shonen Jump. Ese sigue siendo un desafío hoy en día, ya que la nueva película My Hero Academia está a punto de llegar a los cines en el Reino Unido. The Pyramid of Light (2004) de Studio Gallop es el primero de tres *Yu-Gi-Oh! Película derivada, aquí hay un nuevo y brillante lanzamiento de Blu-ray de Manga Entertainment. Se dice que la Pirámide de la Luz tiene lugar entre la tercera y la cuarta temporada de la serie de televisión Yu-Gi-Oh!! Dueling Monsters, vagamente basado en la larga serie de manga Shonen de Kazuki Takahashi.

Esta película está basada en la versión de 4Kids Entertainment de Yu-Gi-Oh! Todos recordamos los primeros días de la televisión británica (fue uno de los primeros animes que se mostró en la televisión diurna). Pero la Pirámide de Luz fue diseñada y producida exclusivamente para el mercado estadounidense en 2004; una versión japonesa posterior fue lanzada al año siguiente. Tiene un guión estadounidense y la voz del elenco original, incluido el popular Dan Green como Yugi Muto y su alter ego Pharaoh (Yami Yugi) y Eric Stuart como su rival Seto Seahorse. La música fue compuesta (y totalmente compuesta; ¡nunca se detiene!) por un equipo de siete estadounidenses. En el pasado, 4Kids hizo más que «restaurar» el original, pero cambió el nombre de los amigos de Yugi a Joey Wheeler, Tristan Taylor y Téa Gardner en lugar de Katsuya Jonouchi, Hiroto Honda y Anzu Mazaki, y facilitó el uso del producto para la audiencia estadounidense joven. Esta «occidentalización» continuó en todas las series y derivados posteriores. ¡No nos olvidemos de Yu-Gi-Oh! Se han vendido muchos productos relacionados con los juegos, desde tarjetas hasta videojuegos.

No OP, pero una canción insertada «You’re Not Me» de Marty Bags (sí, yo tampoco lo soy) y un tema final tras otro mientras aparecen los créditos: «Fire» de BLAZE; #1: «One Card Short» James Chatton; #2: «Step Up» de Jean Rodriguez; #3: «Blind Ambition» de Russell Velázquez; #4: Old Fatty​ ​»It’s Over»; #5: «How Long» de Jen Scaturro.

Entonces, dejando de lado toda la historia, ¿cómo se ve la Pirámide de Luz hoy? ¡A pesar del modo formulaico de Yu-Gi-Oh! Episodios, siempre he tenido debilidad por esta serie, especialmente por la historia de fondo del antiguo Egipto. Pero aquí tenemos una historia paralela que, francamente, agrega poco a la narrativa principal; sin embargo, ofrece la oportunidad de mostrar a la aterradora momia para aterrorizar a nuestro héroe. Por supuesto, también hay un duelo espectacular en el que dos oponentes actuales se enfrentan a dos poderosos rivales antiguos. Veo la palabra «nostalgia» mencionada por los clientes en las redes sociales y solo puedo estar de acuerdo. ¡Sé el rey del juego! La introducción del tema de la televisión se siente agradable, familiar, como un vistazo a los personajes regulares en Dueling Monsters mientras se desplaza a través de la toma de apertura de la multitud. La icónica charla basura en los duelos está ahí (siempre complaciendo a los oponentes agresivos, no al propio Yugi) y algunos de los icónicos monstruos de duelo en los mazos de Yugi y Kaiba. En el Blu-ray remasterizado digitalmente, todo se veía brillante y colorido, y la animación era tan fluida como cabría esperar de una película para adolescentes de 2004. Pero el desarrollo de la historia es predecible. Cualquiera que haya venido aquí sin ver la serie de televisión se estará preguntando a qué viene tanto alboroto. Aquellos que conocen y aman a Yugi y sus amigos disfrutarán de 90 minutos agradables reviviendo los altibajos de duelo por excelencia que han marcado la serie.

5 / 10