Windjammers-PlayStation 4 [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2017
  • Precio:14,99 USD
  • puntaje: E para todos
  • escribe: Acción, deportes, lucha
  • Jugadores: 1-2 (en línea y local)
  • Página web oficial: http://www.dotemu.com/game/windjammers/

¡Prepárense, fanáticos de Windjammers, del pasado, Windjammers ha regresado a PS4 y PS Vita! Prepárate para armarte con un frisbee parecido a un frisbee en la playa y en la cancha. Tendrás que usar el disco para sumar puntos tirándolo y tirándolo al lado del oponente, con la esperanza de dispararlo a la portería o hacer que se rinda. Elige uno de los 6 personajes, cada uno con su propia velocidad, poder y habilidades. Si quieres ser el número uno, debes demostrarlo en Windjammers.

¿Has jugado a juegos como air hockey, frisbee o tenis de mesa? Windjammers es similar a estos juegos en muchos aspectos. Los jugadores deben usar diferentes acciones y habilidades para lanzar frisbees para marcar goles y sumar puntos. Del mismo modo, tu oponente puede hacer lo mismo, por lo que si no quieres que tus lanzamientos se usen en tu contra, debes poder reaccionar rápidamente. Juega contra la computadora o en línea / fuera de línea contra otros jugadores para demostrar quién es el mejor candidato para Windjammers. Luego, si quieres tomarte un descanso, puedes jugar uno de los dos minijuegos incluidos para relajarte de algunos partidos largos. Windjammers puede estar desactualizado, pero ciertamente no ha perdido sus pasos. Una vez que ingrese a la cancha, verá esto.

Windjammers no tiene una historia fija. Los jugadores competirán con uno de los seis oponentes para ver quién se desempeña mejor en este rápido y brutal deporte. Varias canchas y estadios se convertirán en tu campo de batalla, y mostrarás a los demás que puedes ganar sin importar en qué campo te encuentres. Hay 6 roles para elegir en Windjammers, cada uno con sus propias habilidades. La única pregunta que debemos hacernos es esta. ¿Quién será tu luchador preferido en el campo de Windjammers?

Muchos jugadores no se darán cuenta de que Windjammers es más que un juego de aspecto antiguo. Desarrollado originalmente por Data East y publicado por SNK, Windjammers se lanzó al mundo en 1994. Así es, Windjammers era originalmente un título que solo se podía jugar en máquinas recreativas (las echamos de menos) y / o consolas hogareñas NeoGeo. Es por eso que cuando el desarrollador DotEmu anunció que volverían a lanzar este juego clásico, estábamos muy emocionados con Nacion’s Anime. Sin embargo, ¿Windjammers ha resistido la prueba del tiempo y debería comprarlo? Bueno, esta es la pregunta que en Nacion’s Anime esperamos responder en nuestra revisión de Windjammers.

El núcleo de Windjammers es un juego simple. La idea es lanzar el disco de un lado a otro de la cancha y luego hacer que su oponente deje caer el disco o aterrice en la portería. Windjammers se puede comparar con juegos clásicos como Pong o Air Hockey, por lo que puede comprender mejor lo que está viendo después de levantar el controlador. Aunque algunos componentes del juego hacen que este título aparentemente simple sea difícil. Expliquemos cuando hablamos de jugabilidad.

Como mencionamos, los jugadores están en un estadio estilo cancha. Elegirás un personaje, uno de los seis personajes, cada uno con una habilidad, un nivel de velocidad y un nivel de poder diferentes. Desde aquí, ingresarás a uno de los seis campos (estos campos no tienen más que belleza visual) y luego lanzarás tu frisbee a tu oponente. La idea es simple, pero la complejidad radica en el uso de diferentes formas de lanzar los discos. El jugador puede lanzar el disco contra la pared y luego rebotarlo, por eso mencionamos el hockey de aire, o incluso lanzarlo al aire y hacer que el oponente lo tire. Lo más importante es que cada uno de los seis personajes jugables tiene sus propias habilidades especiales que pueden iniciar el disco de diferentes maneras, como hacer girar el disco más rápido o incluso hacerlo girar con extraños movimientos circulares. Hay mucho que aprender en Windjammers, y si quieres ganar, especialmente contra la IA en dificultades más difíciles, debes dominar estos controles, aunque afortunadamente Windjammers incluye un método de juego simple.

En términos de gráficos y sonido, Windjammers es de hecho un título más antiguo. Aunque esto no significa que no nos guste el aspecto y el sonido clásicos. Por supuesto, puede que no sea del agrado de todos aquellos que juegan juegos modernos, pero para aquellos que extrañan la era NeoGeo, entonces disfrutarán de estos looks clásicos de Windjammers. Ahora, tenemos que decir que la gente tiene algunas preguntas sobre todas las ventajas de Windjammers. Pero no se preocupe, no tenemos nada que decir sobre Windjammers.

Como mencionamos anteriormente, Windjammers es realmente muy antiguo; 23 años para ser precisos. Esto significa que si los nuevos jugadores no pueden soportar un juego sin gráficos de 1080p, es posible que no les guste demasiado el juego. Windjammers se puede ajustar para adaptarse a todas las pantallas e incluso la línea de escaneo se puede apagar, pero desafortunadamente, esto no lo convierte en un juego actualizado. Pero, como dijimos, podemos apreciar esas apariencias más antiguas y no tener problemas con ellas. Aunque estamos seguros de que a la mayoría de los juegos incluso más nuevos puede que no les importe el ambiente retro si pueden apreciar un juego interesante.

En el lado en línea, Windjammers también tiene algunos problemas. Aunque no hemos encontrado ningún problema en línea, o problemas locales, hay informes en línea de otras personas que han notado algún retraso, y aunque no romperá el juego, aún puede considerarse molesto. También esperamos que haya más opciones de personalización en línea, pero una vez más, brindar servicios en línea para juegos que originalmente solo admitían juegos multijugador de sofá es realmente una gran cosa.

Windjammers es un juego antiguo, pero es adecuado para consolas de juegos modernas. Sin embargo, a pesar de la era de Windjammers, sigue siendo divertido de jugar. Para aquellos que nunca pueden tener la versión original o nunca la han probado, es realmente un placer. Ahora puede jugar juegos en línea, porque la versión original nunca ha tenido acceso en línea, esto es una gran cosa y, aunque ocasionalmente puede retrasarse, no interrumpirá la transacción de ninguna manera. Esperamos que Windjammers tenga algunos patrones o roles adicionales, pero el desarrollador DotEmu quiere mantener Windjammers lo más original posible y, sinceramente, esto está bien para nosotros. Windjammers solo cuesta $ 14.99. Es un juego divertido que nos recuerda los días simples de los grandes juegos. Si puedes ver la era de Windjammers, lo que te espera es un juego con el que te divertirás durante mucho tiempo.

• Juego simple pero divertido
  • Dominar el juego es imprescindible
  • Los minijuegos son distracciones interesantes
  • Jugar en linea
  • Mirada retro
  • Precio de entrada decente

• A veces hay un poco de retraso en línea
  • No hay mucho embalaje en general
  • Puede que no resulte atractivo para quienes no les gustan los juegos retro
  • Algunas personas pueden envejecer rápidamente

En esta época, los juegos antiguos parecen volver a aparecer y, a veces, puede ser un poco molesto tener que volver a comprar un juego que podría tener. Sin embargo, en lo que respecta a Windjammers, esto no es un problema, porque cuántas personas ni siquiera tuvieron la oportunidad de jugarlo porque era un título sin complicaciones cuando se lanzó en 1994. Créanos, aunque Windjammers puede no tener un título profundo lleno de personajes o una historia emocionante, la jugabilidad es suficiente para perderse durante horas. ¿Estás emocionado por el regreso de Windjammers a PS4 y PS Vita? Háganos saber en Nacion’s Anime en los comentarios a continuación. Como siempre, si te gustan nuestras reseñas y quieres seguir apoyando nuestro sitio web, ¡sigue regresando para leer más reseñas y artículos de juegos!