Where Our Early Promise/Voice Reseña of the Distant Star Twins

lugar compromiso _3d_

Makoto Shinkai es actualmente conocido como el director de la película animada japonesa más grande de 2016, Your Name. Pero hace años, era un querido director de producciones más cortas y poco convencionales que comenzaron como una potencia de producción de un solo hombre, desde el guión gráfico y la animación hasta el doblaje, con solo unas pocas películas a su nombre. En 2013, Anime Limited anunció que había licenciado sus primeros trabajos, The Voice of a Far Star y Where We Early Promised, como un combo de Blu-ray y DVD, pero sufrió múltiples retrasos. Puede que no haya sido planeado al principio, pero su eventual lanzamiento se produce justo después de que Your Name llegue a los cines del Reino Unido, listo para satisfacer a los fanáticos de Makoto Shinkai ansiosos por ver dónde comienzan sus habilidades cinematográficas animadas. Esta es la primera vez que ambas películas se estrenan en el Reino Unido en Blu-ray.

Voice of the Far Star es su primer trabajo comercial; OVA, escrita, dirigida y producida por Makoto Shinkai, cuenta la historia de dos adolescentes, cuando la colegiala Mikako es reclutada por la Fuerza Espacial de las Naciones Unidas para pilotar un robot contra un extraterrestre llamado Tarsier. La relación entre los dos adolescentes se vino abajo durante la carrera estelar y Den se quedó en la Tierra para continuar su educación. Los dos intentan mantenerse en contacto a través de sus teléfonos celulares, con Mikako enviando mensajes de texto a su amiga desde el campo de batalla, pero a medida que se adentra en el espacio, se vuelve imposible que su mensaje llegue más lejos.

El OVA tiene una duración de 25 minutos, por lo que no detalla cuándo ocurrió la guerra, cómo aprendió Mikako a pilotar el robot o por qué lo hicieron los extraterrestres, pero en este caso no importa. OVA se centra en la relación del protagonista con el tema de las telecomunicaciones y la soledad que crea. Al igual que el telón de fondo de la guerra, no podemos ver el viaje completo de la relación de Mikako y Noboru, pero sus interacciones y emociones simples resuenan claramente. La pareja tuvo algunos momentos íntimos y motivos de carácter claros, por lo que es desgarrador ver a la pareja anhelándose el uno al otro desde lejos. Incluso si no has experimentado una relación a larga distancia, puedes relacionarte con Mikako porque se da cuenta de que su simple mensaje tardará años en llegar a Noboru. También es refrescante ver a las mujeres luchar en la guerra como pilotos mecánicos, mientras que los hombres miran sus teléfonos esperando que ella regrese a casa, rezando para que suene, lo que demuestra que el sentimiento es universal, independientemente del género.

Una premisa como Voice of a Distant Star podría flotar fácilmente en el territorio de Evangelion con un piloto herido, e incluso contener la vibra dramática de su arma definitiva, pero los evita bien. Principalmente debido al tiempo de ejecución limitado y al final del día tienen que seguir adelante a pesar de extrañarse. Mikako no dejó de luchar por un amor perdido, y Ton no envejeció ni siguió con su vida, es una historia trágica pero relevante.

Lanzado originalmente en 2002, visualmente no envejece bien, no porque esté en 4:3. Los fondos son hermosos, especialmente cuando nos disparan al espacio con Mikako, y el diseño de los planetas es único, pero los personajes en sí, especialmente las partes faciales, son irregulares y anodinos. 3D es especialmente malo donde las propias unidades mecánicas son más pecaminosas. Teniendo en cuenta que Makoto Shinkai fue hecho por una sola persona, duras críticas, pero diría que la poca acción que hemos visto está bien coreografiada, y hay animes aún peores con marcos de tiempo más largos y presupuestos más grandes.

sonido-2

La segunda película del paquete, más prominente en el empaque, es donde prometimos anteriormente, tiene lugar en una línea de tiempo alternativa donde Japón se divide después de la Segunda Guerra Mundial y Hokkaido está ocupado por la ‘Alianza’ en una imponente torre misteriosa. Interior realiza experimentos. que interesan a tres adolescentes: dos niños, Hiroki y Takuya, y una niña llamada Sayuri. Los dos chicos planeaban construir un avión y volar a la torre ellos mismos para ver qué había afuera, pero sus planes quedaron en suspenso durante tres años cuando Sayuri desapareció repentinamente. Donde ella va tiene la clave de lo que sucede en la misteriosa torre.

Este es el primer largometraje de Makoto y en realidad contiene muchos elementos, desde la voz de una estrella lejana hasta su último trabajo, Your Name, vea cómo sus ideas han evolucionado con el tiempo y más adelante. Es realmente fascinante destilarse en el trabajo. Place Promised fue obviamente su primera incursión en un largometraje, pero con tantos problemas de ritmo e ideas, se sintió como si estuviera agregando minipelículas por separado. La apertura se centra en la relación entre los tres adolescentes; primero los dos chicos que han sido amigos durante años, luego la chica cuya relación floreció en el verano de 1996. Es comprensible que desarrollar esta relación sea importante dado lo importante que es para la trama, pero el acto realmente lo detuvo, y los personajes en sí son todos muy similares en apariencia (todas caras jóvenes deportivas y el mismo cabello castaño). Es más, las personalidades son similares: idealistas, trabajadoras y, en general, bastante insípidas. No hay grandes arrebatos emocionales o diversidad de rasgos de carácter para ayudar a dividir los grupos; los chicos se confunden fácilmente, especialmente en el pasado donde todos han tenido escenas íntimas con Sayuri. Incluso en la última escena de mayor riesgo, los tres personajes no logran expresar mucha emoción para llevar su conmoción y carácter al corazón de la audiencia.

Como la voz de una estrella lejana, Place Promised tiene una rica historia y una guerra inminente que amenaza la relación entre los tres personajes, una película que pasa por alto, balbucea a través de la tecnología o deja a los espectadores en manos de Google. Sin embargo, la falta de información en “Pledge in Place” en realidad daña la película, especialmente el conflicto principal que comienza a apoderarse de la película en la segunda mitad, que afecta directamente a los tres adolescentes. Si se simplificaran el trasfondo y los elementos principales de ciencia ficción, podría salirse con la suya, pero lamentablemente la película tiene lugar en otra línea de tiempo donde partes de Japón están divididas y son propiedad de diferentes partes del mundo, lo cual no se explica en la película. en sí, entonces la conspiración terrorista A se está desarrollando en el fondo, y los científicos de la torre tienen sus propios planes para explorar el concepto de mundos paralelos. La idea de los mundos paralelos es intrigante, insinuada principalmente por Sayuri en el alegre acto de apertura, pero no se materializa del todo donde se prometió; sugieren la existencia de múltiples “sueños” diferentes al mismo tiempo, pero nosotros Están limitados a Los dos que mostramos en la película. Se sintió como una oportunidad perdida. Afortunadamente, en Makoto’s Your Name, los elementos de las personas que existen y se conectan en diferentes realidades se exploran nuevamente, con resultados mucho mejores, pero en Place Promised, gran parte de la película termina siendo arrastrada o a medias.

La animación de Place Promised comparte el impresionante fondo de Voices of Distant Stars, pero afortunadamente aumenta el presupuesto de animación; todo es visualmente más suave y los colores son más brillantes, aunque el rostro y el color/estilo del cabello del personaje son muy similares, no es lo mismo que su They están mejor dibujados y animados que los cortometrajes anteriores.

Ubicación 1

Aunque no se anuncia en el paquete de Blu-ray, en realidad hay un cortometraje de Makoto Shinkai aquí; Ella y su gato, un cortometraje de cinco minutos, desarrollado completamente por él mismo, excepto por la banda sonora y la voz femenina. Lanzado originalmente en 1999, cuenta la historia simple del año de un gato macho y su relación con su amante. Es una historia simple y dulce que vale la pena ver; incluso en cinco minutos puedes ver cuánto trabajo puso Makoto y su talento para escribir. Sin embargo, me gustaría que hubiera un doblaje en inglés, algunos de los subtítulos pasaron rápido, pero las pausas rompieron la poesía de la obra.

Se pueden encontrar cortometrajes en el menú adicional, así como audio en japonés alternativo para la voz de una estrella distante con la voz de Makoto para el protagonista masculino, así como guiones gráficos y conjuntos de avances. Para Place Promised, además de entrevistas con actores japoneses para los tres protagonistas principales, también hay un conjunto de avances. También hubo dos entrevistas con Makoto para discutir la realización de la película por separado.

Ya sea que sea un fanático del trabajo de Makoto Shinkai desde hace mucho tiempo o un novato, la combinación de Blu-ray de Voices from Far Far Away y The Place We Promised Early es una colección esencial. Es fascinante cómo la visión de Makoto se desarrolla en la pantalla sin estar filtrada por estudios y presupuestos más grandes, sabiendo que todo el arduo trabajo que realizó lo ha llevado al centro de atención que vemos ahora. Estas películas no son perfectas de ninguna manera, pero son claramente el resultado del arduo trabajo de un hombre y la alegría por el medio, a pesar de los obstáculos que tuvo que superar para crearlas. Si eres un cinéfilo, fanático de Makoto, tienes curiosidad por la animación o todo lo anterior, esta es una colección que vale la pena coleccionar.

7/10