War of Venus (1989) Reseña de la proyección de la película

Una hermosa epopeya retro de ciencia ficción sobre una banda de jinetes del crimen se ha conformado con su estreno en el Reino Unido en el Festival Romance Escocés de este año, y las Guerras de Venus quedarán eclipsadas para siempre. otro Una gran película de anime de los años 80 sobre una pandilla de motociclistas futuristas, pero que aún tiene mucho que ofrecer a los fanáticos del género.

La película no solo comparte breves similitudes narrativas con varias aventuras de Gundam, sino que se desarrolla en una colonia humana alienígena en Venus y se centra en el enojado joven piloto estrella Hiro, quien, junto con sus amigos, se ve abrumado lentamente por la guerra civil. entre las facciones coloniales que se esparcen a su alrededor.

War of Venus es una película de una parte dividida en dos mitades. El primero, nuestros adorables erizos que tienen que lidiar con las secuelas de la invasión, es más dramático. Un retrato oportuno de la vida bajo ocupación, es interesante ver cómo lidian con las fuerzas opuestas en gran parte intercambiables que compiten por el control y qué significa menos para ellos que el centro comercial local o su amado conflicto de carreras. Desafortunadamente, la segunda parte, en la que la pandilla es reclutada a la fuerza como pilotos militares para sus autos de carreras, es más común y parece estar unida al familiar énfasis «desinteresado» en el escritor/director Yasuhiro Yasuhiro y una relación de larga data con el Franquicia Gundam Escenas de guerra de otras personas. El corazón de la película está en el lugar correcto, entregando claramente el mensaje estilístico «arrancado de los titulares» de cuán inútil es el conflicto y cómo sufre la gente de abajo, pero lo hemos hecho antes con formas más sutiles y creativas. ven aquí.

Todo esto sería más excusable si los personajes fueran más atractivos: hay un elenco masivo y la construcción del personaje está bastante distribuida entre ellos. Nuestro héroe Hiro es un protagonista muy de los años 80; enojado, irracional y rápido para dejar que sus puños hablen por sí solos, pero no lo encuentro tan poco halagador como parecen algunos críticos. Tiene una historia de fondo intrigante, la participación de su familia en un experimento fallido en la agricultura de tierras baldías y una relación incómoda con una chica de ciudad de clase media, pero es frustrante que nada de eso parece gran cosa, y él es solo un personaje monofónico.

Algunos de los otros jugadores podrían ser más interesantes, pero la mayoría fueron relegados al margen en el momento en que pasaron sus grandes escenas. Solo sería mejor si Susan Sommers, una reportera de la Tierra idealista pero hambrienta de guerra, buscara desesperadamente su primicia sobre Venus. Podría decirse que el personaje más importante además de Hiro, el corte de pelo de Madonna rubio teñido de Susan y la ropa atrevida hacen de ella un contraste interesante con una colona curtida por el clima, literalmente una chica de otro mundo. Ella también agrega un toque de ironía a la película al rebotar alegremente hacia arriba y hacia abajo con la cámara mientras los proyectiles golpean los edificios a su alrededor, pero lamentablemente esto se deja de lado a medida que avanza la película y, como Hiro, algo sobre el desarrollo posterior de su personaje. no estaba del todo bien.

Como señaló Jonathan Clements en la introducción, la realización de War of Venus definitivamente coincide con la realización de Akira, y los dos siempre se comparan inevitablemente. Aunque Venus Wars solo se lanzó unos meses después, debe haberse sentido obsoleto por aproximadamente una década, con una historia que recuerda a una ópera espacial tradicional que se enfrenta a su aterrador compañero neo-cyberpunk.

Sin embargo, para los no iniciados, War of Venus es mucho más fácil para los no iniciados, con muchas escenas de acción impresionantes para mantener las cosas en marcha. Es muy episódico y puede haber funcionado mejor como dos películas en lugar de una sola, pero Yasuki ha hecho un esfuerzo considerable para condensar su propia serie en un largometraje. Sin embargo, la gente todavía tiene curiosidad por ver si está demasiado cerca del material de origen para adaptarlo de manera efectiva. Siento que simplificar la historia con menos personajes y mejores diálogos da como resultado una película más fuerte.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades de la historia, las imágenes de la película no pueden fallar. Una producción brillante y de alto presupuesto que fácilmente clasificaría como una de las mejores películas de anime de la década de 1980. Es un verdadero placer verlo en la pantalla grande, con escenas de carreras y persecuciones en bicicleta manejadas hábilmente, aprovechando el diseño mecánico deliciosamente especial (¡las bicicletas!). La película puede carecer del brillo palpitante de New Tokyo, pero también estoy particularmente impresionado con sus paisajes hermosos, polvorientos y en tonos tierra, llenos de una atención deliberada a los detalles y notas de gracia profusamente animadas. La película ha sido criticada a menudo por su extraña decisión de mezclar acción en vivo con superposiciones animadas en varias escenas, pero no creo que eso la perjudique demasiado. Realmente no funcionó, hizo reír mucho a la multitud de Glasgow, pero incluso como un experimento fallido, fue una adición interesante a una segunda mitad que de otro modo sería un poco rígida.

A pesar de sus posibles fallas, War of Venus sigue siendo una mezcla divertida de acción ciclista adolescente y drama que no es la guerra mundial. Lamentablemente, siempre será eclipsado por su eterno rival de gran éxito, pero en realidad es una pieza divertida que destaca cómo Akira ha cambiado la cara del anime sin dejar de ser un espectáculo encantador y serio por derecho propio. Si todavía puedes ir al último espectáculo de Edimburgo, te recomiendo que lo hagas.

Una versión anterior de esta revisión apareció originalmente en la página de Greater Glasgow Comics.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

12 comentarios