Volumen 6 1

“¡No soy un número! ¡Soy un hombre libre!” – Patrick McGoohan como el Número Seis en “El Prisionero”.

La elección de la cita anterior es una buena opción para esta revisión, y no solo por la conexión entre el título del cómic y el nombre del personaje principal de un programa de televisión de culto de la década de 1960. No. 6 tiene un tema similar de tratar de escapar de las personas que quieren controlarte o que realmente quieren verte morir.

Basada en la serie de novelas ligeras, la serie está ambientada en la Ciudad 6, que al menos parece idílica en la superficie: con casi cero delitos, atención médica de vanguardia, naturaleza brindada en un entorno seguro y rodeada de enormes muros, para proteger el ciudad de amenazas externas. Shion es un estudiante ideal que vive en una parte próspera de la ciudad, pero en su cumpleaños número 12 ayuda a un criminal fugitivo que se hace llamar “La Rata”. Debido a esto, él y su madre fueron castigados, trasladados a la fuerza a la peor parte de la ciudad y los estudios de Shion fueron bloqueados.

Cuatro años más tarde, Shion trabaja en Mantenimiento de Parques, manejando robots de eliminación de basura. Un día, se encontró con un cadáver misterioso, y unos minutos después había rigidez. Shion descubrió que se debía a alguna enfermedad, el gran insecto con forma de abeja que hibernaba dentro de los humanos, pero no hasta que su jefe también murió. Las autoridades intentan incriminar a Shion por asesinato, pero luego se encuentra con Rat nuevamente…

El primer volumen es principalmente una introducción a toda la serie, con solo tres capítulos. Sin embargo, es una buena configuración. Shion parece un buen protagonista que, sin tener la culpa, fue arrojado a un mundo de caos cuando descubrió que su mundo perfecto en el No. 6 no era lo que parecía en la superficie. El ratón de ojos grises también es un personaje interesante. A primera vista parecía grosero, pero fuera de la ciudad lo encontramos como un hombre culto con una gran colección de libros.

Las ideas del libro cautivan al lector, al igual que el arte. Están tanto el paisaje del No. 6, el paisaje circundante y la representación más sombría, que parece ser la muerte y destrucción causada por la ciudad misma.

Aparte del hecho de que la trama actual parece un poco lenta, No. 6 parece ser una serie agradable. Esperemos que la acción se recupere en los próximos volúmenes.

No. 6 © Atsuko Asano, Hinoki Kino

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios