Violet Evergarden: Reseña de la proyección de la película

Han pasado varios años desde que Violet Evergarden comenzó a trabajar como una marioneta automática de la memoria: alguien contratado para escribir y enviar cartas en nombre de otros. Violet es muy famosa ahora; desde escribir guiones hasta cartas de amor, es muy querida e incluso ha sido contratada durante meses. Todos los días, sin embargo, su mente volvía a Gilbert, diciéndole antes de su muerte en la guerra que amaba a su mayor Gilbert, y que mientras su vida estaba llena, no podía dejarlo ir. Un día, Claudia tropezó con una carta sin abrir y reconoció que era la letra del propio Gilbert. Después de tanto tiempo, ¿sigue vivo? ¿Esto finalmente le dará a Violet la oportunidad de decirle cómo se siente?

Si eres un fanático habitual de Violet Evergarden, o simplemente nunca la viste y te preguntaste dónde encaja la película en la línea de tiempo de la serie, aquí hay un resumen rápido: aunque los subtítulos de la película son genéricos, esto no es para programas de televisión o reinicios. En realidad es una secuela y concluye la historia de Violet. Si bien la película hace algunas referencias y retrospectivas a los personajes que Violet ayudó en la película, esto es más un recordatorio que un recuento. Afortunadamente, ahora puedes experimentar la serie completa de Violet Evergarden en Netflix y Blu-ray a través de Anime Limited (que también otorga la licencia de la película). Además, para que quede claro, hay otra película de Violet Evergarden llamada The Eternity and the Automatic Memory Doll, que también está en Netflix, pero no es igual a esta. La primera película se lanzará en Blu-ray más adelante en 2021 y, afortunadamente, no es necesario que la vea para ver qué está pasando en esta película. Si has visto la primera película de Violet Evergarden y te has preguntado cómo se comparan las dos, me alegra decir que, si bien Eternal y Memory Doll se sienten como episodios de la serie unidos, esta película es una película de cabo a rabo. El ritmo, la cinematografía, el tono, la película no se extiende como unos pocos episodios: es una versión satisfactoria y satisfactoria de Violet Evergarden, los personajes y la serie.

Es en este punto que si desea evitar todos los spoilers (incluidos los que se insinúan en el póster), le sugiero que se salte el resto de la reseña y disfrute de la película, porque es difícil discutir esto sin ella. El arco del personaje de Violet y una gran parte del punto de inflexión de la película: el regreso de Gilbert. El hombre que crió, cuidó y amó a Violet era una figura inminente pero muy ausente en el programa. Sus palabras y acciones significaron todo para Violet, pero eso es todo en el pasado, y su historia en el programa trata sobre cómo encontrar una manera de vivir sin él después de la guerra, no solo saber qué es el amor, tienes que experimentarlo por ti mismo. , o al menos desarrollar emociones donde pueda aprender a amar. Bueno, en el papel, parece probable que su regreso deshaga por completo todo lo que Violet ha pasado en la serie, y los fanáticos del programa, comprensiblemente, no pueden superar la enorme diferencia de edad y madurez emocional entre los dos. Pero para su crédito, dado que sucedió años después de la guerra y Violet vivió una vida estable durante ese tiempo, no fue como un escape, ya que demostró que podía vivir sin él y sin amor. Vale la pena mencionar que a pesar de que soy uno de esos espectadores que no fue vendido por la relación, y no soy un fanático de la historia de guerra subdesarrollada y los orígenes de Violet, todavía estoy impresionado por la historia y la emoción de esta película Atraída por el orgasmo.

Además, los temas de la película, junto con las historias paralelas en la película, trabajan juntos para darle una sensación de plenitud y plenitud emocional. Antes de llegar a Gilbert, le habíamos dado a Violet un vistazo de Yoris, un niño en el hospital que quería escribirle a su familia antes de fallecer. Si bien las historias en sí son completamente diferentes, hablar sobre sus sentimientos mientras aún puede, perdonar sus errores pasados ​​y permitir que sus sentimientos presentes hablen es cierto para ambas historias. Yurith estaba enfermo y postrado en cama y arremetió contra su familia porque no quería que lo vieran de esa manera, reflejando el deseo de Gilbert de esconderse del mundo después de la guerra porque sentía que no merecía estar con Violet. retrata visualmente a Gilbert bastante bien (incluso si la audiencia sabe que es él) porque está en la sombra, su sombrero cubre su rostro y el ángulo de la cámara está fuera de su rostro El ministerio, incluso el cartel de la película lo hizo alejarse; porque, aunque le dijo a Violet que siguiera adelante, él era el que no podía escapar de las sombras del pasado.

Otro pequeño punto de la trama en la película, incluso insinuado en la primera película, es la tecnología y cómo amenaza a las muñecas con perder sus trabajos. La película está enmarcada en la tercera historia de Daisy, la nieta de Ana Magnolia (uno de los tantos personajes que Violet ayudaba de la serie de TV), quien sigue los pasos de Violet, para entender la importancia de todas las cartas que le enviaba su bisabuela, desde estaba ambientado en el futuro, el teléfono se ha convertido ahora en una herramienta de comunicación. Si bien encuentro la historia de Daisy menos interesante y su conclusión menos emocionalmente satisfactoria, debido a la falta de desarrollo entre ella y sus padres, creo que el paso de las cartas a las llamadas telefónicas mientras se mantiene la comunicación y el tema de las relaciones interpersonales se manejó muy bien.

La animación nuevamente está a cargo de Kyoto Animation, y si pensabas que Violet Evergarden no podría ser más hermosa, ¡de alguna manera! Solo tienes que mirar las últimas fotos de Violet junto al mar y ver los impresionantes efectos de agua para asombrarte de cómo lograron una animación tan impresionante. Cuando la película salga en Blu-ray, seguramente será una compra desde el primer día. Evan Kaul también regresa para componer la banda sonora de la película, y aunque algunas de las pistas son re-arreglos de la música de la serie de televisión, también hay muchas nuevas y conmovedoras. Además, la nueva y ligera reorganización de Chihara Minori Chihara del tema de los créditos finales “Michishirube” también es agradable.

A pesar de los subtítulos universales, Violet Evergarden: The Movie es más que una película, es un resumen sincero de una de las mejores series de anime de 2018. Su composición, texto y animación son hermosos, y no te lo puedes perder en la pantalla grande. Además, es posible que desee empacar algunos pañuelos cuando ingrese al teatro, especialmente si el espectáculo logró tocar sus fibras sensibles.

Violet Evergarden: The Movie se estrena en los cines del Reino Unido el jueves 1 de julio de 2021, cortesía de Anime Limited, compra tus entradas aquí.

8 / 10