Valquiria rosa oscura [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2017
  • Precio:59,99 USD [Standard Edition] | 79,99 USD [Limited Deluxe Edition]
  • puntaje: Tonelada
  • escribe: Juego de rol japonés
  • Página web oficial: http://ideafintl.com/dark-rose-valkyrie/

¡Tráiler de Dark Rose Valkyrie Iffy-cial!

Dark Rose Valkyrie nos recuerda a Valkyrie Profile en apariencia, pero menos énfasis en los métodos tácticos y más énfasis en generar un daño enorme a partir de ataques en cadena. Puedes usar formaciones para crear muertes favorables para el enemigo, mientras que reemplazar a los miembros del equipo con ciertas quimeras que encuentres vale la pena a largo plazo. Si te gusta una buena historia y la jugabilidad al estilo JRPG de tu molino, sin duda te recomendamos que pruebes Dark Rose Valkyrie. No es perfecto de ninguna manera, pero por lo que ofrece, no te decepcionará y te hará volver por más.

Como cualquier JRPG, Dark Rose Valkyrie te llevará bastante tiempo completarlo, pero al final este es el propósito de todos los JRPG. Aunque la mayor parte del juego es tradicionalmente lineal, también hay algunas situaciones de estilo de mundo abierto que te permiten deambular y derrotar enemigos mientras recolectas elementos raros en el camino. Finalmente, este es un tipo de juego desde el punto A hasta el punto B. La mayor parte de su tiempo lo dedicará a misiones desde la habitación del comandante y luego lo desplegará en el área designada para completar la misión. Hay mucho diálogo para sentarse, lo De donde salio genial porque ayuda a desarrollar una narrativa fuerte y te brinda más historia de fondo sobre cómo surgió Chimera. Los tutoriales en Dark Rose Valkyrie son muy útiles y no rehuirán detalles adicionales que serán más necesarios en el futuro. Dependiendo de tu estilo de juego, la batalla puede ser lenta y detallada, o rápida y feroz, pero la Dark Rose Valkyrie se mueve más o menos a una velocidad constante y no se volverá aburrida ni pospondrá las cosas por mucho tiempo. ¿Puedes encontrar traidores en tu equipo? Sigue jugando y verás los cambios en el juego ante tus ojos.

La historia tiene lugar en otra versión histórica de Japón en 1929. Las tropas de Valkyrie tuvieron que investigar un meteorito llamado “Black Garnet”. Provocó una epidemia generalizada y la gente comenzó a contraer esta enfermedad, lo que los convirtió en quimeras. Como resultado de este severo brote, muchas personas han muerto y la mayor parte del mundo está aterrorizada, porque estas Quimeras asegurarán que la humanidad sea aniquilada a toda costa. Asahi, el protagonista del juego y líder de las fuerzas especiales Valkyrie, es responsable de llevar a su equipo a la victoria y destruir a Chimera antes de que el virus se extienda más allá de su alcance.

Dark Rose Valkyrie no es ni difícil ni fácil; se siente como un típico juego de rol japonés con una historia fascinante y una experiencia satisfactoria. El juego lo llevará a experimentar varias características únicas del juego, una de las cuales es la capacidad de crear nuevos tipos de trajes como su armadura, y al recolectar elementos, podrá trabajar horas extras para fortalecerla. Tiene las mismas similitudes en la mejora de la armadura, pero no es una armadura, es solo un traje que usas en la batalla. Los personajes pueden sentirse fatigados en la batalla, y si no los cuidas de inmediato, esto puede tener un efecto a largo plazo. Una de estas enfermedades a largo plazo puede deberse a un movimiento lento que conduce a un poder de ataque bajo o una defensa deficiente, por lo que siempre debes prestar atención a tus compañeros de equipo.

En los primeros días del juego, la batalla realmente no te trajo ninguna presión, pero a medida que profundizas en la historia del juego, comienzan a aparecer más enemigos y comienzan a causar muchos problemas. Al igual que con cualquier JRPG, a veces las cosas se sienten un poco rígidas, y esto es algo natural. No prestamos mucha atención a la jugabilidad, no solo en el combate, sino también en la animación de personajes fuera del combate. Un ejemplo es cuando controlas Asahi y corres por la ciudad para encontrar el próximo destino. A menudo nos encontramos con problemas de velocidad de fotogramas, las cosas se ralentizan al azar o cuando Asahi corre, se siente como si tuviera una forma de movimiento programada, que se siente como un robot. A este respecto no es muy suave, por lo que a veces queremos evitar peleas, pero debido a su animación, a veces nos encontramos con objetos aleatorios. Hablando de elementos aleatorios, hay muchos elementos aleatorios en el juego, muchos de los cuales tienen elementos, puedes usarlos para desarrollar mejores equipos, como dijimos antes. Estos objetos vienen en forma de esferas o esferas en forma de diamante, pero dependiendo del nivel de tu personaje, algunas de estas esferas pueden o no ser recolectadas. Si no puede recogerlos, el mapa le dejará con un marcador para indicar dónde estará la próxima vez que regrese, lo cual creemos que es genial.

Sin embargo, un tema espinoso es el síndrome de la pared invisible, que es muy prominente en JRPG. Hay muchas ocasiones en las que vamos a un lugar que creemos que podemos viajar, solo para ser bloqueados por una pared invisible. Para ser honesto, esta característica muy desactualizada a menudo paraliza JRPG y, lamentablemente, hace lo mismo con Dark Rose Valkyrie. En una era en la que la compañía ahora está creando juegos de mundo abierto que permiten a los jugadores realizar más funciones y exploraciones, Idea Factory y Compile Heart parecen estar un paso atrás en todo esto. Irónicamente, decimos esto por la forma en que sus nombres expresan las ideas que están haciendo, pero sus métodos aún están desactualizados. El concepto de Dark Rose Valkyrie realmente funciona, realmente nos gusta jugar esta historia, pero la jugabilidad encuentra el mismo patrón y comienza a ser obvio incluso en la batalla.

Dijimos antes que la batalla se vuelve más desafiante, y es cierto, pero una vez que comienzas a perfeccionar el modo del enemigo, es más fácil determinar cómo atacar de manera efectiva y causar un gran daño sin pagar demasiado por ti mismo. Hacia el final del juego, no está seguro si está satisfecho con su arduo trabajo o si simplemente lo desliza y pasa a otro juego. Cuando jugamos todos los juegos, nos dio una sutil sensación de recompensa, pero no llegó a “Wow, esto es increíble, traté de superarlo y sobreviví”. Más de eso es “Muy bien, terminé el nivel … ¿qué más puedo jugar ahora?” Quizás lo que queremos decir es que una vez que te involucras en la Dark Rose Valkyrie, no hay una motivación real para volver. La historia es lo que realmente te lleva a través de toda la experiencia, pero una vez que llegas al final del viaje, ya no hay emoción real.

Es como montar en una montaña rusa con mucha emoción cuando eras niño, y finalmente tienes la oportunidad de montarla. La experiencia es suficiente para entusiasmarte, pero no para convencerte de que vuelvas a intentarlo. Un poco más rápido, deambularás buscando otras cosas para degustar. Nuevamente, no estamos diciendo que Dark Rose Valkyrie sea un mal juego, porque está lejos de serlo. Es solo que el mecanismo obsoleto te hará perder la diversión hacia el final, porque esto es algo que has experimentado en JRPG en el pasado. No hay nada innovador o absolutamente emocionante para que te sientes allí y digas “Dios mío, esto es increíble”, es como si tu mamá te hiciera el mismo sándwich todas las mañanas y lo metiera en tu lonchera, ya sabes lo que sucederá. Entonces, durante las más de 20 a 30 horas que dedicamos al juego, es ciertamente interesante cuando dura. Destruir todas las quimeras en nuestro camino es genial, y el doblaje japonés también es una ventaja.

Entonces, en general, “Dark Rose Valkyrie” es una experiencia agradable, una vez completada, no tiene ningún valor volver a reproducirla. Por supuesto, si quieres recopilar todo el contenido del juego y dominar la mecánica de combate, entonces, por supuesto, continúa. Definitivamente habrá fanáticos incondicionales del juego, y definitivamente encontrarán formas de hacerlo interesante, pero para muchos de nosotros, muchos de ellos se han visto favorecidos por las muchas actualizaciones implementadas por otras compañías conocidas en otros JRPGs Broken, puede que no lo corte. Entonces, sí, vale la pena probar la Black Rose Valkyrie, pero solo hay una, es hora de empacar e irse a casa.

• Geniales efectos visuales en la batalla.
  • El doblaje japonés siempre es una ventaja.
  • Gran historia y diálogos fáciles de leer.

• El mismo mecanismo JRPG antiguo que no ha cambiado durante muchos años.
  • Movimiento de carácter rígido.
  • Movimiento de cámara rígido.

Esperamos que nuestra revisión de Dark Rose Valkyrie proporcione información y facilite su decisión de compra. Queremos señalar que hay muchas características en el juego que no hemos mencionado, pero eso se debe a que no queremos arruinar tu experiencia y preferimos que lo pruebes tú mismo. Todavía hay mucho que explicar en detalle, y terminarán como 4 páginas más. Díganos lo que piensa a continuación y, por supuesto, asegúrese de seguirnos en Twitter y Twitch para saber cuándo saldremos en vivo en Honey’s Gaming. Siempre jugamos los últimos juegos en vivo, pero a veces nos gusta escarbar en nuestra bóveda retro para revivir nuestros recuerdos de la infancia. ¡Ven y miranos!

Como siempre, para todas las cosas dulces que provienen directamente de las noticias japonesas, asegúrese de bloquearlas en Honey’s Anime.