Una breve historia del anime japonés de carreras y carreras.

Appare-Ranman-wallpaper-2-700x394 Una breve historia del anime japonés de carreras y carrerasRed de anime

¡Con la serie de anime de carreras poco convencional Appare-Ranman! Esta temporada está llegando a su fin. Hoy repasaremos la historia real de las diversas formas de carreras y otras series de animación de Japón, que inspiran y reflejan la cultura de carreras fuerte y única del país. ¡Empecemos!

raza

Appare-Ranman-wallpaper-2-700x394 Una breve historia del anime japonés de carreras y carrerasCD Japón

Aunque en este artículo nos centramos más en los coches, por no hablar de otros deportes de motor populares en Japón, especialmente las carreras de caballos y Kellin.

Las carreras de caballos en diversas formas han sido parte de la cultura japonesa desde al menos principios de los años 700. Se originó a partir de ceremonias religiosas realizadas por los samuráis de la corte y se extendió a Japón. Este tipo de competencia todavía se lleva a cabo en el Santuario Kamigamo de Kioto y en otros lugares, donde se le llama Caballo Kamo Kurobe (la parte uma es «caballo»), y el famoso Festival Aoi comienza cada mes de mayo. En cuanto a la carrera en sí, un punto único es que los participantes no partirán en el mismo lugar, y la victoria final depende de si se acorta o se alarga la distancia entre los caballos.

Sin embargo, la mayoría de los caballos de carreras en Japón hoy en día son caballos de carreras de estilo occidental, introducidos por primera vez alrededor de 1862 por los principales residentes extranjeros británicos que viven en Yokohama. Con el tiempo, resultó ser muy popular entre los japoneses y el propio emperador Meiji, y se construyeron pistas adecuadas en las principales ciudades y se extendieron por todo el país. A finales del período Meiji, Hokkaido también formó una forma única de carreras de caballos japonesas llamada Ban’ei.

Como aparece en Gin no Saji (Cuchara de plata), la carrera Ban’ei implica un gran tirón tirando de un trineo pesado a través de un sendero embarrado con colinas. Es más una prueba de fuerza y ​​resistencia que de velocidad. El otaku mayor también puede estar familiarizado con la serie Green Shepherd de Juvenile Jump, que sigue a una pequeña mula blanca hacia un caballo de carreras.

Kailin y más

Appare-Ranman-wallpaper-2-700x394 Una breve historia del anime japonés de carreras y carrerasRollo crujiente

Keirin es una bicicleta de pista rítmica originada en Kitakyushu, Prefectura de Fukuoka. Utiliza una bicicleta de piñón fijo sin frenos estrictamente regulada. El corredor acelera gradualmente en una pista de circuito fijo mientras se mantiene detrás del marcapasos hasta los últimos 3 En la vuelta, corrieron a una velocidad muy alta para determinar el ganador a través de varias rondas. Además del keirin, muchas otras variantes de las carreras de bicicletas también son muy populares en Japón e inspiraron muchos manga y animaciones, como la súper popular serie de bicicletas Yowamushi Pedal y la subestimada película de Madhouse / Telecom Nasu: Summer in Andalusia.

Una cosa que vale la pena señalar acerca de muchos tipos de autos de carreras es que brindan una de las pocas formas legales de juego en Japón, especialmente carreras de caballos, carreras de kelly, carreras de lanchas motoras y carreras de motocicletas en circuitos de asfalto (carreras de autos). Parte de la razón por la cual hay. Con tantas carreras en todo Japón, este es un gran negocio, los mejores corredores y las personas afortunadas pueden ganar mucho dinero.

Drift y carreras callejeras

Appare-Ranman-wallpaper-2-700x394 Una breve historia del anime japonés de carreras y carrerasCD Japón

¡Ahora al coche! Quizás la parte más famosa de la cultura automovilística japonesa en todo el mundo es el fascinante mundo de las carreras callejeras ilegales y a la deriva, gracias en gran parte al manga popular como Initial D de Shigeno Shuichi y Wangan Midnight de Kusunoki Michiharu. La tecnología de deriva fue desarrollada originalmente por corredores profesionales, especialmente en la década de 1970 durante la serie del Campeonato Japonés de Turismos, Takahashi Kokonomi pasó de motociclista a piloto. Conocido como el rey de la deriva, Keiichi Tsuchiya popularizó aún más la deriva después de que su video de su práctica en la carretera de montaña (tōge) fuera publicado en revistas de carreras y lo difundiera a otros conductores y corredores callejeros.

Por razones obvias, la escena de las carreras callejeras ilegales está parcialmente envuelta en misterio, pero aún existe, aunque el número no es tan alto como los picos de los años 80 y 90. Se pueden dividir aproximadamente en carreras de deriva de servicio pesado en carreteras de montaña sinuosas que se ven en la D inicial, y en carreteras como la Capital Expressway cerca de Hengshan (también conocida como la Línea Wangan) que se ve a la medianoche en Wangan. Una carrera que paga más atención a la velocidad.

Uno de estos grupos, Mid Nite Club, es conocido por sus velocidades de carrera extremas de hasta 300 km / h (190 mph), comunicación secreta a través de anuncios codificados en los periódicos y estrictas reglas de membresía y ética que no solo requieren de alta gama. Precisión Conducir, pero de forma anónima y expulsado de cualquier accidente o conducción que suponga poner en riesgo a otras personas. Después de que dos miembros tuvieran un partido inseguro con un ciclista bōsōzoku en una zona concurrida, el club se disolvió de inmediato, lo que resultó en la muerte de dos miembros bōsōzoku, y dos conductores y seis civiles no relacionados fueron ingresados ​​en el hospital para recibir tratamiento.

Hoy en día, aunque la escena de Wangan ha desaparecido parcialmente debido al mayor escrutinio por parte de la policía y otros factores, otros grupos conocidos como Kanjozoku han aparecido en lugares como el Kanjo Expressway Ring Road en Osaka, que se dedican a los altamente modificados. Honda Civic.

Fórmula Uno, Rally y Fantasía

Appare-Ranman-wallpaper-2-700x394 Una breve historia del anime japonés de carreras y carrerasCD Japón

Por supuesto, Japón ha sido parte de la cultura de las carreras internacionales de alto nivel durante muchos años. Dos campeones mundiales de la FIA, Toshihiro Arai y Kazuki Nakajima, participaron en eventos internacionales famosos como Le Mans y organizaron sus propias carreras de Fórmula Uno, como la japonesa. Gran Premio.Como fabricante líder de automóviles y motocicletas, muchas de estas competiciones también han traído fama internacional a sus vehículos. Por ejemplo, en 1958, el equipo Nissan ganó el difícil Tour de Australia con su accidente Datsun 210 «Fuji», sin mencionar el Toyota Current. Participación de NASCAR en los Estados Unidos

El mundo de las carreras también se ha expandido en las novelas japonesas a través de innumerables series de anime, manga y videojuegos, como el icónico clásico Mach GoGoGo (Speed ​​Racer), la película técnica y artesanal Redline y la serie de carreras de mechas favorita de los fanáticos IGPX. ¡Appare-Ranman llegado, muy interesante y anticuado! Hemos estado disfrutando esta temporada. Incluso está el reciente anime y la serie de juegos Kandagawa Jet Girl, que captura algo de la cultura de las carreras de lanchas rápidas con un estilo erótico similar a Senran Kagura.

Un poco más de información Kawaii

Con todo, Japón es obviamente un país que respeta profundamente y ama las carreras, ya sea por innovación tecnológica, habilidad atlética o imaginación, ha contribuido a su desarrollo de muchas maneras. ¿Qué te gusta del anime japonés de carreras y carreras? ¿No puedes conseguir suficiente eurobeat Initial D? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación, y asegúrese de permanecer cerca de Nacion’s para obtener más contenido emocionante, anime y otros! ¡Nos vemos ~!

4 comentarios