Last-Stanza-logo-600x338-1-500x281 Last-Stanza-PC / Reseñas de Steam

• Desarrollador: Inocencia
  • fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2018
  • Precio: $ 19,99
  • puntaje: Tonelada
  • escribe: Novela visual
  • Página web oficial: https://laststanza.com/

Crecer en un mundo vasto y de descubrimiento no es fácil para todos, especialmente en el entorno que cambia rápidamente a su alrededor. En Last Stanza, seguimos a un grupo de jóvenes estudiantes que han experimentado sus propios altibajos y comparten sus emociones con los lectores mientras narras la historia en profundidad. A diferencia de la mayoría de las otras novelas visuales, Last Stanza se centra más en las categorías de la vida y pone la mayor parte de su atención en varios personajes, no solo en el protagonista. Puede ver diferentes perspectivas, lo que ayuda a ampliar su visión de lo que está sucediendo a su alrededor, y realmente puede descubrir cada personaje y sus características únicas. Cada uno tiene una historia que contar. ¿Estás listo para escucharlos?

Last Stanza es una novela visual con una historia bastante lineal, pero proporciona una narrativa sensacional que transmite información importante sobre la vida, sus muchos obstáculos y cómo podemos lidiar con ellos para seguir adelante. La mayoría de las historias tratan temas relacionados con la muerte, la depresión, la soledad, la felicidad y la tristeza, por nombrar algunos. Esta historia realmente ayuda a consolidar el punto de que la vida no es todo ostentación y glamour, y muchas veces es solo un rompecabezas imperfecto de eventos que debemos aceptar. Todos tenemos que lidiar con la pérdida en algún momento, ya sea alguien muy cercano a nosotros o tener que sacrificarnos para compartir nuestra felicidad con alguien que sufre. Last Stanza describe esa imagen de manera muy vívida. Aunque no hay doblaje que realmente ayude a transmitir las emociones con mayor precisión, la música del juego es excelente y realmente puedes entender lo que sucedió en cada escena. Esperando un estilo artístico inspirado en la animación, pero abriendo su propio camino artístico a través del diseño de personajes y fondos, lo que le da a Last Stanza su propia singularidad.

Last Stanza es una novela dinámica, lo que significa que, a diferencia de la mayoría de las novelas visuales, el jugador puede hacer una elección y la elección le guiará por un camino predeterminado, es un guión único sin rutas alternativas. Esto no significa que la historia sea insulsa de alguna manera. De hecho, la historia de Last Stanza está llena de sorpresas y solo podrás vivirla hasta el final.

Primero, veremos los efectos visuales, porque reflejan la narrativa de alguna manera. Como mencionamos anteriormente, el estilo artístico se inspira en el anime, pero Last Stanza ha creado su propio estilo único que ayuda a transmitir emociones de una manera sutil y comprensible. De ninguna manera es asombroso o innovador, pero su enfoque simple puede proporcionar suficiente significado y ayudar a dar vida al personaje. La interfaz de usuario es limpia y agradable, y no obstaculizará la conversación, y puede personalizar la apariencia a través del menú de opciones.

Last Stanza hace un gran trabajo en este sentido, porque la música bien arreglada ayuda a despertar sus emociones mientras lee, pero también ayuda a retratar con mayor precisión lo que está sucediendo. Por ejemplo, en un momento en que las emociones de Liam y Lena están un poco fuera de contacto, la música cambia a un tono muy dramático, lo que realmente ayuda a enfatizar cómo se sintieron ambos en ese momento. Otras veces, el concierto cambia a un tono más ligero, lo que ayuda a facilitar las cosas y te da pistas de que algo bueno está a punto de suceder. Creemos que, además de su historia influyente, esta parte realmente ayuda a vender bien Last Stanza.

En términos de jugabilidad, Last Stanza es una novela visual. Debido a su trayectoria muy lineal y centrada en un solo guión, se describe más como una novela dinámica. Para narrar un poco más profundo, la mayor parte del contenido del juego gira en torno a Liam, un joven estudiante con una actitud muy melancólica hacia la vida cotidiana. Han pasado muchas cosas en su vida, y empiezas a ver cuánto le afecta por lo cerca que está de ciertas personas en la historia. La amiga más cercana de Liam, Beatrice, también tiene sus propias revelaciones emocionales, que descubriremos a medida que avanza la historia. La última sección realmente enfatiza la pérdida y aprende a lidiar con ella de varias maneras.

Como verás en la historia, cada personaje tiene su propia historia y la forma en que maneja la historia varía de persona a persona. Parece que Liam no puede renunciar a su pasado, lo que a menudo confunde su mentalidad y lo pone en el tipo de estado de ensueño que a menudo persigue a Beatrice. Beatrice es lo opuesto a él, porque es más alegre y amable, siempre tratando de devolverle la vida a Liam de alguna manera. Empiezas a ver cuántas cosas están erosionando lentamente a Beatrice, y ella se está cansando cada vez más de tratar de mantener una atmósfera relajada alrededor de Liam.Todo el aspecto de esta experiencia es ayudar a comprender más claramente el hecho de que aprender a lidiar con los demonios internos no es una tarea fácil y, por lo general, requiere la ayuda de otros para realmente sacarte del caparazón oscuro en el que has estado viviendo.

La última estrofa nos ayuda a comprender mejor las emociones humanas y nos hace darnos cuenta de que la vida misma nunca es perfecta, pero debido a estas imperfecciones, la vida misma está bastante equilibrada. No podemos tener el bien o el mal, el amor sin dolor y la felicidad sin tristeza. Última estrofa ilustra bien este punto con su carácter. Todos están tratando de encontrarse a sí mismos de alguna manera. Por ejemplo, Diana experimentó el proceso de perder a su abuela y aprendió a compartir este dolor con todos en el club literario de manera tan abierta. Stephen y William son otros dos ejemplos de oposición extrema. Stephen es más tranquilo y claro en su enfoque, mientras que William no se toma a sí mismo en serio y, a veces, lo devuelve a la realidad. Las amistades y los lazos son una forma confiable de desarrollar relaciones más sólidas a largo plazo, y Last Stanza transmite muy bien este mensaje.

Finalmente, aunque es realmente corto en comparación con otras novelas visuales, la última sección nos permite ver un mundo que se siente demasiado real. Por supuesto, esto es algo bueno, porque puede ayudarnos a darnos cuenta mejor, y posiblemente incluso a aclarar en nuestro propio corazón, que en realidad somos seres humanos y que las emociones deben expresarse de cierta manera. Aunque a veces no estemos de acuerdo con algunas de estas emociones, es importante acercarse a aquellos que puedan estar experimentando situaciones desagradables y llevarlos de regreso a un lugar cómodo. Como estudiante de un club literario, esto puede ser un poco desafiante, pero si algo nos enseñaron en la última sección es que cualquier cosa se puede superar, todo requiere la ayuda de las personas que te rodean y que se preocupan por ello.

• Una maravillosa historia corta que cuenta que los jóvenes estudiantes deben aprender a superar sus propias luchas para poder ver un futuro mejor.
  • Diseño de personajes único.
  • La música realmente ayuda a establecer mejor el tono.

• Debe ser corto debido a la falta de caminos alternativos, por lo que no mucha gente puede encontrarlo atractivo.

Esperamos que disfrute nuestra revisión de Last Stanza. Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación, y no olvide seguirnos en nuestras redes sociales para comprender lo que está sucediendo en nuestro mundo. Si quieres ver algunos de nuestros juegos revisados ​​en vivo, ¡echa un vistazo a nuestro canal oficial de Twitch! Los fanáticos de las novelas visuales realmente deberían ver esto porque, aunque es corto, es lindo.