Top 10 clichés de anime / listas comunes
Anime: los amamos y apreciamos. Pero a veces no puedes evitar preguntarte qué tan originales son tus programas favoritos. Hay tantos animes allí que es inevitable ver que las mismas cosas suceden una y otra vez.
Esta es una lista de diez clichés que notamos en varios programas. Déjame llevarte a entenderlos y dejarnos reír juntos por ellos. ¡disfrutar!
10. Monólogo sin fin
Comencemos con algo que puede que no se limite al anime, pero que se puede observar en muchos programas: el diálogo interno. Imagina que a menudo ves a un personaje hablando cuando no hay nadie presente, solo para transmitir sus emociones a la audiencia.
Aunque es poco probable que esto suceda en la realidad, muchos de nosotros ni siquiera lo cuestionamos más. No solo en el anime, sino también en otros programas, los productores pueden dejar que los personajes desdibujen sus pensamientos y emociones.
9. Huérfanos y padres fallecidos
Ciel Phantomhive en Kuroshitsuji, Eren Jaeger en Attack on Titan o Naruto Uzumaki en Naruto: estos son ejemplos de al menos algunos de los padres fallecidos de los héroes más famosos.
Si tuviera que adivinar, diría que el trasfondo de ser huérfano muestra mucho poder de carácter. Por decir lo menos, crecer sin el apoyo de los padres no solo es difícil sino que también da forma a tu personalidad. Además, también proporciona algunas historias de fondo fantásticas y trágicas para explicar la dedicación del héroe.
8. Senos desproporcionadamente grandes
El siguiente es un cliché, creo que a la mayoría de ustedes no les importa en absoluto. Los pechos grandes son el manifiesto de muchos animes. Usando uniformes escolares o bikinis, los pechos enormes vienen en varias formas y tamaños. De hecho, no parece importar que algunas niñas acaben de ingresar a la escuela secundaria.
Solo puede preguntarse cuál es la razón detrás de esto. Quizás Japón esté tratando de compensar en exceso, porque la realidad se ve un poco diferente a lo que vemos en el anime. O tal vez solo sean para una risa rápida y un pequeño fan service.
7. Hemorragias nasales
Este muy lindo estudiante de primer año pasó junto al protagonista con una sonrisa brillante, y eso es todo para nosotros, la sangre comenzó a fluir por sus fosas nasales.
Personajes conocidos con hemorragia nasal, cuando ven algo emocionante, es posible que en realidad necesiten explicar algo a las audiencias occidentales. Aunque esta es una broma que se puede ver en muchos animes diferentes, nunca ha aparecido en programas occidentales, al menos no lo sé. Las hemorragias nasales son una forma divertida de mostrar las emociones de un personaje sin decirle directamente al personaje, y siempre son adecuadas para hacer una broma.
6. Personajes femeninos molestos
Todos los conocemos y los odiamos: personajes femeninos inútiles.
No me malinterpretes, de ninguna manera estoy diciendo que todos los personajes femeninos sean inútiles. Pero a veces los productores se sorprenden de su capacidad para crear personajes que solo molestarán a la audiencia. Estoy hablando de las estudiantes de secundaria quejumbrosas y de los soldados indefensos que necesitan un rescate constante. No pueden ser responsables de ninguna de sus acciones, simplemente se hacen a un lado y se ven lindas.
Es genial ver más personajes femeninos que demuestran que las mujeres no son débiles y que no todas las mujeres son inútiles.
5. Posicionamiento en el aula
El siguiente cliché es que la mayoría de los fanáticos del anime lo saben instintivamente, incluso si no se dan cuenta: la posición del héroe principal en el aula. Si le preguntas a los fanáticos del anime dónde se sienta su héroe favorito, es posible que digan que está junto a la ventana o en algún lugar de la última fila.
Piensa en la frecuencia con la que ves a tu personaje dormitando en clase y mirando al cielo mientras piensas en lo que sucedió en sus vidas. No solo eso, normalmente puedes entender su carácter observando su asiento. Frikis? Siéntese en la primera fila. ¿Criminales y espíritus libres? Mantenga el equilibrio sobre las patas traseras de la última fila de sillas. ¿Y chicas populares? Quizás en algún lugar cercano, charlando con su mejor amigo.
4. Diga el nombre de su ataque
Muchos ataques son al menos tan famosos como sus respectivos jóvenes héroes. Las habilidades de lucha únicas son solo parte de su historia de fondo o peinado loco. Sin embargo, a veces me pregunto si realmente tienes que gritar el nombre de tu acción cada vez que la ejecutas.
Pero como dije, la mayoría de las acciones son notorias. Aunque podría quejarme, no sería lo mismo sin él, imagina que Luffy no gritó chicle antes de la batalla. ¿Quién no ha probado Kamehameha al menos una vez en la infancia?
3. Come mucha comida
Hablando de Luffy en One Piece, hablemos de comida. Todos los conocemos, un personaje que puede comer fácilmente una mesa completa y luego seguir con hambre.
Este cliché es probablemente una de las razones por las que muchos de nosotros queremos que vivamos en el anime. Tienes que admitir que la comida en el anime se ve mucho mejor que en la vida real. Además, estos clichés suelen estar estrechamente relacionados con los malos o inexistentes modales en la mesa. Estos personajes beben, escupen, nunca tienen suficiente para comer, ramen y cosas por el estilo.
2. Cabello colorido y estilo loco
«Proteger al protagonista» casi se ha convertido en un truco en Internet. Por lo general, son fáciles de detectar: los héroes y heroínas no solo tienen un sentido del estilo único, sino que también tienen un cabello elegante y de colores brillantes.
El diseño de personajes parece ilimitado. Cuanto más loco sea el lema, mejor, porque estas características hacen que el personaje sea inolvidable. Sin embargo, solo en el anime, el cabello rosado o azul y el uso de ropa sospechosa se consideran normales. La creatividad de Japón es realmente asombrosa.
1. Uso excesivo de estereotipos
¿Cómo describir a una chica de anime tímida? Probablemente soy tímido. ¿Algo más? Probablemente no. Muchos personajes de anime son en realidad solo una característica.
Para la mayoría de los animes, el carácter de un personaje es obvio desde el principio. El «chico guapo» tiene el pelo puntiagudo, rara vez se ríe, habla en voz muy baja y, por lo general, se apoya contra la pared. El geek usa anteojos y no tiene vida social, mientras que la linda e inocente niña no sabe nada de lo que sucede a su alrededor.
En mi opinión, solo los programas realmente buenos tendrán personajes únicos y complejos; estos personajes permanecerán en tu mente porque no se pueden resumir en una palabra.
No importa qué tan a menudo nos molesten estos clichés, todavía los amamos. De hecho, estoy seguro de que la mayoría de mis programas favoritos tienen muchos. No obstante, todos estos clichés hacen que el anime sea único y los distingue de otros programas.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista o nos hemos olvidado de otros tópicos? Comenta a continuación y háznoslo saber.
¡Vaya, vaya! ¿Quién necesita diálogos interesantes cuando puedes tener monólogos infinitos? #AnimeLogic
Parece que alguien no ha descubierto la belleza de los monólogos en el anime. No todos los diálogos tienen que ser interesantes para ser valiosos. Cada uno tiene su propia forma de disfrutarlo, ¿no crees? #RespetoDiversidadOpiniones
¡Qué aburrido! Ya estamos cansados de estos clichés en los animes. Necesitamos algo fresco y original.
¡Me encanta cuando los personajes tienen monólogos eternos, es tan realista! ¡Jajaja!
¡No puedo evitar reírme cada vez que veo un monólogo interminable en un anime! ¡Es tan exagerado y divertido!
Jajaja, ¿a quién le importa si los personajes tienen hemorragias nasales? ¡Es solo un cliché divertido!