The Otherworlder, Explore the Dungeon Volumen 1 Reseña

Las historias de Japón y otro mundo coexistiendo no son nuevas, pero es justo decir que en estos días son reemplazadas por la idea de que el protagonista es arrebatado o reencarnado en un nuevo mundo sin hogar. Estoy aquí hoy para ver The Otherworlder, Exploring the Dungeon Volume 1, que pertenece a mi primer ejemplo en lugar de una idea isekai más moderna. Entonces, ¿proporciona una lectura interesante?

La historia comienza en otro 1946, cuando se confirma la existencia de otro mundo y la humanidad se fija en establecer allí una base para sí misma. Sin embargo, en 1955 se publicó un libro que documenta todo lo que sucedió cuando se enviaron las primeras tropas a otro mundo, incluidos horribles relatos de asesinatos, violaciones y la destrucción de la tierra. Los líderes del grupo trabajaron duro para refutar estas afirmaciones, y en 1956 la fuerza avanzada había sido completamente aniquilada por lo desconocido. Finalmente, los dos mundos firmaron un pacto de no agresión. Pero debido a estos problemas y los costos asociados de viajar entre nuestros mundos, los humanos han dejado de ganarse la vida allí y han centrado su atención en el espacio.

Avance rápido hasta el día de hoy y conocemos al protagonista Sawyer, que necesita desesperadamente dinero en efectivo para ayudar a su hermana enferma. Su voluntad de hacer cualquier trabajo que pueda para llegar a fin de mes le ha proporcionado un trabajo turbio para una compañía que quiere enviar una expedición experta a otro mundo (ahora llamado otra dimensión) para explorar las mazmorras allí. la Legión. Se dice que la mazmorra es rica en riquezas para mantener a flote a la empresa y también demuestra ser una fuente de energía muy poderosa, aunque Sawyer no sabe exactamente qué.

Entonces nuestro protagonista accede a ir a otra dimensión, donde él y su equipo tienen un año para completar su misión, mientras que Souya obtiene suficiente adelanto para cuidar a su hermana y promete que estará bien. . Así que Souya se pone en marcha, pero al llegar a la otra dimensión, se encuentra solo, a excepción de algunos compañeros de IA casi rotos y algunas armas y comida. Dado el estado de los droides y los suministros, Sawyer no tuvo más remedio que suponer que los cinco exploradores especialistas que fueron enviados a este mundo con él murieron en la transferencia.

Afortunadamente para Souya, una de las IA volvió a la vida y, aunque estaba dañada, resultó ser una valiosa ayuda para él. Con su ayuda, Sawyer prepara una base de operaciones y luego se dirige al pueblo cercano donde se encuentra la Torre de la Legión. Puede que ahora esté solo, pero todavía tiene la intención de completar su misión y volver a casa con vida.

Antes de que Suoya pudiera ingresar a la mazmorra, se enfrentó a contratiempos uno tras otro. En primer lugar, necesitaba que Dios formara un vínculo para completar el registro de la aventura. Después de ser rechazado por todos los dioses del pueblo, termina haciendo un pacto con Mitranika, una diosa del engaño y los secretos disfrazada de gato que seguramente solo causará problemas. Para empeorar las cosas, Sawyer es el objetivo de comerciantes corruptos que siguen sus armas, lo que conduce a una pelea brutal.

Con más de 300 páginas, es seguro decir que el libro es bastante largo, y la autora Hinagi Asami tiene mucho que empacar. Pero tengo que decir que, en este caso, aprecio lo que Asami hace por el mundo: construir. Obviamente, hay una larga historia entre este mundo y la Tierra, que tiene que ver con las dificultades que Sawyer enfrenta ahora como un “otro mundo”. Los habitantes de este mundo no se sorprenden con la técnica o la forma de pensar de Sawyer, lo que significa que rápidamente se convierte en amigo y enemigo. Lo único que desearía que el escritor estuviera más desarrollado era el propio Sawyer.

Souya es un luchador capaz (no dominado, pero por supuesto puede tener el suyo propio) y sabe cómo usar un arma como si fuera del ejército. Se mencionó que había trabajado en el extranjero antes, pero más allá de eso, no sabemos cuál era su trabajo y por qué, viniendo del pacífico Japón moderno, estaba tan familiarizado con el combate. Espero que aprendamos más sobre su historia a medida que la serie continúa, porque eso es algo que se siente un poco escaso en este momento en comparación con el resto de la historia.

Otra cosa que aprecio es que la serie es similar a GATE: JSDF Battle o Outbreak Company Stories, las cuales tienen al protagonista viajando entre otro mundo y la Tierra, pero también tienen una diferencia clave. En esas series, los militares siempre se muestran como buenas personas que no pueden hacer nada malo, y aunque es probable que Mong siga trabajando para el gobierno japonés, aprecio la exclusión del elemento militar por parte del escritor.

Si bien es una lectura larga, creo que la serie vale lo suficiente como para que valga la pena la inversión de tiempo. Es fácil sumergirse en las aventuras de Sawyer, y me pregunto dónde comienza la historia. Desafortunadamente, es posible que no veamos el final de su historia. The Otherworlder parece haber terminado la versión japonesa del volumen 3, aunque la sinopsis no suena como el final, y la serie se basa en una novela web de larga duración, por lo que sospecho que no se está vendiendo bien, por lo que se cortó. De todos modos, esto cansará a algunos lectores a menos que haya un final satisfactorio para esa parte. Tendremos que esperar y ver, pero si eres un lector potencial, esta es sin duda una situación que vale la pena tener en cuenta.

The Otherworld, Exploring the Dungeon Volume 1 Gracias a Yen Press por venir a Occidente, traducido por Alexandria McCullough-Garica. La traducción se lee bien, no hay quejas reales, aunque creo que aquí hay algunos términos de armas inexactos (aunque no estoy seguro de si este es el texto original o parte de esta traducción). Como se mencionó anteriormente, la serie tendrá un máximo de tres volúmenes en Japón, mientras que Yen planea lanzar un segundo volumen en marzo.

En este lanzamiento se incluyen las páginas a color (ilustradas por Kureta), que muestran un montón de personajes, y me alegró ver a todos a color desde el principio, no solo al personaje principal y uno o dos actores. Incluso más allá de las páginas para colorear, Kureta hace un buen trabajo al proporcionar una variedad de ilustraciones a lo largo del libro, capturando tanto los grandes momentos de la historia como algunos de los momentos más relajados de la vida.

En general, Dungeon Quest Volume 1 demostró ser una lectura interesante, pero puede verse obstaculizada por el hecho de que la serie no duró mucho en Japón. Sin embargo, si está buscando contenido diferente de otros tipos de mundo, vale la pena echarle un vistazo.

8 / 10