The Blue Exorcist Kyoto Saga (Temporada 2) Episodio 1 Resumen de los episodios 1-6

Rin y Yukio Okamura son los hijos gemelos de Satanás, pero solo Rin hereda la cola de su padre y la capacidad de manejar llamas azules mortales. Ambos jóvenes están entrenados en exorcismo en True Cross Academy, pero mientras Snowtail ya está haciendo ejercicio en la naturaleza, Rin está bajo amenaza de ejecución a menos que pueda aprender a controlar su llama azul satánica.

Sin embargo, cuando el ojo izquierdo del Rey Inmundo es robado, los gemelos y sus compañeros de clase son enviados a Kioto para asegurarse de que el ladrón no robe el ojo derecho y resucite al antiguo demonio del sello. Rin, extrovertido e impulsivo, es rechazado por sus compañeros de clase, pero aún siente dolor y anhela recuperar su confianza. Pero parece haber un traidor en el templo de Kioto: el principal sospechoso es el padre del aprendiz de exorcista Ryuji, el maestro de la secta de Mingtian al que le encanta beber demasiado.

El verdadero significado de Blue Exorcist: Kyoto Saga es familia. Ya sea una pelea entre hermanos (Rin y Yukio) o entre padre e hijo (Ryuji y Tatsuma), el drama humano y el costo se retratan de manera apasionante y ayudan a que esta historia sobrenatural sea convincente. El estado de ánimo confuso de Rin-san también está bien retratado. Las impactantes revelaciones sobre los verdaderos orígenes de Rin han destrozado a este pequeño grupo, y es conmovedor ver la forma en que cada miembro de la clase está luchando por recibir conocimiento. Ahora tienen que trabajar juntos, pero nadie puede creerle a Rin. Queda por ver si la dinámica del grupo se puede restaurar a tiempo para detener las fuerzas demoníacas que amenazan con dispersarse, o si la duda y la falta de confianza son demasiado profundas para superarlas. Incluso el dulce olor de Shiemi, que sin duda está enamorado de Rin, mantiene su distancia.

Tras la revelación dramática sobre el verdadero padre de Rin en la primera serie de anime Blue Exorcist, Kyoto Legend tiene un nuevo director en Koichi Hatsumi (Yakuza, Undead Wonderland). Para todos los combates sobrenaturales, el verdadero interés radica en el drama humano y en desentrañar las complejas motivaciones de los personajes creados por el manga original Kazue Katō y que cobran vida en el anime. Por un lado, hay sentimientos encontrados detrás de la relación problemática entre los gemelos de tiza y queso Rin y Yukio. Luego está Ryuji (Bon), cuya tormentosa relación con el padre Tatsuma sustenta los primeros seis episodios. El padre adoptivo de los gemelos, el exorcista comodín Fujimoto, puede estar muerto, pero su influencia permanece, y más de lo que los niños pueden imaginar. Si bien la creciente disputa de Ryuji con su padre también pone de relieve al joven rebelde, el incomprendido Rin es un protagonista compasivo. No pasó mucho tiempo antes de que los dos aprendices de exorcistas chocaran, y todo tenía que ver con la relación con su padre. Esta nueva serie puede tener solo 12 episodios, pero la trama es estrecha e inteligente, con sorpresa tras sorpresa a medida que se desentrañan los secretos del Mirador.

La banda sonora fue creada (como antes) por Hiroyuki Sawano (Attack on Titan), esta vez acompañado por Kota Yamamoto (Dive!!), brindando la combinación perfecta de música orquestal dinámica para la pelea, así como para los momentos más tranquilos.

Tanto los actores originales japoneses como los actores de doblaje estadounidenses son buenos. Menciones especiales en esta ocasión son Michael McConnohie y Jin Urayama como el padre de Ryuji, Tatsuma, la brillante Wendee Lee como la mentora ligera de ropa de Rin, Shura, y Mona Marshall como la compañera de clase de Rin, la joven y conflictiva Konekomaru.

Sin embargo, la elegía OP de UVERworld «Itteki no Eikyō» no estuvo a la altura de los estándares de sus canciones anteriores para Blue Exorcist, creando una atmósfera sombría y aburrida en una situación en la que la apertura del programa para adolescentes debía ser vibrante y dramática. El ED «Kono Te de» (Con esta mano) de Rin Akatsuki es un poco mejor, pero en realidad no se destaca.

La calidad de imagen y sonido de Blu-ray de esta versión del Manga es buena (no he visto el DVD), pero no hay extras aparte del OP y ED sin texto. Solo hay que esperar seis episodios hasta los últimos seis, lo cual es un poco decepcionante; más o menos en los «viejos tiempos» cuando teníamos que coleccionar series de anime en c. Seis cajas de DVD.

Con una trama precisa y una buena animación, Blue Exorcist Kyoto Saga está llena de una cautivadora mezcla de simbolismo cristiano y figuras mitológicas tradicionales del budismo sintoísta, que ofrece un reloj cautivador y cautivador. Pero tenga cuidado: la Parte 1 termina con un suspenso apasionante; ¡tendremos que esperar hasta que Manga lance la Parte 2 a fines de mayo para saber qué sigue!

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

15 comentarios