Sword Art Online II – Reseña de la Parte 4

Portada de Sword Art Online

Reseña de Ian Wolf

“Uno debe tener un corazón de piedra para leer la muerte de Nell y no reírse” -Oscar Wilde

El final de la segunda serie de televisión de Sword Art Online seguramente te hará llorar. Si todo depende de lo sentimental que seas.

Asuna es la protagonista del capítulo “Mother’s Rosario”, donde su nueva amiga Yukki le presenta al Sleeping Knights Guild en el primer episodio del capítulo. El gremio está programado para disolverse en unos meses, pero antes de irse, quieren poner su nombre en el Monumento al espadachín, una piedra negra que enumera a los jugadores y a los que murieron en los días malos de SAO. Ahora enumera el nombre de la primera persona en derrotar al jefe de cada nivel.

El problema es que quieren poner los nombres de los seis miembros del gremio en el monumento, y su única forma es derrotar al monstruo sin la ayuda de ningún otro gremio. Asuna decide ayudarlos. Después de que se van a dormir, Asuna se encuentra desconectada a la fuerza por su madre, quien todavía está molesta por su tiempo jugando y quiere que se transfiera de escuela. La fecha límite de Asuna para lidiar con todos sus problemas llegará pronto.

espada arte en línea 2

De vuelta en SAO, Asuna y Sleeping Knight se embarcan en su búsqueda y, en el camino, descubre a otro miembro del gremio dedicado a derrotar a los monstruos jefes. El primer intento de los Caballeros Durmientes fracasó, pero Asuna dedujo correctamente que los otros gremios los estaban observando y preparándose para derrotar al monstruo frente a ellos. Rápidamente regresaron al campo de batalla, solo para encontrar más miembros del gremio esperándolos. Cuando llegaron refuerzos de otros gremios, Yukki comenzó a atacarlos. Afortunadamente, Asuna vino a apoyar a Kirito y Yui, bloqueando su camino, mientras que Klein atacaba por la espalda. Esto le da a Asuna y a sus amigos tiempo para ingresar a la sala del jefe y completar sus misiones, pero algo extraño sucede durante la batalla: Yukki llama a Asuna su “hermana”. Yukki vuelve a hacer esto en el Monumento al Espadachín, y cuando Asuna se lo señala, Yukki retrocede y huye.

Con la ayuda de Kirito, Asuna encontró la ubicación real de Yukki: ella estaba en el hospital, conectada a una máquina médica de buceo completo “Medicuboid”. Cuando Asuna vio a Yukki en el mundo real, entendió por qué el gremio se estaba disolviendo: todos los miembros del gremio se reunieron en un hospicio virtual, y la propia Yukki estimó que le quedaban tres meses de vida porque murió de SIDA. Con esta revelación, Asuna intenta darle a Yukki el mejor momento posible antes de que muera, y Yukki a su vez le da a Asuna la motivación que necesita para luchar contra su madre.

La característica principal de la serie es el personaje de Yukki y la revelación de que tiene SIDA. Es impactante ver un anime que trata un tema tan pesado: es probablemente la enfermedad más aterradora del mundo. No es sorprendente que Yukki muriera de una enfermedad en el episodio final, lo que llevó a una escena final particularmente convincente. De vuelta en el mundo virtual, Yukki le da sus habilidades con la espada en bruto, “Rosario de la Madre” en el título del arco a Asuna, junto con su muerte, el resto de los Sleeping Knights, luego Kirito y sus amigos, y luego todos los demás jugadores en el juego. para presentar sus respetos cuando Yukki murió.

espada arte en línea 1

Ahora, puedes ver esta escena de dos maneras. Cuando Yukki muere, puedes entristecerte y conmoverte hasta las lágrimas, dejando a sus viejos y nuevos amigos, y maravillarte con la gran y noble multitud que le rindió tributo, incluidos los otros jugadores a los que derrotó en el juego; o puedes pensar que es increíblemente dramático y demasiado sentimental.

El autor original de estos libros, Reihime Kawahara, a menudo es criticado por ser un mal escritor. Por ejemplo, si hay un tipo malo en Sword Art Online, tiende a ser siempre la persona más mala que se pueda imaginar, no tiene cualidades redentoras y, a menudo, se los considera violadores en el límite. En el caso de un personaje moribundo, Kawahara le dio al personaje no solo una enfermedad incurable, sino la enfermedad más aterradora del mundo. En el Reino Unido, no se puede pensar en el SIDA sin considerar el anuncio de John Hurt, en el que la palabra “SIDA” está inscrita en lo que parece una lápida.

espada arte en línea 3

Además, si bien el énfasis de Kawahara en el SIDA es encomiable, la gran masa de personas hacia el final de alguna manera lo socava. Está triste cuando ella y Asuna mueren juntas; más triste cuando llegan sus compañeros de gremio; tus emociones llegan a un punto crítico cuando aparecen Kirito y sus amigos; cuando aparecen los jugadores, piensas: “Oh, Dios mío, es increíble ver a tanta gente pagando … espera … ¡eso es indignante!” Eso es el equivalente de cada cliente en The Old Curiosity Shop que asiste a la escena de la muerte de Little Nell. Si la muerte de Nell Jr. hizo reír a Oscar Wilde, la muerte de Yukki lo hizo rodar por el suelo y mojarse histéricamente.

En términos de extras, tiene la guía, apertura y cierre sin texto, vista previa web y dos vistas previas sin conexión de Sword Art Online.

En general, la primera mitad de la serie fue buena, pero el final del primer y último capítulo fue deprimente. Las partes buenas se compensan con las partes malas. Sin embargo, este no es el final de la serie. También hay un juego en la novela que aún no se ha adaptado: UnderWorld, una simulación de inteligencia artificial donde el paso del tiempo difiere del mundo real. También hay un quinto juego que no aparece en los libros. Ese es el tema de Ordinal Scale, la próxima película de Sword Art Online que llegará a los cines el próximo año.

Puntuación: 6/10

Anime Información rápida

• Título: Sword Art Online II – Parte 4