Sword Art Online: Alicization Lycoris [Game Review]

Hay muchas cosas que hacer en el inframundo, pero no todas estas cosas son ni remotamente divertidas …

• Sistema: PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One
  • Editor: Entretenimiento de Bandai Namco
  • Desarrollador: Aquria
  • Fecha de lanzamiento: 10 de julio de 2020

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris – Tráiler de lanzamiento

Sword Art Online: Alicization Lycoris se basa directamente en el arco Alicization del manga y anime de Sword Art Online. Sigue la historia de Kirito, quien se despierta sin recuerdos en lo que parece otro VRMMORPG. Sin embargo, en este mundo demasiado real, no hay forma de cerrar la sesión y es imposible saber quién es un NPC y quién podría ser otro jugador humano. De hecho, Kirito no tiene recuerdos del mundo real … ¡pero recuerda algunas cosas de su pasado en esta realidad alternativa!

Como puede ver, este juego está dirigido a los fanáticos de Sword Art Online que buscan una versión jugable de Alicization, uno de los mejores arcos de la franquicia SAO. Sin embargo, la jugabilidad no trae nada nuevo a la mesa, y podría ser realmente abrumador si no estás familiarizado con los personajes y la historia. Si disfrutas de las aventuras de JRPG superlargas con mucho esfuerzo innecesario, ¡intenta revelar los secretos más profundos del inframundo!

Alicization Lycoris se divide en diferentes capítulos, comenzando con la llegada de Kirito a Rulid hasta su entrenamiento y todo lo que sucede con Alice y los Integrity Knights. Por supuesto, no le vamos a estropear los detalles, pero si actualmente está viendo el anime o ha leído el manga, ya sabe qué esperar en términos de la historia.

En cuanto a la jugabilidad, es el JRPG promedio basado en anime, con un mundo instanciado semiabierto, docenas de misiones secundarias alrededor de las diferentes áreas del Inframundo, un sistema de combate algo complejo, basado en grupos, aunque básicamente abusa del botón Cuadrado. con algunos movimientos defensivos ocasionales, que te permiten unir fuerzas con Eugeo y todos tus personajes favoritos, e incluso hay un sistema de amistad. Sí, de hecho hay muchas cosas que hacer en Alicization Lycoris, pero ¿son realmente divertidas y / o están bien hechas? ¡Más sobre eso más tarde!

Tres de las cosas con las que tienes que lidiar una vez que decides pasar toneladas de horas en este juego son los problemas técnicos inevitables, los menús abrumadores y los tutoriales molestos.

Si bien el inframundo se sintió demasiado real para Kirito, nuestra experiencia con este juego fue todo lo contrario. Por supuesto, este no es un juego pequeño, pero eso no es excusa cuando se trata de lo poco pulido que se siente a veces. Tenemos pantallas de carga largas cada vez que ingresas a una nueva zona, tenemos animaciones insatisfactorias y tenemos árboles, edificios y monstruos que tardan demasiado en cargarse, y la mayoría de las veces, se renderizan de manera incómoda a medida que te mueves.

Incluso a la mitad de la historia, navegar por el menú fue una molestia, especialmente porque algunas secciones del juego son tan fáciles que ni siquiera necesitas cambiar tu construcción o usar ningún elemento. Al final, lo único bueno de las imágenes de Alicization Lycoris son las imágenes fijas y las escenas; todo lo demás, aunque no se puede jugar en absoluto, deja mucho que desear.

Por mucho que sufrimos los aspectos gráficos ásperos, disfrutamos del OST y los efectos de sonido, especialmente al luchar o durante las escenas. Por razones obvias, la música épica y la actuación de voz japonesa hacen que cualquier juego se sienta como si estuvieras viendo el anime, así que siempre lo disfrutamos. Sin embargo, no hay locución en inglés disponible, por lo que está obligado a leer todos los diálogos.

Como mencionamos anteriormente, la historia se divide en varios capítulos y subcapítulos. Todo comienza cuando Kirito se despierta amnésico y se hace amigo de Eugeo, con el primer capítulo, por ejemplo, explicando lo que le sucedió a su amiga Alice y cómo tanto Kirito como Eugeo juraron convertirse en Integrity Knights algún día. Por supuesto, muchas cosas se explican brevemente, se modifican ligeramente o simplemente se ignoran, por lo que este juego difícilmente podría considerarse una alternativa viable al material original.

Tu principal objetivo una vez que comiences a jugar Alicization Lycoris es convencerte a ti mismo de terminar los tutoriales interminables. Espere muchos cuadros emergentes con varias páginas llenas de texto, algunas de las cuales explican cosas triviales como cómo moverse o cómo guardar su juego. Otros tutoriales, como el que explica el sistema de combate, son extremadamente útiles … pero también extremadamente tentadores de omitir. De hecho, pasarás horas luchando contra monstruos y otros humanos simplemente enviando spam al botón Cuadrado, tal vez huyendo o cambiando a otro miembro del grupo si Kirito es derrotado (debes permanecer con vida durante 30 segundos para que tus aliados caídos se levanten de nuevo). . Esto se debe a que algunas habilidades especiales se usan automáticamente en tus combos, pero también a que algunas mecánicas no son tan intuitivas o fáciles de usar.

Otras partes molestas de los primeros capítulos son las sesiones de entrenamiento en la Academia de Maestría de la Espada Imperial de North Centoria. A veces simplemente luchas contra otro miembro de tu escuadrón, como Eugeo, Medina o Sortiliena, pero otras sesiones te ponen en contra de sparrings genéricos. Lo aburrido es que solo necesitas ‘sobrevivir’ un par de minutos, e incluso si fallas, la historia continúa como si nada. Como, ¿cómo puedes terminar en los primeros lugares cuando ni siquiera lo intentaste? Oh, sí, después de todo eres Kirito …

Una vez que llegas al segundo capítulo, tienes más libertad para correr haciendo algunas misiones secundarias, que de todos modos no son más que buscar misiones y listas de objetivos, o incluso pescar, hacer manualidades o entablar amistad con la gente. Pero, ¿por qué harías esto? Bueno, solo porque, ya que no se siente relevante en absoluto. No hay profundidad en este juego, y todos los NPC son fácilmente olvidables y extremadamente genéricos. Aunque eres el héroe de esta historia, apenas disfrutas del viaje, y el combate ni la historia hacen algo que te haga sentir más poderoso o importante después de una pelea. De hecho, el sistema de combate se esfuerza tanto en parecer complejo que en realidad lo es, dejándote con un sabor extraño en la boca: de hecho, es arduo dominar tus esquivas, bloqueos, habilidades con la espada y artes secretas, así como comprender el peligro. mecánico y cómo sacar el máximo provecho de cualquier situación, pero ¿por qué complicarse cuando los ataques automáticos, aunque insulsos, son más que suficientes?

Para que todo se sienta como si solo estuvieras haciendo tareas del hogar, algunos modos de juego y funciones, como estar en línea, solo se desbloquean después de jugar varias horas, por lo que no hay escapatoria al juego repetitivo y aburrido. Con todo, la mayoría de estas funciones están ahí solo para prolongar su estadía, por lo que depende de usted cuántas horas, días o semanas dedique a personalizar sus personajes o simplemente a cultivar para obtener experiencia y mejores artículos.

Hay muchos problemas técnicos y ningún elemento de juego significativo que te mantenga enganchado durante tantas horas, a menos que seas un gran fanático de SAO que solo quiera jugar el arco de Alicization y cortar cosas con la espada de Kirito. Dicho esto, podríamos estar sesgados ya que sabemos lo buena que es toda la historia y, por lo tanto, nos obligamos a seguir jugando solo para ver cómo Alicization Lycoris adaptó algunas escenas y peleas específicas. Sin embargo, no te culparemos si te aburres y no te interesa este juego. ¡Sabemos lo terrible que es su ritmo!

Sería demasiado duro decir que Sword Art Online: Alicization Lycoris es un mal juego, pero está lejos de ser perfecto o adictivo. Los juegos basados ​​en anime no son para nadie y, por lo tanto, estamos seguros de que a muchos fanáticos de SAO definitivamente les gustará, más aún si lo comparamos con otros juegos de SAO … ¿la audiencia general? Hmm… es difícil decir que alguien nuevo en Sword Art Online o con un punto de vista objetivo lo disfrutará, y mucho menos perdonará sus errores más flagrantes.

¡Oye! Soy Rod, y cuando no estoy viendo anime o jugando videojuegos probablemente estoy escribiendo sobre ellos, pero también soy diseñador gráfico y web, e incluso publiqué un cómic y trabajé como 4 años por un conocido MMORPG. Curiosamente, mis series favoritas son bastante diferentes entre sí, así que todavía estoy tratando de entender qué es lo que realmente me gusta de un anime …