Super Soniko: la colección completa

Si eres un seguidor de la cultura japonesa moderna, probablemente hayas oído hablar de, o al menos hayas visto una imagen de Super Sonico. Es la mascota de la compañía de novelas visuales Nitroplus, que debutó en 2006 para promocionar el festival, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en su propia franquicia, que incluye productos musicales, videojuegos/computadoras, juguetes, productos y, por supuesto, series de manga y anime. . El diseño del personaje: pelo rosa, auriculares y una figura regordeta, todo para impulsar más las ventas de la empresa y el festival que continúa hasta el día de hoy. Armado con este conocimiento, es fácil sacar rápidamente la cínica conclusión de que la serie animada es solo otra estratagema de marketing para promover la mercancía de Super Sonico. Sin embargo, tal suposición no siempre es válida, ya que no todo lo que está a la venta carece de alma por defecto. Los programas animados clásicos nostálgicos como Transformers y Teenage Mutant Ninja Turtles se crearon únicamente para impulsar las ventas de juguetes o incluso escribir historias sobre cualquier cosa que haga una empresa de juguetes, pero muchos adultos hoy en día adoran ambos programas. Entonces, la animación por comité puede producir resultados agradables, desafortunadamente Super Sonico: Animation no es un buen ejemplo.

La serie se centra en la propia niña de cabello rosado, en un segmento de su vida que estudia biología marina mientras estaba en la universidad, mientras también hace malabarismos con un trabajo de modelo a tiempo parcial, ayuda a su abuela a trabajar como camarera en un bar y es la vocalista principal. para el guitarrista de su banda “First” Astonomical Velocity” y cuida una camada de gatos. ¡No es de extrañar que le cueste mucho despertarse todas las mañanas! Hay doce episodios en total, y cada uno es independiente; puedes esbozar el género habitual de “relleno”, desde episodios de playa/traje de baño hasta misterios de asesinatos e incluso episodios de zombis (más o menos). La única organización de contacto entre ellos es el propio Super Sonico. Hay otros miembros del reparto, como sus compañeros de banda (Suzu y Fuuri), su abuela o su misterioso mánager Kitamura, que usa una máscara, que aparecen en algunos episodios, pero solo Super Sonico sigue siendo el mismo. Como personaje, Sonico es dulce, cortés, agresivo y simpático en todos los sentidos, pero no es una gran motivadora para una serie porque no establece metas. Ella no está dispuesta a conseguir un contrato discográfico con su banda, o conquistar el mundo del modelaje, o cualquier cosa que normalmente impulsa este tipo de actuación o papel. Ella simplemente se desliza por la vida y disfruta estar con sus amigos, lo cual es difícil de lograr como concepto y mantener a la audiencia interesada, especialmente si no tienes una estructura fija de principio, medio y final, que es Super Sonico. carente.

Para compensar necesitas personajes fuertes que cautiven a la audiencia, o algún tipo de conflicto que los protagonistas tengan que superar, pero ninguno de nosotros lo hemos hecho. No se puede negar que Sonic es un tipo común de Mary Sue y, a pesar de algunos altibajos en su apretada agenda o de tratar de vender entradas para sus espectáculos, no es difícil lograr esos objetivos porque sus amigos la rescatan rápidamente o su gerente maneja ella, o su dulce personalidad gana tanto a los demás que el problema termina antes de que comience. Sabes que todo se hará con la menor resistencia posible, lo que hace que su conducción sea un reloj aburrido en general. En cuanto a un par de personajes divertidos, tenemos al gerente que podría haber sido divertido si hubiera ofrecido alguna oposición real, pero ni él ni los otros personajes superaron la etapa “ligeramente divertida” de la comedia.

Lo único en lo que sobresale Super Sonico es en el servicio a los fanáticos, y por la estatura de Sonico, sabes que obtendrás una cara completa en cada episodio. Para dar apoyo donde debería estar, es agradable ver a un personaje con grandes pechos sin una cintura increíblemente pequeña. Las proporciones realistas del cuerpo nunca son lo que uno esperaría en un anime, pero los senos, las caderas y los muslos regordetes de Sonico se ven más creíbles con su otra curvilínea amiga Fuuri, y es bueno que el cambio sea más que la norma. No todos los episodios ponen a Sonic en una situación en la que tiene que desnudarse, pero hay algunos en los que es difícil ocultar una figura tan completa de todos modos, por lo que a los que tienden a gustarles les puede gustar. Sin embargo, el principal inconveniente es que se ha visto obligada a usar muy poca ropa y está claro que el papel es incómodo. Es tímida por naturaleza, por lo que esperarías algunas reservas y sonrojos, pero cuando te encuentras en una situación en el primer episodio en la que se ve obligada a usar ropa más ligera de lo acordado en el momento de la filmación (solo usaba ropa interior antes ) y la fotógrafa No es gracioso ni sexy ver que claramente se siente incómoda usándolo, pero elige ignorar su dolor para su propio disfrute. No ayuda que haya un momento de autoconciencia a medida que la serie llega a su fin. Sabía lo que estaba haciendo, pero eligió desnudar a la chica de todos modos. Si puede apagar su cerebro, habrá algo de diversión, pero si no puede, prepárese para descubrir que la objetivación de la estrella principal es un verdadero desvío.

Studio White Fox está a cargo de la animación de la serie, y claramente conocen el dicho: “Tienes que gastar dinero para ganar dinero” porque visualmente, la serie está más allá de la norma. Si bien los fondos y los diseños de personajes no son para cantar (a excepción de Sonic, por supuesto), la calidad de la animación es consistente, con poco uso de imágenes fijas o atajos obvios. Incluso si el programa termina con un tema en 3D, no sobresale como un pulgar. Si bien la cara de Sonic no es tan vibrante como en 2D, todavía hay mucho que apreciar visualmente, ya que cada tema final es como un mini video musical, que va desde creativo (Sonic como un gigante tipo Godzilla) hasta francamente The spooky (imágenes de acción en vivo de gente con disfraces espeluznantes bailando con Sonico).

La banda de Sonico canta una canción por episodio, por lo que hay muchas melodías de J-pop para mantenerte activo, especialmente la apertura repugnantemente dulce “SuperSoni<3". Cada episodio incluso tiene su propio tema final; la mayoría de ellos se ajustan al amor de Sonico por el rock and roll, mientras que otros están modificados para ser pop. El mejor es el sorprendentemente pegadizo bootleg de AC/DC "Moonstar", los otros son melodiosos y, como se mencionó, todos ofrecen nuevas animaciones finales, por lo que vale la pena darle una vuelta al disco para ver y escuchar cada nueva pista loca.

Incluso si solo compras la versión en DVD, aún obtienes un montón de extras; en la serie Sonico Reveal podemos ver instantáneas de actores grabando doblajes, programas de radio en inglés, clean on/off, Zero Familiar, Devil Survival Writer y Hakkenden, un la entrevista con Jessica Nigri (la voz de Sonico) y una sesión de fotos de su cosplay, salidas en inglés y cositas son en realidad más divertidas que el espectáculo en sí.

Super Sonico: la animación es inocua en el mejor de los casos y tediosa en el peor; está claro que el programa se trata de retratar a los personajes de la mejor manera posible para vender mercancías, pero no termina dando a los espectadores nada con lo que interactuar. Los fanáticos de Super Sonico pueden obtener un poco de placer visual, pero otros encontrarán poca diversión aquí.

5 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

4 comentarios