Soul Eater – Reseña completa de la serie
Podría decirse que Soul Eater de Atsushi Ōkubo fue uno de los mayores éxitos de finales de la década de 2000, cuando las adaptaciones de manga y anime eran muy populares. La serie fue lanzada originalmente en DVD por Manga Entertainment, y ahora nos traen esta serie completa en Blu-ray. Probablemente tenga más de una década ahora, pero aunque es la primera vez que lo veo, estoy impresionado con su rendimiento, más que muchos de los programas para adolescentes de larga duración que he visto en los últimos años. Año agradable.
El mundo de Soul Eater es similar al nuestro, pero la magia y las brujas son reales, y algunas personas nacen con la capacidad de transformarse en armas poderosas. Estas armas son utilizadas por maestros que están entrenados para luchar contra las brujas y los males de este mundo en la Academia de Maestros de Armas de la Muerte en la ciudad de los muertos, que está dirigida por el dios de la muerte o la muerte: una mano sombría con un cráneo humorístico. máscara y enormes manos enguantadas blancas El Segador Después de devorar 99 almas caídas y una bruja, se convirtió en la Guadaña de la Muerte, una de las armas personales del Señor de la Muerte, el máximo reconocimiento de los Maestros y sus armas.
La historia sigue las aventuras de Maka Albarn y su guadaña gigante, la Soul Eater titular, cuyo objetivo final es convertir las almas en guadañas de la muerte. Sin embargo, luchan por encontrar y reclamar las almas de brujas que necesitan para que esto suceda. Rápidamente comprenden por qué es tan difícil, ya que durante una misión en Italia, los dos se involucran en la intrincada conspiración de la aterradora bruja Medusa, cuyo objetivo es revivir a Kissin, quien se convierte en un monstruo después de comerse a un monstruo. volverse loco y convertirse en demonios. almas humanas inocentes. Después de una feroz batalla con los hijos de Medusa, Krona, Maca y Soul regresan a la Ciudad de los Muertos y se encuentran luchando contra sus rivales Blackstar y el Hijo de la Muerte y sus armas (Tsubaki, que puede transformarse en varias armas ninja) y Liz y Patty, hermanas gemelas convertidas en un par de pistolas), para luchar contra Medusa y evitar que desate la locura de Kishin en el mundo.
En lo que respecta a los dramas largos, Soul Eater se siente más como el Fullmetal Alchemist original que siguió su propio camino en algún momento debido a un manga incompleto, y solo hojeé la trama del manga y sentí que es una interpretación ajustada, orientada a la acción que se enfoca en luchar contra Medusa y Kissing, y funciona bien. Si bien hay algunos rellenos e historias paralelas aquí y allá que se centran en algunos personajes diferentes, no afectan negativamente a la historia general y, de hecho, la mejoran en cierta medida porque te hacen apreciar la diferencia entre la relación de los otros maestros con sus armas. . Black Star y Tsubaki obtienen un arco particularmente bueno ya que ambos lidian con el legado de sus respectivas familias y cómo van por caminos diferentes, y los episodios de Death the Kid tienden a ser aventuras de acción llenas de risas. Juguetón debido a su obsesión con la simetría. .
Mantener el elenco principal pequeño y limitado a solo estas tres unidades permite un gran desarrollo de personajes a lo largo de la serie, y te encantarán todos y cada uno de ellos en poco tiempo. Maka, por ejemplo, ciertamente no es la más fuerte y no tiene una relación particularmente buena con Soul al principio, pero es especialmente simpática por su coraje y determinación. Si bien la actitud de Soul puede ser despiadada, se arriesga por sus amigos cuando realmente importa. Cada personaje se siente bien diseñado y muy creíble, y me encanta cómo son auténticos consigo mismos y pueden expresarlo libremente en la historia.
Esto también se aplica a los personajes secundarios, cuando tienes al propio Lord Death, él oculta su naturaleza más agresiva como un dios de la muerte de los estudiantes, pero en ciertos puntos de la historia se desata. O la Excalibur, como la espada legendaria, el arma más poderosa del mundo, pero de hecho su verdadera forma es este desagradable elfo blanco que es tan odiado y lleno de sí mismo que solo puede ser usado por personas capaces. Usa fósforo o oso. con él.
Los villanos, por otro lado, son un poco más numerosos y, aunque les falta profundidad, todavía me gustan los diseños de sus personajes, cada bruja está basada en un animal específico y sus poderes y habilidades reflejan la vida real de esa naturaleza animal en particular.
A través de diseños de personajes exagerados y el mundo oscuro y misterioso en sí mismo, la serie tiene un increíble sentido del estilo, y se destaca por la excelente versión de Bones del original de Okubo. A menudo es oscuro y espeluznante, pero de una manera muy caricaturesca; desde el sol y la luna con caras y sonrisas implacables ante lo que sucede en la pantalla, hasta las miradas muy estereotipadas de las brujas, o Lord Death y Excalibur La apariencia cómica de otros personajes. . Todo se ve vívido y me encanta que, incluso en los momentos oscuros de la trama, siempre hay algo para aligerar el estado de ánimo.
La animación de Bones aquí es realmente genial y se hizo después de que hicieran Fullmetal Alchemist y Deeper than Black y definitivamente sigue el estilo de estudio, especialmente las escenas de acción se ven realmente geniales, rápidas y fluidas. La acción y algo de glamour realmente ayudan a darle un factor sorpresa especial. se mueve
También suena bien, con una banda sonora inspirada en el R&B urbano de Taku Iwasaki que realmente subraya la genialidad y el sentido del estilo de la serie. Insertar canciones como los temas de Soul, “So Scandalous” o “Psychedelic Souljam” son simplemente contratiempos absolutos, mientras que los temas que los acompañan son perfectos para escenas más ligeras. Los temas de apertura y cierre también recuerdan a los mejores artistas de canciones de anime de la década, con TM Revolution y su rama de rock Abingdon Boys School brindando “Resonance” y “STRENGTH” respectivamente, mientras que “PAPERMOON” de Tommy Heavenly6 en la segunda mitad Most de la época, nos regaló una apasionante canción de rock.
La serie lanzada por Manga Entertainment tiene una versión japonesa original con subtítulos y un doblaje en inglés. El elenco japonés es excelente y se adapta bien a sus personajes, y el actor de voz de Son of Death, Miyano Mamoru, es fácilmente reconocible en sus otros trabajos, especialmente Osamu Dazai de Bungo Stray Dog, que suena similar a aquí. También se destacan Mitsuki Uchiyama como Soul Eater (Mobile Suit Gundam Unicorn, My Hero Academia) y Riki Koyama como Rey de la Muerte (Emiya Kiritsugu en la serie Fate). Los subtítulos en esta versión son especialmente feos en las escenas diurnas, pequeños y blancos con muy pocos bordes, lo cual es una pena, es cierto que algunas líneas son fáciles de pasar por alto, pero los actores ingleses son muy competentes y llenos de voces familiares como Laura Bailey Laura Bailey como Maka Albarn, Troy Baker como Excalibur y Maxey Whitehead como Crona.
Hay una amplia variedad de complementos de disco, incluidos comentarios de audio para episodios seleccionados, tráileres, temas de apertura y cierre limpios, y el Soul Eater Late Show con narración humorística durante los eventos del programa y la producción inicial. Los cortos están marcados hasta el final de la emisión de televisión del episodio.
La primera vez que vi Soul Eater, me pregunté por qué me di por vencido cuando salió por primera vez, cuando había tanto que amar de él: desde acción fantástica hasta puro sentido del estilo y personajes divertidos y bien diseñados. una trama apasionante. Es un gran ejemplo de cómo se debe hacer un programa adolescente, especialmente para los fanáticos adolescentes que se perdieron su versión original, pero también una nueva oportunidad para los fanáticos existentes de la serie, por así decirlo, en sus mejores presentaciones.
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.