Síndrome del Protagonista: ¿Qué es?

¿Alguna vez viste las partes o carretes que dicen que eres el anfitrión de tu propia vida?

¿Bien adivina que?

Se puede decir que estas personas sufren del ‘síndrome del protagonista’. Vamos a discutirlo en detalle aquí.

Entonces, ¿qué es exactamente este «síndrome del protagonista»?

También conocido como «Síndrome del Protagonista», como sugiere el nombre. Cuando uno comienza a verse a sí mismo como protagonista de una narración ficcional.

Todo lo que esta persona hace en su vida encaja en este carácter que creó a partir de sí mismo.

¿Cómo se llegó a esto?

El «Síndrome del protagonista» proviene de una tendencia popular de TikTok que pide a las personas que carguen sus momentos habituales con música genial y simulen que están en una película.

Por ejemplo, mira por la ventana mientras conduces e incluye música indie sombría de fondo.

Etiqueta #energía protagonista es una tendencia que lleva a las personas a adoptar esta mentalidad en sus vidas, en lugar de momentos personales.

¿Cómo te afecta?

Como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas.

ventaja:

  • enfócate en ti: En un mundo que está constantemente mirando hacia los demás, haciendo cosas por los demás, siempre tratando de hacer cosas por los demás mientras se esfuerza constantemente detrás de escena, el síndrome del protagonista ayuda a llamar la atención sobre sus propias necesidades porque no hay un personaje principal, no hay una historia. .
  • conducta: El protagonista suele ser una persona con una brújula moral respetable, que muestra la compasión, la empatía, la responsabilidad, la coherencia y la ambición que se merece. Ser protagonistas nos hace vivir estos valores y mejora drásticamente la forma en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás.
  • vista: Cuando te ves a ti mismo como el protagonista, cada prueba que pones automáticamente se presenta como una oportunidad para el «desarrollo del carácter». Este cambio de perspectiva es beneficioso para muchos, ya que dejan de buscar formas de evitar las dificultades y comienzan a buscar oportunidades para crecer en cada problema que enfrentan.
  • gratis: Ser el protagonista de tu propia narrativa significa que decides todo por ti mismo. Cada decisión es tuya y tú eres el único responsable de ella. La gente empieza a tomar las decisiones que quiere sin sentirse culpable porque al fin y al cabo ellos son los protagonistas y la historia trata de ellos. Ayuda a abrazar la individualidad y la libertad sin la culpa de lastimar a otros. Proporciona a una persona la libertad de aceptar y hacer las cosas de acuerdo con su propio sistema moral y de valores.
  • Aceptable ser diferente: Este es uno de los mayores logros del síndrome del protagonista. Los protagonistas deben ser diferentes, deben sobresalir, deben ser especiales de alguna manera para que puedan hacer que la historia suceda. Cuando las personas son diferentes de la norma, es más fácil que las personas lo acepten, por lo que no sienten la presión de encajar.
  • abierto: Síndrome del protagonista significa que todo en tu vida es un guión preescrito diseñado para hacerte sobresalir al final. Esta mentalidad hace que sea más fácil para nosotros dejar ir las cosas que están fuera de nuestro control. Ayuda a ver las cosas de una manera más positiva, sabiendo que todo está funcionando para convertirte en un ganador.

defecto:

  • limitate a una caja: Muchas veces las personas no se permiten sentir las emociones que sentirían si no encajara con su «carácter».
  • autocrítica: Estar demasiado centrado en ser el protagonista hace que las personas se critiquen y juzguen mucho más duramente que los demás. Necesitan ser perfectos para siempre, porque este «carácter» en sus mentes es perfecto.
  • probar: Por otro lado, el protagonista puede empezar a justificar todo lo que ha hecho y está haciendo porque son los protagonistas. Todos no son Naruto o Luffy. Algunos de nosotros también somos de Light Yagami.
  • Ya sea narcisista o paranoico: Cuando te ves a ti mismo como el protagonista justo que nunca puede equivocarse y el único protagonista que existe, eso se vuelve narcisista. Esto significa que ignoras la existencia de todas las demás historias. Por otro lado, ser el protagonista obviamente significa que tenemos un villano en nuestras vidas tratando de hacernos la vida difícil o incluso miserable. Demasiadas de estas cosas pueden conducir a la paranoia y dudar de cada pequeña cosa.
  • Paso en la ‘palabra lateral’: En cualquier serie, los papeles secundarios no suelen tener mucha importancia. Esto a menudo resulta en que otros sean marginados porque de todos modos no son tan importantes en nuestra historia. Justifica el uso, la manipulación y la explotación de quienes nos rodean sin siquiera pensarlo.
  • no asuma ninguna responsabilidad: Si todo está preescrito, entonces no asuma la responsabilidad de sus acciones, ya que elimina por completo cualquier responsabilidad por la toma de decisiones.

¿Es realmente una condición médica?

El Síndrome del Protagonista no puede considerarse una enfermedad en sí misma, ni siquiera una enfermedad. Realmente es una forma de ver la vida y percibir nuestras experiencias.

Así como el optimismo extremo conduce a una positividad tóxica y el pesimismo extremo conduce a la depresión, el síndrome del protagonista en cuatro extremidades puede ser dañino, pero es solo una forma de pensar o una filosofía en sí misma.

¿Hay alguna anti-filosofía sobre este «síndrome del protagonista»?

El Síndrome del Protagonista generalmente espera que el enfoque esté completamente en una persona mientras influye en los demás, y dice que una persona está constantemente actuando en el escenario para una audiencia invisible.

Una vez que la gente ve el auge de estas tendencias, la etiqueta #energía del personaje secundario Ha comenzado a volverse popular en TikTok como contador. A la gente le gusta presentarse como diferentes personajes secundarios, como la hermana gótica o la mejor amiga perfecta, cuyo propósito intrínseco no es brillar, sino agregar profundidad y dimensión a la historia.

Aunque una contradicción absolutamente hilarante #energía protagonista, también proporciona un buen equilibrio. Hace que estos personajes secundarios vuelvan a la vida, mientras nos muestra y nos recuerda que, a veces, son los personajes secundarios los que roban el espectáculo.

Todos necesitan una buena dosis de «Síndrome del personaje principal» en sus vidas para poder concentrarse en sí mismos por un tiempo, pero debe equilibrarse con la «Energía de la personalidad secundaria» para estar tranquilos y felices en nuestra vida diaria.

Entonces, ¿crees que es un «protagonista» o un «papel secundario»? ¡Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios!

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

4 comentarios