signos cariñosos 1
Yuki es una estudiante universitaria amante de la moda a la que le encanta salir con su mejor amiga Rin, pero nunca antes había tenido una relación. Entra Itsuomi, un hombre guapo, alto y de cabello plateado que ayuda a Yuki a subir al tren cuando no puede comunicarse con los turistas. La buena noticia es que Wukai habla tres idiomas, la mala noticia es que Yuki es completamente sordo y solo puede comunicarse a través del lenguaje de señas o por escrito. Esta extraña pareja se siente atraída el uno por el otro sin importar qué, pero ¿puede florecer el amor incluso con la barrera del idioma?
La autora Suu Morishita son en realidad dos creadores de manga que comparten deberes entre ellos (como el guión gráfico y el arte), pero para este manga también está el colaborador Yuki Miyazaki, quien supervisó la producción de la historia Uso del lenguaje de señas. Tanto en la parte superior del libro como en las entrevistas proporcionadas al final, los co-creadores del manga querían que el lenguaje de señas estuviera al frente de la historia, ya que hay muy pocos personajes sordos (y mucho menos protagonistas) en el manga shojo. No importa cuán apasionado sea o cuán puras sean sus intenciones, es importante no solo escuchar las experiencias de las pocas personas sobre las que desea escribir, sino también ser sensible y empático en lugar de ser condescendiente al retratarlas. Afortunadamente, está claro solo desde el primer volumen que no solo el entusiasmo que los autores tienen por la historia, sino también la investigación que han realizado para dar vida al mundo de Yuki, a pesar de su incapacidad para hablar.
El 90 % de la historia se cuenta desde el punto de vista de Yuki, y el último 10 % son unos pocos paneles que cambian al punto de vista de otra persona solo para desarrollar la historia, pero no lo suficiente como para hacerse cargo por completo de la narrativa de Yuki. Es importante hacer esta distinción porque es sorda, por lo que notará muy pronto su falta de efectos de sonido en los paneles de las calles, trenes, centros comerciales, a menudo donde hay mucho ruido. Solo hemos llegado a conocer algunas historias, pero no son desde su punto de vista o están claramente en su campo de visión, por lo que podrían ser captadas por sus audífonos. Es un pequeño detalle inteligente que el lector promedio podría no haber notado si el artista del manga los hubiera mantenido como de costumbre, pero el hecho de que estuvieran cuidadosamente colocados hace que el punto de vista único de Yuki sea aún más real. Yuki también lee los labios, y representan esto muy hábilmente: cuando un personaje habla, Yuki lee sus labios, el texto está ligeramente descolorido, pero en el momento en que sale del campo de visión de Yuki, es audaz, por lo que los espectadores no No te pierdas ningún detalle de la historia, incluso si Yuki lo hiciera. En cuanto a la representación del lenguaje de señas en sí, los propios dibujantes admiten que es difícil mostrar el trabajo completo en los cómics y dicen que para algunas oraciones, solo pueden mostrar parte del contenido, pero tenemos suficiente para distinguir importantes palabras y ritmos de la historia. Conocí a un amigo que también usa símbolos y tiene un momento amoroso en el clímax del libro.
Hablando de romance, este dúo se ve lindo, pero ¿están destinados a serlo? Al igual que con cualquier relación nueva, actúan de manera dulce e incómoda el uno con el otro, y la barrera del idioma es tanto un obstáculo como una motivación para tratar de conocerse. Itsuomi está claramente fuera de su alcance ya que está acostumbrado a hablar con personas de diferentes países y se mezcla con su idioma cultural con facilidad, pero como su amante no habla, siempre se avergüenza de tratar de comunicarse con él. el contacto es extraño y dulce. Independientemente, obtuvo una «A» por sus esfuerzos. En cuanto a Yuki, la mitad del libro menciona que la universidad fue su primera experiencia con varias personas y aulas más grandes, por lo que su falta de habilidades sociales tiene sentido. Vivir con su discapacidad también aumentó su nivel de incomodidad con las cosas mundanas que la mayoría de nosotros damos por sentadas, como conocer gente nueva o que de repente la toquen y no pueda ver ni oír de inmediato. Es fácil ver por qué está tan fascinada con Itsuomi, ya que él lucha por comunicarse con ella, no solo aprendiendo gestos, sino mirándola directamente todo el tiempo. El dúo tiene una química instantánea que quieres ver cada vez que pasas la página.
El arte del logo del amor es impresionante. La portada en sí muestra perfectamente su belleza, desde el sombreado hasta los detalles en la cara y las manos (todo muy importante en la comunicación) y muestra las diferencias físicas de la pareja, pero también se ven súper lindos juntos. El libro tiene muchos primeros planos faciales y, aunque Gokai es bastante estoico, el arte captura perfectamente la ternura de su personaje y, al igual que Yuki, quien se siente abrumado por las nuevas emociones por las que está pasando, aunque no está muy seguro de cómo hacerlo. comunicarse con ellos.
La traductora de este libro es Christine Dashiell, quien tradujo una tonelada de manga y trabajó en muchas traducciones de anime, desde Marmalade Boy hasta The Melancholy of Haruhi Suzumiya. Ella proporciona una muy buena traducción, no solo con notas útiles al final, sino también la presentación perfecta del salto de Wu Hai de un idioma a otro, y la voz interior de Yuki también es única. El libro también contiene entrevistas con el autor, al igual que las del sitio web de Kodansha.
Los fanáticos de A Silent Voice, o cualquiera que busque enamorarse de un nuevo y adorable cómic romántico, no busquen más. Esta es una hermosa historia de amor que derretirá tu corazón como la nieve en el nombre del personaje principal.
Puedes previsualizar el primer capítulo aquí.
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué artículo más interesante! Me encantan los signos cariñosos 1. ¿A quién no le gusta sentirse amado?
¡No puedo creer que alguien realmente crea que los signos cariñosos 1 son reales! ¡Es solo una tontería!
¡Vaya! No puedo creer que alguien aún esté debatiendo sobre los signos cariñosos 1. ¿En serio?
¡Qué artículo tan interesante! Me encantaría saber más sobre los signos cariñosos 1. ¿Dónde puedo aprenderlos?
¡Hola! Si estás interesado en aprender sobre los signos cariñosos, te sugiero que busques en línea tutoriales o cursos especializados. También puedes consultar libros o pedir consejos a personas con experiencia en comunicación no verbal. ¡Buena suerte!
¡Totalmente de acuerdo! Los signos cariñosos son adorables, pero también son solo animales. Hay problemas más importantes en el mundo que merecen nuestra atención. No olvidemos eso.