Si pudiera alcanzarte Reseña del volumen 3

En la superficie, la serie de cómics de tMnR si pudiera ponerme en contacto contigo Cuenta la historia de una chica de secundaria Kaoru y el amor no correspondido de su cuñada Kaoru. Ahora que ingresa al tercer volumen, las semillas previamente sembradas en esta serie de yuri comienzan a brotar, y el autor nos muestra que nuestros adolescentes enamorados son solo parte de la imagen emocional de la familia que se desmorona bajo el peso de las emociones. tMnR no solo logró esto con la madurez de lo que esperaba de ellos, sino que también reveló cuán rotos, pero maravillosos, eran sus personajes con su excelente énfasis en la escritura.

Dejando nuestro suspenso sobre encontrar a su esposo Reiichi y otra mujer en Kaoru, recordamos rápidamente la parte más importante de esa revelación: Kaoru. Con el tobillo roto por una caída y la pérdida temporal de la memoria, está confundida y vulnerable, un estado que se repite a lo largo del libro, incluso después de la recuperación. tMnR claramente nos da una ventana al escepticismo de Kaoru, y me ayudó a desarrollar un escepticismo similar sobre Reichi. ¿Con quien esta hablando? ¿Por qué no quería que Kaoru conociera a su familia? ¿Intenta cocinar? ¿Significa que realmente le importa?

La ingeniosa decisión de tMnR de no permitirnos tener el mismo nivel de intimidad con la mente de Reichi asegura que gradualmente lo vea como “el otro” y cuestione cuál es su verdadera relación en la historia, lo que exacerba este creciente desacuerdo y las dudas incipientes se convirtieron, al igual que Kaoru. En este punto, no sé si Reichii es realmente infiel, pero definitivamente me encuentro dudando de mí mismo cada vez que aparezco, al igual que la pobre Kaoru. En un momento sutil que realmente captura estos sentimientos conflictivos, Kaoru rechaza la intimidad de Reichi, solo para quedarse dormida con sus dedos entrelazados con los de él.

Si bien me encanta que Kaoru sea el punto focal de este y el volumen anterior, significa que Uta está disfrutando menos del centro de atención de lo que me hubiera gustado, ya que fue el personaje que me llamó la atención por primera vez en el primer volumen. A veces se siente como si hubiera sido relegada a un papel secundario, pero es en esta habilidad que tMnR realmente me convence del amor y la importancia de Uta para Kaoru. Sacar a Uta del centro del escenario se siente menos como una relegación y más como una oportunidad de mostrar esa conexión a través de actos más sutiles generalmente reservados para personajes secundarios, como ser el hombro del personaje principal para llorar en una crisis, o la persona que organiza una fiesta sorpresa. cuando los líderes lo necesitan.

Estos pequeños momentos conducen a un maravilloso penúltimo capítulo que se siente como el verdadero comienzo de su historia compartida. Hasta ahora, Uta y Kaoru se han sentido en gran medida como los protagonistas, cruzando ocasionalmente la historia, pero cuando un viaje improvisado finalmente les permitió tener un tiempo libre de preocupaciones para ellos mismos, finalmente tuve la oportunidad de ver a estos dos. Una verdadera dinámica compartida por individuos. dramatismo a su alrededor. Este capítulo es un encantador soplo de aire fresco que realmente convierte a Kaoru en una hermana mayor cariñosa, y finalmente tiene un vínculo de corazón a corazón mientras los dos intentan entenderse mejor. Si bien la atmósfera era saludable, el momento fue inesperadamente resonante, pero también marcó un cambio importante inminente en su relación.

tMnR aprovecha al máximo la paleta limitada del medio de los cómics, mediante el uso de sombras y tonos más oscuros para acentuar realmente los momentos dramáticos y el impacto real, en lugar de los lienzos blancos más alegres, lo que demuestra que la escritura no está en el arsenal de los creadores de cómics. Solo es una herramienta. Por ejemplo, el panel puede ser tan brillante como el tono de Uta y Kaoru conversando en un banco del parque, pero nos golpea con un fondo negro nítido cuando revela a Reiichi. si pudiera ponerme en contacto contigo No es el primer cómic que hace esto de ninguna manera, pero está bien hecho.

Esta pieza conserva en gran medida la alta calidad que he elogiado antes, pero noté algunos casos en los que Reiichi se veía desproporcionado y sin moldear, como ser inusualmente larguirucho en tomas de gran angular, o partes de su cuerpo alteradas mucho más grandes o más pequeñas de lo normal. Sin embargo, no he notado ninguno de estos problemas con muchos de los personajes femeninos de la serie, así que tal vez tMnR está teniendo dificultades para dibujar a los hombres de perfil.

En su tercer volumen, si pudiera ponerme en contacto contigo En la forma de un retorno de ventana íntima, una mujer cariñosa se da cuenta de que su familia está a punto de desmoronarse. Seguir a Kaoru y descubrir estos sentimientos fue una experiencia fascinante y agridulce que, combinada con mi conocimiento de Uta, me dejó emocionada pero ansiosa por lo que estaba por venir. si pudiera ponerme en contacto contigo Habiendo llegado al final del prólogo, no una explosión dramática, sino madurez, dándome esperanza para las aguas agitadas en las que estamos a punto de navegar.

9 / 10