food-wars-shokugeki-no-soma-wallpaper-603x500 Shokugeki no Souma: Ni no Sara Review-Order!

Amazon Japón

• Episodios : 13
  • escribe : Ecchi, escuela, juvenil
  • Fecha del aire : Julio de 2016 a septiembre de 2016
  • estudio : Empleados de JC

Shokugeki no Souma: introducción e historia de Ni no Sara (spoiler)

Shokugeki No Souma: Ni no Sara es la segunda temporada de la serie Shokugeki no Souma. Comienza directamente donde se detuvo la temporada anterior; en medio de las elecciones de otoño en Tōtsuki. Souma acaba de pasar las preliminares después de un duelo con un jugador fuerte como Hayama, y ​​está lleno de confianza para ganar el juego. ¿Podrá derrotar a la generación que se promociona como un niño prodigio?

Después del juego, comenzó a cubrir la segunda mitad de la temporada del Stagiaire Arc. Esto es equivalente al período de pasantía para que ingresen al restaurante, y deben demostrar su valía para ingresar aún más en las filas de Tōtsuki. Para ellos, poder trabajar en un entorno de restaurante no es suficiente. También deben mejorar el lugar de tal manera que su marca permanezca siempre en el lugar de la comida.

Hay tantos personajes rudos en el mundo de la cocina … ¿Podrá Souma superar las dificultades?

Lo que me gusta de “Sangma in Touching the Play”: Ensalada Ninchi

food-wars-shokugeki-no-soma-wallpaper-603x500 Shokugeki no Souma: Ni no Sara Review-Order!Episodio 6

Como en la primera temporada, “Takeshi no Soma: Two Wheels” sigue directamente a la adaptación del manga. No hay desviación en la trama, e incluso algunas escenas se representan de acuerdo con las imágenes del material. Esto no es algo malo, porque el manga en sí ya es muy popular, y todo lo que tiene que hacer el estudio es hacer que la serie cobre vida haciendo toda la serie a través de la animación.

Sin embargo, a pesar de prestar mucha atención al material original, el estudio logró incorporar sus talentos en él. La mayoría de las cosas que suceden en los cómics se dejan a nuestra propia imaginación, porque esa es la limitación de los medios. Pero el estudio ahora tiene la oportunidad de explicar el material original de acuerdo con sus deseos, y han hecho un buen trabajo.

El contenido principal de la serie Shokugeki es la reacción del personaje al probar la comida. Aunque el manga hace todo lo posible para enfatizarnos este hecho mediante el uso de imágenes extremadamente vívidas, hay algo que falta al hacerlo. El estudio hizo un buen trabajo al presentar estas escenas en la imagen, mientras convertía su propia creatividad en un híbrido, como muchos personajes gimiendo con exagerada alegría mientras degustaban platos.

La animación también es muy buena para hacer que los espectadores sientan mucha hambre. No es raro ver a alguien mirando “Juegos para móviles” y luego pretendiendo ser estúpido. Shokugeki no Soma: Muchos de los platos en Ni no Sara se ven muy apetitosos, y las animaciones describen y muestran muy bien todas las delicias, por lo que cualquiera que lo vea babeará.

Tiempo de debate: ¿Deberías ver “Shi Ji Zhi Xiang Ma”: Two Salads?

Si viste la primera temporada, solo deberías ver Shokugeki no Souma: Ni no Sara. La segunda temporada no se esforzó por que los nuevos espectadores entendieran qué está sucediendo o quiénes son los personajes, sino que optó por saltar directamente a la historia indecisa de la temporada anterior.

Como se mencionó anteriormente, la animación está muy cerca de los cómics. Esto básicamente significa que los fanáticos del cómic ya saben lo que sucederá en la serie de imágenes, y no habrá cero sorpresas. Esto puede ser bueno o malo. Si te gusta el manga y solo quieres revivirlo, o simplemente quieres que tus escenas favoritas cobren vida, entonces hay muchas. Por otro lado, es posible que se aburra porque ya sabe lo que sucederá. Al final, esta es tu elección.

Para aquellos de ustedes que no han leído los cómics pero vieron la primera temporada, pueden esperar la mayor parte de la segunda temporada. La existencia del mismo nivel de animación le da a la mayoría de la cocina una sensación muy exagerada que no se puede replicar en la vida real. El ritmo de la historia puede ser demasiado rápido, porque la segunda temporada tiene menos episodios que la primera.

La mayor parte de la calidad del sonido sigue siendo la misma. La actuación de voz de los personajes es excelente, y puedes escuchar casi todo lo que alimentan a los actores de voz en el estudio. La música y los efectos de sonido son generalmente bastante normales, pero incluso si no son sobresalientes, hacen bien el trabajo. Después de todo, no todo puede ser como Nodame Cantabile o Shigatsu wa Kimi no Uso.

Cuando miras la segunda temporada, la mayor parte de la tensión desaparece. Parte de la razón es que la mayoría de los espectadores ni siquiera recuerdan cómo terminó la primera temporada. Además, Stagiaire Arc es más como un arco de transición, por lo que la segunda temporada terminó con una nota muy vergonzosa, sintiendo que el problema no se resolvió realmente al final de la temporada, a pesar de que intentaron fingir hacer algo.

Una cosa que hace que Shokugeki no Souma sea tan grandioso es el propio Shokugeki. Shokugeki es una feroz batalla entre dos chefs en ciernes, con la esperanza de luchar contra el ingenio y el coraje del otro para determinar qué estilo de cocina es mejor. Si buscas más de estos, Ni no Sara tiene muchos. Cuando comenzó a reproducirse al final de la temporada 1, la animación continuó compitiendo por el arco luchando contra la audiencia una tras otra.

La temporada 2 también mostró la parte de entrenamiento de Souma en Stagiaire Arc. Hasta ahora, hemos visto a Souma innovar y contener a cualquiera de sus competidores con relativa facilidad. Por lo tanto, después de ser devaluado por Sinomiya, lo vimos aprender algunos métodos nuevos de cocina que nunca había hecho antes. A diferencia del papel relativamente fuerte de la temporada pasada, Suma ahora puede mostrar un cierto grado de crecimiento al unirse al arco de entrenamiento. Esto es algo grandioso.

Con todo, a pesar de los problemas, esta es una serie agradable que cualquiera debería probar siempre que haya visto la primera temporada.

Por qué deberías ver “Shokugeki no Souma: Ni no Sara”

1. Los mejores momentos de la vida

Solo a partir de las imágenes en blanco y negro que aparecen en los cómics, muchos momentos maravillosos de la serie “Strike” no se pueden ver de forma completamente intuitiva. Momentos como el de los personajes asustados por un estofado de carne y llevados a un parque de atracciones imaginario se pueden realizar plenamente en los medios con imágenes y sonidos en movimiento. Al mirar en lugar de leer, solo mejora toda la serie.

2. Cocción excesiva

A muchos de nosotros nos gusta ver programas de cocina, incluso si no cocinamos solos, solo porque vemos que la mesa de ingredientes frente a nosotros se convierte en platos completamente formados, lo que traerá una extraña sensación de felicidad a nuestros corazones. Shokugeki no Soma: Ni no Sara va un paso más allá y aprovecha al máximo su versatilidad como animación para exagerar el proceso de cocción y hacerlo más interesante de ver.

3. Emparejamiento

Como muchos otros animes, aunque no es un anime de amor, “Shi Ji” también tiene su propia guerra a juego en la serie. En un anime como Niseko, en una guerra de fanáticos sedientos de sangre, los fanáticos de Chiba y los fanáticos de Onodera luchan entre sí. De manera similar, Shokugeki también tiene fanáticos de Megumi, Erina, Alice, etc., quienes rasgarán las extremidades de sus oponentes solo para discutir sobre quién terminará con Souma. Si tienes una persona que realmente te gusta, si quieres saber quién fue la última persona que estuvo con él, ¡debes seguir prestando atención!

Por qué debería omitir Shokugeki no Souma: Ni no Sara
food-wars-shokugeki-no-soma-wallpaper-603x500 Shokugeki no Souma: Ni no Sara Review-Order!Shonen Jump semanal Vol 39 2015

1. Más de lo mismo

Si no te gusta la primera temporada, debes saltarte esta temporada. Realmente no hay diferencia de calidad entre los dos, pero el ritmo de la segunda temporada ha aumentado ligeramente. En realidad, esta es solo una continuación de la primera temporada, por lo que si no le gusta lo que vio antes, omita esta sección.

2. Exactamente igual que el manga.

Como se mencionó anteriormente, la serie está muy cerca de los cómics. Si ha leído los cómics, porque ya sabe lo que sucederá, esto eventualmente puede convertirse en una sensación de frustración. No hay absolutamente ninguna tensión o acumulación en la escena, porque puede predecir más o menos el resultado.

3. Estimulación

La segunda temporada de Shokugeki enfrentó el mismo problema al que se enfrentan muchos animes, a saber, las limitaciones. No se permite el contenido completo de la temporada de 24 episodios, y se deben incluir tantas historias como sea posible en la mitad del episodio. Esto conduce a una prisa por algunas tramas de trama a trama, y ​​es posible que algunos espectadores no puedan digerir la trama correctamente.

La prisa tampoco permite el desarrollo del personaje, al menos en la medida en que se presentó en la primera temporada. Los golpes que Souma y Hayama mostraron al final de la primera temporada en el clímax de su batalla fueron bien recompensados. Muchas de las batallas que sucedieron esta temporada sucedieron una tras otra sin demasiada acumulación, eliminando la tensión y la inversión necesarias para disfrutar plenamente de la batalla.

Palabras de cierre de Nacion

TL; DR: Shokugeki no Souma: Ni no Sora es un muy buen anime que puede atraer y retener a una gran cantidad de fans. Ha llegado al punto de convertirse en la corriente principal de la industria, y esto también es por una buena razón. Si eres uno de los muchos fanáticos de la serie, definitivamente es algo que debes seguir viendo si aún no tienes uno.

Debe haber algunos problemas, como el ritmo, pero en general, no tendrá mucho impacto en toda la serie. Las virtudes de la cocina, la reacción y el humor superan por completo sus defectos.

¿Te gusta “Soma: Ni no Sora”? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!