Servamp Volumen 2

«Nuestros sirvientes obtienen su poder de tu sangre. En realidad es la voluntad de tu sangre. Pero tú no» Kuro a Mahiru. «¿Proteges a tu amigo? ¿O lo matas?»

Cuando su gato callejero adoptado, Kuro, resulta ser el mayor de siete servamps (vampiros sirvientes), la naturaleza amable y benévola de Mahiru Shirota le causa muchos problemas. La vida de Mahiru ha dado un vuelco. Evil Tsubaki, que afirma ser el octavo esclavo rechazado, está reuniendo un equipo de élite de vampiros de segunda clase para que lo apoyen en su venganza contra sus siete hermanos y su amo. Mahiru necesita acelerar el uso de su «líder» (el arma del Maestro), pero incluso bajo el entrenamiento de otro joven Maestro de servicio, Misono Arisuin, lucha por dominar los conceptos básicos.

Pero para empeorar las cosas, Saki, la mejor amiga de Mahiru en la escuela, también desaparece. Extrañamente, nadie parece recordar mucho sobre él… casi como si nunca hubiera existido. Entonces, cuando Mahiru descubrió que Sakuya se había convertido en uno de los vampiros de segunda clase de Tsubaki, estaba angustiado. Sin mencionar que Sakuya revela que ya no puede confiar en Mahiru porque le mintió sobre la identidad de Kuro, y revela que tiene un odio patológico por los mentirosos. ¿Qué va a hacer Mahiru? Está desesperado por demostrarle al amargado Sakuya que sigue siendo su amigo: quiere salvarlo de la influencia maliciosa de Tsubaki.

Servamp ha surgido del Volumen 1 como una historia de vampiros como ninguna otra. Strike Tanaka tiene un toque alegre y hábil al contar la historia de un niño y su gato/vampiro negro adormecido al que le encanta comer papas fritas y ramen perezosamente mientras juega videojuegos. En el segundo volumen, la historia de fondo de Sakuya, aunque es una revelación bastante breve, muestra las fortalezas del artista de manga. Aunque las virtudes de la amistad se enfatizan hasta el punto de sonar a cliché en muchos manga shounen, ella logra hacer creíble y conmovedora la determinación de Mahiru de salvar a Sakuya, lo que es un buen augurio para el futuro. Y la inesperada llegada del tío Mahiru también es una pequeña joya. En estas partes, la caracterización y el ritmo son muy buenos.

Sin embargo, mientras que la traducción de Wesley Bridges de Seven Seas es clara y natural, la narración en otros lugares sigue siendo un poco oscura. Este no es un cómic para hojear rápidamente (como Seraph of the End o The Sorcerer); para aprovecharlo al máximo, deslizarás el dedo hacia adelante y hacia atrás para ver dónde se presagia este o aquel punto de la trama; en las complejidades de el desarrollo de la trama más que el aspecto complejo está mal.

Una «Historia real: la vida de un sirviente» adicional al final del volumen le da a Kuro un vistazo a un día en su vida con Mahiru y otros dos 4-komas dentro de la contraportada.

La gran noticia es el anuncio de la próxima serie de televisión de anime Servamp (los detalles no están claros en el momento de escribir este artículo). El creciente número de productos de personajes de Japón (las versiones chibi del manga son sin duda lindas) y dos CD de drama son una buena pista. Con sus diseños de personajes nítidos, trama profunda y una combinación inteligente de luz y oscuridad, la inusual serie de vampiros de Strike Tanaka parece el forraje ideal para la animación. Quiero que el equipo creativo sea justo. ¡Si nada más, las páginas de bienvenida de colores vivos necesitan animación!

de todos modos

Todavía no ha llegado, pero está en camino. El dominio de Servamp se muestra aún más aquí, ya que Strike Tanaka saca a relucir la amistad amenazada de Mahiru con Sakuya. Tengo muchas esperanzas en el próximo volumen…

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

7 comentarios