sabueso de sherlock
En la década de 1980, a excepción de algunos fanáticos acérrimos (y Helen McCarthy), nadie en el Reino Unido sabía qué era el anime. Sin embargo, hubo cientos de horas de animación japonesa en la televisión terrestre mucho antes de que aparecieran las transmisiones simultáneas y las marcas profesionales de anime. Los niños de los años 80 recuerdan con cariño una gran cantidad de coproducciones japonesas como The Mysterious City of Gold, Ulysses 31 y Dogtanian and Musketeers, incluso si no sabían que eran anime. Quizás sorprendentemente, Sherlock Hound nunca llegó a la pantalla británica. Especialmente teniendo en cuenta que se inspiró en una de las creaciones literarias más famosas de Gran Bretaña. Realmente solo hay una razón por la que este programa infantil de 1984 se estrenó tan tarde, y es por la participación de Miyazaki. La participación de Miyazaki en el programa fue limitada; hizo mucho desarrollo inicial pero tuvo que dejar la producción cuando se cerró a la mitad. Como tal, dirigió solo unos pocos episodios de la serie de 26 episodios, con Mikuriya Kyosuke a cargo del resto.
Como sugiere el título, se basa en la historia de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, excepto que todos los personajes son reemplazados por perros antropomórficos, al estilo de Dogtanian. La serie fue coproducida con la red RAI en Italia (la mayoría de las otras coproducciones en ese momento eran con Francia), pero la mayor parte del trabajo parece haber sido realizado por TMS en Japón. La lista de actores cuenta con otros personajes además de Hayao Miyazaki que alcanzarán una mayor fama, como el difunto Kondo Yoshifumi, quien pasaría a dirigir el clásico de Ghibli Susurros del corazón antes de su prematura muerte.
La serie presenta sabuesos que investigan casos originales (en lugar de los basados en el original) en perros victorianos de Londres cuidadosamente representados. La mayoría de los episodios seguirán a los Hounds investigando un caso complicado que el Inspector Lestrade y Scotland Yard no pueden resolver. A menudo es el sórdido Moriarty con un monóculo y su perro detrás, normalmente en algún tipo de elaborado montaje steampunk. Se produjo una persecución y Moriarty se vio frustrado, pero escapó otro día. Puede ser bastante formulado, pero dado su público objetivo, hace un buen trabajo.
La obra de arte y la animación son, sin duda, de esa época, pero ambas son muy encantadoras. Les recordará a los espectadores la edad adecuada para Dogtanian y otros programas similares, por lo que hay un aire de nostalgia incluso si nunca tienes la oportunidad de verlo por primera vez. Por supuesto, esto estaba destinado a una audiencia más joven, y creo que les encantarían los personajes lindos y el sentido de la aventura. Ciertamente sentí que si se transmitía con programas similares como Muskehounds y Willy Fogg, el joven Christo aceptaría esto.
Si bien Sherlock Hound atraerá a los fanáticos de la animación de los 80 y a los niños pequeños, ciertamente no es para todos. Algunos encontrarán las imágenes obsoletas y la historia demasiado simplista. También viene con un auténtico doblaje de los 80 que presenta algunos intentos realmente horribles de acentos británicos. Algunas personas lo encontrarán abrumador, y no hay otra opción, pero para otros, encaja perfectamente con el encanto retro del programa.
La música se conserva en gran parte del original, aunque una versión instrumental reemplaza los temas de introducción y cierre del original. No es la música más memorable que jamás hayas escuchado, pero es más que trabajo.
No sorprende, pero los episodios dirigidos por Miyazaki son lo más destacado de la serie. Para aquellos familiarizados con el trabajo del maestro, encontrarán algunos de sus temas favoritos: la pasión por volar, personajes femeninos fuertes y algunos otros. Una de las mayores contribuciones de Miyazaki es el retrato de la Sra. Hudson, el ama de llaves de los Hounds, como una heroína joven y combativa que es más que capaz de cuidar de sí misma. Según los informes, originalmente quería que la serie se centrara en ella como el verdadero cerebro detrás del sabueso, pero ella sigue siendo la heroína arquetípica de Miyazaki. Sus episodios se parecen mucho a minipelículas y fácilmente superan la serie.
Esta es una versión simple sin características especiales y sin opciones de seguimiento del idioma original. Eso no es sorprendente dada la edad del programa, y es posible que esta versión no esté realmente dirigida a los otakus incondicionales. Aún así, obtienes 26 episodios, lo cual es un gran valor, especialmente si compras, esta edición se puede comprar a bajo precio.
Sherlock Hound es una excelente opción para cualquier fanático de la animación clásica, padre o familia con niños pequeños, y ofrece mucho entretenimiento. Si eres un perfeccionista que absolutamente necesita algo con el nombre de Miyazaki en la portada, o alguien interesado en saber de dónde vino Ghibli, esta es definitivamente una compra que vale la pena investigar más.
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Me encantaría tener un sabueso de Sherlock para resolver mis propios misterios diarios! ¿Dónde puedo conseguir uno?
¡Vaya, este sabueso de Sherlock parece un auténtico perro prodigio! ¿Alguien más quiere uno?
¡Vaya! ¡El sabueso de Sherlock suena como el perro más listo del mundo! ¿Alguien tiene uno en casa?