“¡SPYKiEZ hace su debut en EE. UU.!”

• Actividad: ROOKiEZ es PUNK’D y Concierto SPYAIR
  • Fecha: domingo 23 de septiembre de 2018
  • Ubicación: Atlanta Anime Weekend, Atlanta

Introducción: feliz domingo

Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!

Aunque muchas personas eligen el domingo como el día final, Atlanta Anime Weekend no está listo para detener la fiesta. ROOKiEZ es PUNK’D y SPYAIR realizarán actuaciones seguidas al final de la tarde. Este puede ser el último día de la conferencia, pero es el comienzo de la gira norteamericana de ROOKiEZ y SPYAIR.

ROOKiEZ ha cambiado su alineación varias veces desde su debut en 2006 y continúa usando diferentes miembros de apoyo para la vida y la grabación. La formación actual de ROOKiEZ es Shinnosuke para voz y guitarra, U para batería y Ryota para bajo. Sus voces cambian mucho y siempre buscan inspiración en nuevos músicos o canciones. El cantante Shinnosuke a menudo combina rap con cantos más melodiosos para crear una voz más dinámica. ROOKiEZ, quien acaba de lanzar el segundo álbum “The Sun Also Rises”, espera compartirlo con el mundo.

SPYAIR ha continuado desde 2005 hasta la actualidad, también hay 4 miembros, que comenzaron como el cantante Ike, el guitarrista UZ, el bajista Momiken y el baterista Kenta. Aunque encontraron algunos obstáculos en el camino hacia el éxito, lograron juntarse e hicieron su primera aparición en los Estados Unidos. Sus voces fueron influenciadas por KORN y Michael Jackson. El cantante principal Ike sorprendió a los nuevos fans, no esperaban que una persona con una cara tan linda gritara tanto.

Estas dos grandes bandas están estrechamente relacionadas entre sí, ¡qué mejor manera de celebrar que viajar juntos al extranjero! Después de pasar el fin de semana firmando contratos, conociendo a los fans y disfrutando de algunos pasatiempos estadounidenses, ROOKiEZ y SPYAIR están listos para rockear. Los fanáticos del anime y el rock están presentes, y todos están entusiasmados con el comienzo del espectáculo.

Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!¡Sí, ROOKiEZ es PUNK’D primero! !
Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!¡No puedo esperar a escuchar las canciones de su nuevo álbum en vivo!

Actuación: ROOKiEZ en el escenario

Los asistentes de AWA llenaron la sala principal del evento, esperando con ansias el inicio de este concierto de dos funciones. La audiencia es principalmente de hombres adultos jóvenes, pero también hay muchas mujeres. En un espacio tan amplio, las personas que escuchan conciertos se dejan más espacio de lo habitual, esto puede ser para evitar el sobrecalentamiento, y para muchos de ellos no agravará la resaca. Algunas personas usan las camisetas de gira que compraron para obtener el autógrafo de la banda, pero la mayoría usa ropa cómoda. Cuando los miembros de ROOKiEZ y su guitarrista de reparto Yousay subieron al escenario juntos, la multitud aplaudió en voz alta.

Abrieron con “In Minecraft” usado por Blue Exorcist, y todos aplaudieron con entusiasmo. Incluso las personas que no están familiarizadas con ROOKiEZ reconocen la apertura de la animación. Esta es una canción intensa, pero involucra a la gente. Ahora que las personas tienen este punto de referencia familiar, incluso el domingo después de una estafa ocupada no pueden hacer que se sientan somnolientos. Cada vez que Shinnosuke le pedía a la audiencia que aplaudiera o saltara, lo hacían.

Después de la tercera canción de su nuevo álbum, se detuvieron para presentar a los miembros. Shinnosuke habló sobre lo felices que están de tener tantos fanáticos enérgicos de regreso a los Estados Unidos. Quizás debido a su hermoso rostro, las mujeres de la audiencia te animaron más. Regresaron con una nueva canción “Revival”, y sintieron que esta canción puede ser el sentimiento más representativo de “The Sun Also Rises”. Su sonido vibrante y de ritmo rápido hace que todos estén listos para saltar de nuevo. Antes de comenzar “Reclimb”, Shinnosuke instruyó a la multitud sobre cómo cantar la parte “Wow, wow oh oh oh” para que pudieran cantar juntos. Mucha gente ya sabe que esta canción es la canción de apertura de Yowamushi Pedal, y están listos para hacer su propia voz.

Cuando su actuación llegó a su fin, Shinnosuke una vez más se tomó un momento para contarle a la audiencia sobre la importancia de su actuación en los Estados Unidos y lo emocionados que estaban de comenzar su gira en Atlanta. Aunque se mantiene ligero y estúpido en la mayoría de los programas, Shinnosuke le dice a la audiencia que la sensación de miedo y estrés a veces se vuelve demasiado para la gente y las cosas se vuelven más serias. Expresó la esperanza de que la audiencia pueda encontrar un nuevo poder en su última canción “Complication”. ¡Du Lala! Los fanáticos estaban entusiasmados con el sentimiento familiar, y otros vitorearon el tema de la canción, expresando la sensación de impotencia e incertidumbre, pero aún así querían apegarse a él. Algunas personas cantaron juntas y muchas personas repitieron “Wow”. Cuando sonó la última nota, ROOKiEZ agradeció a todos por presentarse y prometió volver algún día. Dejaron el escenario pronto, y cuando el personal del escenario comenzó a cambiar sus instrumentos, estaba claro que no habría más bises.

Pasaron unos minutos, todo estaba arreglado, la mayoría de la gente se quedó en su lugar, esperando ansiosamente a SPYAIR. La energía comenzó a debilitarse hasta que salió el MC. Habló sobre lo importante que es todo el mundo para que SPYAIR establezca un precedente para cada audiencia estadounidense en su gira restante. Hizo que todos aplaudieran a Spyair y se sintieran orgullosos de que los recordaran tan bien. Cuando Kenta, Uzi y Momiken subieron al escenario, la multitud continuó vitoreando. Luego Ike se unió a ellos, luciendo muy tranquilo y compuesto, y los gritos de los fans se hicieron más fuertes. Su canción de apertura “We Never Die (editada)” es una canción de apertura poderosa, como si se refrescara, la audiencia comenzó a saltar, golpeando la cabeza. Tocaron varias canciones para los fanáticos del anime que usaron en Bleach, Haikyu !! y Gintama. Este es sin duda un buen momento para los fanáticos de Gintama, porque Spyair tocó las 4 canciones que hicieron para la animación.

Con el fin de ganar aún más el amor de la audiencia, cada miembro se tomó el tiempo para mostrar sus habilidades en la guitarra, el bajo y la batería. A excepción de Ike, su impresionante rango ya ha hablado por él. Aunque tiene una voz tan fuerte y fuerte, su mensaje para los fanáticos es gratitud y amabilidad. Una vez, sacó una hoja de papel con un guión en inglés que escribió para sus fanáticos estadounidenses y quiso asegurarse de que sus intenciones fueran comunicadas a ellos. Ike dijo que todos los presentes son sus amigos y que todos esperan verlos de nuevo algún día. Después del discurso, SPYAIR comenzó su siguiente canción. Apropiadamente, “mi amigo”.

SPYAIR usa “Rage of Dust” para traer más fanáticos acérrimos al escenario y moverse vigorosamente en el escenario. Para su última canción, eligieron su nuevo sencillo “I Wanna Be …”, que es otra canción de Gintama. Aunque la actuación había terminado, ninguno de los miembros pareció disminuir la velocidad y atacar la canción con tanta fuerza como al principio. Después del final, rápidamente saludaron a la audiencia y luego salieron del escenario. La multitud pidió más, gritando el nombre de SPYAIR una y otra vez. No defraudaron. SPYAIR regresó y la multitud estalló. Hablaron de lo feliz que fue poder actuar en los Estados Unidos y anunciaron el nombre de su última canción, “Singing”. Algunos fans mayores ya lo sabían, pero Ike se tomó un momento para instruir a todos sobre cómo cantar “Wow … oh … oh …” la última canción del concierto, y todos hicieron lo mejor que pudieron.

Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!Mi voz es ronca … pero, ¡es genial!
Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!¡Es muy divertido cantar con todos! Cuando Shinnosuke e Ike nos apuntaron con el micrófono, se veían muy felices y ¡todos cantaron para ellos!

Outro: comunicarse con los fans

Tanto ROOKiEZ como SPYAIR dejaron muy claro que el continuo apoyo de sus fans es la razón de sus logros hoy. Especialmente cuando sé que Shinnosuke ha tomado una decisión difícil entre ir a la universidad y dedicarse a la música, su humilde gratitud es conmovedora. UZ e Ike definitivamente están trabajando duro para aprender inglés para llegar mejor a sus fans. El primero mencionó que realmente quiere practicar inglés para hablar con más gente.

Fue genial ver a Ryota cantar algunas voces mientras Shinnosuke tocaba la guitarra o hacía que la multitud saltara o aplaudiera. “Party Up” es particularmente bueno para involucrar a la audiencia en ritmos y letras interesantes que los animan a aplaudir. Nadie puede resistirse al encanto integral de ROOKiEZ.

Momiken y Kenta contrastan con la apariencia seria y dramática de Momiken, sus ojos negros y su maquillaje facial, mientras que Kenta se ve muy normal y sonríe cuando toca la batería con entusiasmo. “Samurai Heart (Some Like it Hot)” fue muy popular entre la multitud, y todos corearon “Hey” con Ike. Cuando decimos todos, nos referimos a estar cerca de todos. ¡Incluso Shinnosuke regresó al escenario para cantar con amigos! Ike y Shinnosuke se turnaron para cantar algunas letras y luego cantaron el resto al unísono. Obviamente disfrutaron el tiempo juntos, desde bailar en el escenario hasta abrazarse y cantar con sonrisas brillantes.

ROOKiEZ es PUNK’D y SPYAIR obviamente les gusta lo que hacen, desde la música en sí hasta la interacción con los fans. Satisfacer las expectativas de quienes acuden a ellos es una prioridad absoluta. Expresaron su gratitud a los fanáticos y entre ellos, haciendo de este un concierto de rock activo y de alta energía amado tanto por el anime como por los fanáticos de la música.

Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!La amistad entre Chi y Shinnosuke es tan conmovedora … ¡Ah, esto es sudor, no lágrimas! !
Spyair-Wallpaper-560x430 ROOKiEZ es PUNK'D y SPYAIR's Concert Review (AWA 2018): ¡SPYKiEZ American Debut!Espero que su próxima gira sea tan tranquila, ¡porque todos los aman!

Lista de configuración