Rompiendo estereotipos: Yakuza en Yaoi Manga
Hoy en día, el manga Yaoi con miembros de Yakuza como personajes principales se está volviendo cada vez más popular, lo cual no es sorprendente. ¿A quién no le gusta una buena historia que está llena de hermosura y aparentemente aterradora, fotografiada con franqueza desde atrás en varios lugares y posiciones? Por supuesto, los miembros de la yakuza a menudo son retratados como sanguinarios y violentos, pero en el campo del manga Bayi, la situación es diferente. ¡Estamos felices por esto!
Áspero por fuera, suave y esponjoso por dentro
Por lo general, la gente asociará automáticamente la palabra «yakuza» con la imagen de un hombre de mediana edad con el ceño fruncido y tatuado que porta una pistola y / o un cuchillo y puede ser atrapado rápidamente. Aunque lo mismo ocurre con algunos personajes del manga Yaoi, lo cierto es que aquí vemos el otro lado. Yaoi mangakas confía en sí mismo para crear personajes que pueden caer en el estereotipo de la yakuza, pero al mismo tiempo, estos personajes son completamente diferentes de lo que esperábamos.
Parecen hombres groseros por fuera, pero de hecho, son muy suaves y se preocupan por las personas que aman. Los Yakuza en el manga yaoi tienen un fuerte sentido de la justicia, y cuando sus seres queridos son atacados o sufren, no dudarán en aumentar sus puntuaciones. Por lo general, miran lejos y no pueden hablar sobre sí mismos o su pasado, pero una vez que conocen a la persona adecuada, se abrirán, mostrarán vulnerabilidad y demostrarán que son humanos después de todo.
Cuando se trata de manga, estas personas son tan sensibles como ellos. Su apariencia áspera no compensa su interior esponjoso. Por supuesto, algunas de estas personas son en realidad malos, pero generalmente son roles secundarios o competidores contra nuestra pareja principal.
Yakuza wo Shibatte Ii Desuka
Autor: Sue two
- Tipo: Yaoi, romántico
- Número de volúmenes: 1
- Fecha de lanzamiento: 2018
Rui es un artista de cuerdas, que se dedica principalmente a la producción de obras pornográficas para garantizar que las escenas de encuadernación sean lo más fluidas posible. Es amigable y servicial, por eso aceptó el apoyo de la familia Yakuza cuando recibió una llamada del líder del clan. Pero cuando Rui descubrió que Shin era todo lo que había estado buscando entre sus socios, las cosas no salieron bien.
Shin parece un cachorro callejero, siguiendo a Rui y tratando de ser útil. Aunque no parece aterrador, está rodeado por un halo misterioso que hace que Rui quiera aprender más sobre su pasado … y cuanto más sabe el artista de cuerdas sobre su nuevo compañero de habitación, más quiere proteger. él. «Yakuza wo Shibatte ii Desuka» hace un excelente trabajo al mostrar el aterrador y violento mundo de la yakuza: Shin tiene que pasar por muchas cosas solo para complacer a su jefe y evitar que lo maten. Su jefe lo usó como cenicero muchas veces, lo golpeó e incluso le disparó. Es por eso que Shin piensa que no es una persona para ser amado, pero afortunadamente, Rui está ahí para demostrarle que se merece más.
No siempre hombres en primer lugar
Cuando se trata de yakuza, generalmente se asocian con la parte superior de la cadena alimentaria, pero cuando se trata de manga yaoi, estas personas no siempre son las primeras … si sabes a qué nos referimos.
Un líder mafioso seguro y poderoso, un hombre pide más entre las sábanas; poner ambas caras de la misma moneda, ¡muy tentador! No podemos evitar enamorarnos de vítores inesperados, por eso somos hermosos, feroces y fuertes en el fondo cuando nos sentimos felices. Por supuesto, tendrán cuidado de no dejar que sus subordinados sepan que su jefe es gay y como un buen chico. ¡Eso es inaceptable!
Es cierto que en la mayoría de los casos, son los mejores en las relaciones románticas, pero cada vez a más mangakas Yae les gusta jugar con personajes masculinos yakuza.
Un país Irokoi Romantan
- Autor: Ayano Yamane
- Género: Comedia, Yaoi
- Número de volúmenes: 1
- Fecha de lanzamiento: 2003
Ranmaru hizo todas las cosas que se suponía que debía hacer, como casarse con una mujer hermosa y servir como líder de la famosa tribu Yakuza. Pero su matrimonio era falso, no podía soportarlo más, así que se emborrachó la noche de bodas y entró en la habitación de un extraño.
No es fácil ser el líder del clan Yakuza, pero Ranmaru hace un buen trabajo manejando a sus subordinados. Todos lo respetan y están felices de dar la bienvenida al círculo a la nueva esposa del jefe. El único problema es que Ranmaru no se enamoró de esta mujer, solo siguió sus instrucciones. Esta persona es muy terca, no se sentirá deprimida y sentirá que ha violado sus creencias. Cuando conoció al capitán Valentino, todo cambió. Es un italiano llamativo, es muy frívolo y no se toma el tiempo de quitarle la ropa a Ramnaru. El joven jefe tuvo dificultades para aceptar el hecho de que había florecido, pero al final, se dio cuenta de que en realidad no estaba triste en el extremo receptor.
La tradición está en contra de todo
No todo está relacionado con la violencia y los combates en el mundo Yakuza. Estas personas tienen un fuerte sentido de la justicia y valoran la tradición. Es por esto que los niños que deberían desempeñar el papel de líderes en el futuro se capacitan desde pequeños para dominar los secretos de la empresa familiar. Cuando hablamos de cómo esperar que actúe el jefe de Yakuza, lo primero que pensamos fue en un hombre gruñón que pronto pelearía y tomaría las calles acompañado de sus subordinados. Pero, ¿qué pasa después cuando uno no quiere tener nada que ver con la mafia?
Aunque estamos a punto de convertirnos en el jefe, él no puede decidir si se hará cargo del negocio familiar. Si por alguna razón, la siguiente persona en la cola decide ignorar sus deberes, será destituido como delito de traición. Por supuesto, si la peor situación empeora, toda la familia lo perseguirá y tratará de matarlo. Afortunadamente para nosotros, en el mundo del manga Yaoi, las cosas a veces pueden estar un poco más seguras, ¡y no tenemos que preocuparnos por el asesinato de nuestros personajes favoritos!
Yondaime Ooyamoto Tatsuyuki (大 山 本 彦)

- Autor: Scarlet Beriko
- Género: Drama, Yaoi, Comedia
- Número de volúmenes: 1
- Fecha de lanzamiento: 2015
Chen Xing estaba desconsolado. No puede concentrarse en nada, está obsesionado con perder la oportunidad de amar. Como solo quería pasar el rato e ignorar su papel como el próximo jefe del clan Yakuza, fue enviado a Fukuoka, donde era responsable de una de las muchas ramas de las que se ocupaba el clan. Chenxing no quiso asumir la responsabilidad, por lo que estaba borracho y deambulaba por el parque, donde conoció a gente del pasado, que cambiaría su vida.
Yondaime Ooyamoto Tatsuyuki cuenta la historia de un joven jefe, Tatsuyuki, que es un niño mimado que solo quiere llevar una vida sin preocupaciones sin prestar atención al «negocio familiar». Después de conocer a Nozomi, se dio cuenta de que ya no quería ser miembro de Yakuza, solo quería vivir una vida feliz con las personas que amaba. Por supuesto, esta historia de amor tiene sus altibajos, pero la verdadera felicidad de estos dos tortolitos prevalecerá. No todo tiene que ser traición y violencia, ¿verdad?
Un poco más de información Kawaii
Cuando los mangakas yaoi mostraron su violencia e impotencia, teníamos otra forma de representar a la Yakuza y nos encantó. Por supuesto, sabemos que esto es solo ficción y puede estar lejos de la realidad, pero esto no es algo de lo que podamos quejarnos. Al ver a los hombres rudos adaptarse a sus sentimientos y encontrar la verdadera felicidad, ¡siempre los recibiremos con los brazos abiertos!
Así que aquí estamos, rompiendo los estereotipos del mundo del cómic. ¡Espero que te gusten nuestras sugerencias!
Me parece genial que el yaoi manga esté rompiendo estereotipos y mostrando otra cara de los yakuza. ¡Más diversidad en los mangas por favor!
Me parece genial que el manga esté rompiendo estereotipos con la representación de los Yakuza. ¡Viva la diversidad!
¡Guau! Nunca pensé que vería una mezcla tan interesante de yakuza y yaoi manga. ¡Definitivamente rompe estereotipos y nos sorprende!
Wow, nunca pensé que el mundo de los yakuza y el yaoi se fusionarían de esta manera. ¡Atrévete a romper estereotipos!
Jajaja, definitivamente una combinación inesperada. Pero hey, la creatividad no tiene límites, ¿verdad? ¡Atrévete a explorar nuevos horizontes! ¡Quién sabe qué sorpresas nos depara el futuro!
No me gusta el yaoi, pero estos mangas parecen interesantes. Al menos son originales.
No entiendo por qué te molesta el yaoi si pareces encontrar estos mangas interesantes. Tal vez deberías darles una oportunidad antes de juzgar. A veces lo inesperado puede sorprenderte.
¡Vaya, cada quien con sus gustos! Personalmente, no comparto esa visión romántica de los criminales. Pero, al final del día, el arte es subjetivo y cada uno tiene sus preferencias. ¡Disfruta de tu lectura!