revisión de la tortuga boba

The Red Turtle es una película de Studio Ghibli, aunque fue creada y dirigida por el galardonado animador holandés Michael Dudok de Wit, no por Team Ghibli. Contiene imágenes impresionantes y una instrucción excelente, pero ¿el hecho de que no tenga ningún diálogo resta valor a la experiencia?

La historia en sí es simple… primero. Un hombre naufraga en una isla desierta y comienza a hacer las cosas habituales: encontrar comida, construir un refugio, ese tipo de cosas, y construir una balsa. Trató de salir de la isla en una balsa, pero una gran tortuga roja lo rompió, lo que provocó que el hombre intentara varias veces más con el mismo resultado, lo que lo molestó bastante (aunque no hubo diálogo, el líder gritó enojado, entre otros ruidos, en realidad no es una película muda ni nada). Pronto, la tortuga boba nadó hasta la orilla y el hombre le dio una palmada en la cabeza y la volteó, lo que significaba que ahora podía huir… pero estaba empezando a sentirse mal por eso. Esto hizo que la película pasara de una representación estresante y dramática de la realidad aislada a algo más… misterioso o mágico, supongo que se podría decir.

No voy a entrar en detalles, pero cuenta una hermosa historia con un final sombrío y conmovedor. Tenga en cuenta que la atracción principal es probablemente la imagen. ¡Esta es una película hermosa y solo tengo la versión en DVD para reseñar! Dado que la historia de la película se transmite únicamente a través de imágenes, eso es algo bueno, y dadas las compañías involucradas, la animación es tan fluida como cabría esperar. Gran parte de la animación real fue realizada en Francia por Prima Linea Productions, aunque aparentemente fue supervisada por Studio Ghibli, que incluyó a Isao “Grave of the Fireflies” Takahata como productor artístico. La combinación de dos estilos de animación distintos da como resultado una combinación agradable de personajes a escala realista y estilos simplificados y menos detallados.

Es posible que no te sorprenda descubrir que la banda sonora es en realidad solo sonidos de islas, olas rompiendo en el océano, el viento soplando a través de los árboles, etc. Se suma al efecto calmante de la película, así como al aislamiento del primer tercio. Hay algo de música orquestal en los créditos y otros clips, producidos en Francia por Laurent Perez Del Mar, quien hizo algunas películas en su época, a pesar de no tener nada que ver con el anime antes de Red Turtle.

El único extra es un sencillo, ciertamente de 57 minutos, un documental/detrás de escena, viendo una película llamada “Secretos de las tortugas”. ¡Parece que este lanzamiento de Studiocanal necesita otro pilar y lanzamiento del mundo de la animación para agregar a la portada!

Entonces, un comentario corto pero dulce, porque es difícil hablar de una película de 80 minutos con un personaje del que realmente puedes hablar (¡oh! Una especie de spoiler…) y sin diálogo real. Habiendo dicho eso, es difícil encontrar un mejor ejemplo de desarrollo de personajes para una película sin diálogo. No puedo comenzar a hablar lo suficiente sobre el guión y la dirección, la emoción que lo atraviesa, y un ejemplo conmovedor del ciclo de la vida presentado casi a través de imágenes y sonido silencioso es realmente impresionante. Es como una pintura, incluso si no estás interesado en el arte, lo captas con el rabillo del ojo y te quedas allí y finalmente te vas sintiendo que estás viendo algo especial, incluso si no es el tipo habitual de cosas.

10 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

11 comentarios