Resumen de la última gira de Girl
Ambientada en un mundo posapocalíptico, Girls’ Last Tour sigue a dos adolescentes, Chito y Yuuri, mientras conducen una Kettenkrad, una motocicleta de pista alemana de la era de la Segunda Guerra Mundial, a través de las ruinas de una megaciudad de varios pisos. La serie se cuenta en un estilo episódico, tomándose el tiempo para mostrarnos su lucha por sobrevivir en el páramo de la posguerra, mientras se deleita con su curiosidad sobre el mundo que los rodea a medida que descubren templos perdidos, fábricas abandonadas y bases militares, e incluso un submarino nuclear.
He visto a mucha gente compararlo con Made in the Abyss, aunque tienes similitudes obvias: colocar a dos personajes jóvenes en un mundo hostil e implacable y tener que navegar por sus múltiples capas, «The Girl’s Last Tour», en el otro. mano, tiene un tono y estilo muy diferente. Mientras que la primera es una historia de aventuras y descubrimientos en la que los personajes tienen un objetivo claro, es una historia de supervivencia sin un destino final. Como los dos parecen ser los dos últimos humanos en existencia, la principal amenaza es el mundo que se desmorona a su alrededor, ya que podrían ser aplastados por los escombros que caen, caer en su perdición o morir de hambre e hipotermia.
Si bien la búsqueda del mundo para ellos es muy similar a Made in the Abyss, es difícil sentir que Chito y Yuuri están fuera de su zona de confort, ya que el ritmo y el estilo del anime son tan relajados que lo sitúan en una zona de «comodidad». hace que sea más parecido a Laid Back Camp que a cualquier otra cosa. Es muy lento y deliberado, especialmente en los primeros días mientras caminan a través de un paraíso invernal blanco en busca de raciones, respaldado por un episodio que parece haber sido cantado por la cantante irlandesa Enya porque tiene esa sensación de misterio y cosas de otro mundo. , ella era especialmente famosa.
Me pregunto si es un poco demasiado relajante porque amenaza con ponerme a dormir cuando no hay mucho que hacer, lo que me hace pensar que algunos espectadores encontrarán la serie aburrida, especialmente porque no hay mucho que jugar. Realmente quiere que te concentres en el mundo, pero a veces es tan lento que siento que mi atención se desvía de ese lugar hacia Chito y Yuuri siendo un par de idiotas.
Chito es más erudito y cauteloso que Yuuri, a veces demasiado cauteloso, y gran parte de la comedia proviene de yuxtaponer su personalidad con la capacidad de Yuuri para meterlos en problemas: como la más positiva de los dos, a menudo se sumerge de cabeza en situaciones sin pensándolo bien, hubo algunos resultados divertidos. Por ejemplo, en un episodio que los pone a los dos alrededor de una fogata, Chito habla sobre la importancia de mantener la historia en los libros, a lo que Yuuri responde arrojando un libro al fuego como combustible, y aparentemente su compañero no dice nada. palabra no escuchó. Decir. También hay una broma sobre algún tipo de pescado que comen al principio de la serie; cuando se encuentran con un pez vivo en una piscifactoría abandonada, Yuuri aparentemente quiere comérselo, pero termina sacándolo de un robot de demolición gigante que Hands rescató.
Al ver a este dúo como un dúo, seguramente prosperará, son un dúo interesante en el que uno compensa las debilidades del otro; sin eso, estarían completamente en problemas. Pero se estaban acercando poco a poco, y fue realmente conmovedor verlos seguir juntándose como aventureros.
Sin embargo, verlos a los dos viajar juntos puede ser un poco solitario, por lo que es bueno tener un elenco de apoyo ocasional. Si bien esta es una situación rara ya que se supone que los humanos se autodestruyen, vemos a Kanazawa, un cartógrafo y fotógrafo errante, que le entrega la cámara a Yuuri después de que Yuuri queda fascinado por ella, mientras que Ishii, una mujer que intenta construir un avión ella puede volar a la siguiente ciudad vecina. Los personajes secundarios me parecieron encantadores y, aunque desearía que se hubieran quedado más tiempo, se volvieron especiales porque el encuentro de las chicas con ellos fue muy breve. Me gusta especialmente la historia de Ishii porque se siente muy viva en el contexto de una ciudad en ruinas, y su tenacidad y perseverancia son realmente inspiradoras.
Cuando el tercer personaje secundario, Nuko o Cut, se llama así porque es una criatura larga y blanca que se parece un poco a un gato, pero en realidad no lo es, cuando empiezas a darte cuenta de que tiene un mensaje contra la guerra muy fuerte en su esencia, la historia se hará más profundo. La ternura que cubre la parte superior de toda la serie de arriba a abajo es muy engañosa y esconde un núcleo oscuro del que los dos personajes principales no se dan cuenta ni hablan; pero cuando vemos robots gigantes armados con letales rayos láser y submarinos nucleares armados Con los misiles, el mensaje central de la serie se volvió más claro de que la guerra a gran escala es una muy mala idea, y que esta fantasía post-apocalíptica algún día podría convertirse en realidad si no tenemos cuidado.
Deception avanza a través del estilo artístico de la serie, una adaptación directa de la apariencia deliberadamente caricaturesca del manga. Las caras grandes y redondas de Chito y Yuuri se ven fáciles de animar y muy expresivas, y a pesar de la influencia alemana de principios del siglo XX en sus uniformes, los diseños generales de sus personajes una vez más parecen lindos. Está claro que se ha investigado mucho el diseño, ya que la ropa, las armas y los vehículos a menudo se basan en objetos reales utilizados durante las guerras mundiales.
Si bien el espectáculo es intrínsecamente oscuro y monocromático, sigue siendo hermoso debido a la profundidad y complejidad del paisaje, que en general se ve notablemente tranquilo a pesar de la ciudad en ruinas. Es especialmente eficaz en la forma en que se usa la luz para cambiar el tono de una escena, que puede pasar de encantadora a potencialmente aterradora simplemente cambiando la hora del día.
Sin embargo, su mayor logro es su increíble diseño de sonido. Me sorprendió lo realista que sonaba todo, dudo mucho que grabaran lo real o lo más parecido posible – el motor Kettenkrad, si no real, suena realista para el tamaño del vehículo; en el piso de acero Los pasos de Foley sonaron como si hubieran sido grabados por un artista de Foley caminando sobre un piso de acero real, y el mismo agua que fluye y la lluvia sonaron reales. Le da a la serie mucha profundidad audible y trabaja mucho para crear un mundo creíble e inmersivo.
Mencioné una de las canciones insertadas anteriormente en la revisión, pero la banda sonora en general es muy buena. Es posible que reconozcas al compositor Kenichiro Suehiro de programas como Re:Zero, Comic Girls y Goblin Slayer. Esta es definitivamente una de sus mejores bandas sonoras porque parece que realmente entiende el tono de la serie, la música es especialmente lenta y fácil, pero con un mucho peso emocional al mismo tiempo. El tema de apertura «Ugoku, Ugoku» también es un pop apropiado, compensando el tono alegre del programa con algo más optimista, pero aún enfatizando sus propiedades curativas.
La actuación de voz también es buena tanto en inglés como en japonés, pero encontré que las voces de Chito y Yuuri son demasiado similares para resaltarlas más.
El Blu-ray de edición limitada de MVM de la serie muestra los 12 episodios en una caja coleccionable muy inteligente, completa con ilustraciones envolventes. El código de barras y la calificación BBFC se encuentran en la parte inferior de la caja, lo que significa que no aparecerán cuando muestre este artículo en el estante. En la caja se incluye un folleto con resúmenes de episodios, perfiles de personajes y una entrevista con dos actores de doblaje japoneses, Inori Minase y Yurika Kubo. También hay un libro en letra pequeña que contiene guiones gráficos del primer episodio. Le sugiero que no los lea antes de ver la serie, ya que contienen spoilers. Los extras en el disco son un poco decepcionantes, ya que solo tenemos una promoción y un tráiler de la serie, así como un comienzo y un final limpios. Las viñetas adicionales que aparecieron en la versión japonesa no están incluidas, pero por lo que sé, son viñetas divertidas que no tienen nada que ver con la historia, por lo que es poco probable que alguien las extrañe.
En general, Girls’ Last Tour es una historia de supervivencia bastante alegre, y su estilo cómodo y su actuación engañosamente linda generan mucho atractivo. Su ritmo lento y su sensibilidad a los fragmentos de la vida pueden parecer aburridos para algunos, pero si miras el pasado, la serie muestra una narrativa más profunda y un fuerte mensaje contra la guerra.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Vaya gira de Girl! ¿Alguien más sintió que faltó algo de energía en los conciertos?
¡Qué emoción ver a Girl en concierto! ¿Alguien más fue testigo de su increíble talento?
¡Definitivamente! Girl es una artista increíble y sus conciertos son una experiencia única. Su talento en el escenario es indiscutible. Si no has tenido la oportunidad de verla en vivo, te la estás perdiendo. ¡No te arrepentirás!
¡Wow, qué gira tan increíble! Las chicas arrasaron con su talento y carisma. ¡Quiero volver a verlas ya!
Vaya gira de Girl, ¿no? Me encantó su energía en el escenario. ¿Alguien más quedó fascinado?
¡Qué decepcionante el resumen de la última gira de Girl! Esperaba más emociones y sorpresas.
Vaya, lamento que no hayas disfrutado del resumen de la gira de Girl. A veces las expectativas pueden ser altas, pero no siempre se cumplen. Aun así, la música y los gustos son subjetivos, ¡espero que la próxima gira te sorprenda más!