Resident Evil 3 Remake [Game Review]

• sistema: PlayStation 4, PC (vapor)
  • locutor: Capcom
  • Desarrollador: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020

Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 3

Para quién

Cualquier fan fiel de la serie “Resident Evil” puede aprovechar la oportunidad para involucrarse directamente en RE3 Remake, y podemos decir con certeza que vale la pena. El remake de Resident Evil 3 utiliza un motor RE muy complejo, y los jugadores pueden estar familiarizados con RE2 y el Resident Evil original lanzado hace unos años. Cualquiera que ame uno o dos saltos sorprendentes y tenga suficientes movimientos para sumergirte en el mundo oscuro y corrupto de RE3, sin duda obtendrá el tan esperado remake.

RE3 Remake centra la mayor parte de su atención en los aspectos sutiles del “Resident Evil 3: The Avengers” original, actuando más como un punto culminante de los momentos más críticos y permitiendo que los nuevos jugadores sigan la fascinante narrativa. Esto no arrebatará a ningún partidario leal de ninguna experiencia, pero proporcionará una descripción general bien escrita de lo que les sucedió a Gil y Carlos, ya que ambos descubrieron la verdad sobre el virus T. El juego en sí no es largo, la mayoría de los jugadores familiarizados con cómo lidiar con zombies y batallas contra jefes pueden completar el juego en aproximadamente 7 a 8 horas. Dicho esto, todavía hay mucho disfrute. Si quieres recolectar todos los elementos, descubrir cada secreto y volver a jugar el juego para obtener bonificaciones adicionales, RE3 Remake es una opción razonable.

Jill fue atacada por Nemesis-T Type en su apartamento y casi muere. Este fue el principal punto de inflexión para las acciones de Jill.

Jill finalmente se encuentra con el mercenario de UBCS Carlos Oliveria, cuya misión es descubrir los secretos detrás de la repentina afluencia de zombies que plagaron a Raccoon City y responder a la constante amenaza de Nemesis T. Luego, las dos personas trabajaron juntas para mantenerse en contacto con las personas adecuadas para descubrir más de la verdad detrás del mortal virus T y poner fin al alboroto asesino de Nemesis-T Type.

Una cosa que se destacó de inmediato fueron los efectos visuales en “Resident Evil 3 Remake” porque utiliza el fantástico motor RE para realmente dar vida a todos los personajes. Desde expresiones faciales increíblemente detalladas, efectos especiales excepcionales hasta escenas espectaculares, RE3 Remake puede cumplir con sus expectativas y brindar la experiencia más relajante. Revisamos el juego en PlayStation 4, y aunque hubo varios éxitos en una escena visualmente intensa en la que se produjeron una gran cantidad de explosiones al mismo tiempo, apenas encontramos problemas de rendimiento.

Además, el juego funciona muy bien de principio a fin y captura muy bien la esencia de “Resident Evil”.

La serie RE emitió una vez más una invitación al miedo, lo que sumió al jugador en un feroz momento de incertidumbre y produjo efectos de sonido sudorosos y una sensación de miedo que hizo que el corazón latiera más rápido. Aunque “Resident Evil 3 Remake” parece más un juego de acción que los hermanos de “Resident Evil 2”, el ritmo y la velocidad de cálculo son más lentos, pero la experiencia general aún nos recuerda cómo son los zombis en todo momento. implacable.

Desde extraños gemidos hasta sonidos más obvios (como raspar puertas y golpear ventanas), los zombis están aterrorizados por un rendimiento de sonido excepcional. Incluso otros aspectos del juego, como caminar a través de una guarida oscura y repugnante infestada de arañas, pueden hacer temblar tu columna, porque nunca conoces ningún rincón detrás de ella. Para ser honesto, a medida que te acercas al final del juego, sentiremos que muchos de los momentos iniciales de terror se ven ensombrecidos por la frágil jugabilidad y el ritmo general, que elimina muchos aspectos aterradores y nos da una película de acción.

Es seguro decir que RE3 Remake es un gran juego, pero hay algunos problemas muy obvios que deben resolverse. El primero es el comportamiento insatisfactorio de la cámara y su estructura, especialmente cuando estás rodeado de muchos enemigos en una feroz batalla. No es necesario profundizar demasiado en la historia, ni destruir momentos importantes para los nuevos jugadores. Nos centraremos menos en la narrativa al describir la escena, y solo nos centraremos en la secuencia en sí.

Por ejemplo, la batalla con Nemesis en RE3 Remake es muy molesta, porque una de las razones es que Nemesis es tan grande que la cámara apenas puede seguir el ritmo de muchas carreras. Por supuesto, puede calibrar automáticamente la cámara presionando X, pero aún así no resuelve muchos problemas, por lo que debe operar la cámara manualmente para asegurarse de que no muera. Esto se vuelve cada vez más molesto cuando no solo tienes que lidiar con Némesis, sino también con otros zombis que merodean a tu alrededor e intentan atacarte al mismo tiempo.

El frágil trabajo de la cámara nos hace perder momentos muy influyentes y nos hace sentir frustrados en lugar de asustados. Hablando de momentos influyentes, si bien “Resident Evil 3 Remake” ha armado un excelente trabajo para una nueva generación de narrativa, aún faltan algunos momentos originales, lo que nos decepciona un poco.

Momentos como las escenas de “Clock Tower” se cortan, creemos que el juego puede lanzarse en la ventana de lanzamiento apropiada, pero hacerlo afecta el ritmo general del juego. Logramos borrar todo el juego en 7 a 8 horas, lo De donde salio muy rápido en comparación con el RE2 Remake más sustancial, pero como dijimos antes, este juego es más como un punto brillante que cualquier otra cosa. En cualquier caso, esto definitivamente no es algo malo, porque atrae a nuevos jugadores que quieren estudiar el juego original más profundamente, pero para aquellos que quieren una experiencia de juego más rica, el ritmo es evidente.

La dificultad general también es más fácil que la mayoría de los títulos de Resident Evil, porque el proceso parece más un juego de marcadores que un juego de cuidadosa aventura y supervivencia. Con suficiente sentido común y comprensión, la mayoría de los jugadores pueden deshacerse rápidamente del ejército de zombies y deshacerse de la némesis siempre que guarden las municiones. Al final, todo se apresuró, y aunque consiguió explicar bien la narrativa, todavía queríamos profundizar.

• ¡Jill y Carlos son increíbles! Su desarrollo general del personaje y su narrativa son fantásticos.
  • Es visualmente increíble y satisfactorio de principio a fin. Bien diseñado a nivel cinematográfico.
  • El sonido es claro y la interacción con la gente se siente genial.

• Hermoso entorno, pero debido al aspecto lineal del juego, lamentablemente no puedes explorar muchos de ellos.
  • La secuencia de apertura es un poco como ver una película, y la introducción realmente debería sumergirte.
  • El trabajo de cámara torpe puede producir momentos molestos en la pelea del jefe.
  • El ritmo se siente demasiado rápido y el juego final se siente muy corto. Incluso con el modo Hardcore, hay demasiados puntos de guardado y el juego es fácil.

Entonces, ¿vale la pena comprar RE3 Remake? Si eres fanático de la serie, por supuesto que no debes dudar. Para los jugadores nuevos que quieran participar en la serie, también queremos decir que sí, porque hace un buen trabajo, no les permitirá ahorrar demasiada trama y les dará la oportunidad de filmar toda la diversión en el camino. Preste atención a los defectos que señalamos y haga todo lo posible para disfrutar del juego, aunque puede ser breve. En cuanto a la resistencia a RE, ¡guardaremos esta parte en otro artículo! ¡Hasta la proxima vez!