Reseñas de Yu-Gi-Oh! GX, Serie 1

«La gente rara vez tiene éxito a menos que esté contenta con lo que hace» – Dale Carnegie

Antes de comenzar, cabe señalar que este Yu-Gi-Oh! El boxset GX tiene muchos de los mismos problemas que el set original de Yu-Gi-Oh!: sí, tienes muchos episodios (52), pero solo puedes tenerlos en el doblaje en inglés provisto por 4Kids (ahora 4K Media ); sin subtítulos, sin extras de DVD, la selección de escenas es basura, algunos de los acentos utilizados en el programa son dudosos, y si no te gustaron los actores de doblaje del programa original, también debes saber que reutilizan el mismos actores aquí. GX también tiene sus propios problemas, las animaciones son ridículamente pobres a veces. Hay algunas traducciones inusuales del japonés al inglés, te enojarás en casi todos los episodios si encuentras molesto el eslogan del personaje, y cuanto menos digas sobre la canción en el título, mejor.

Pero cuando se hace bien, se hace realmente bien, y los personajes y las escenas le dan algo de crédito.

GX se desarrolla diez años después de los eventos del Yu-Gi-Oh! En este punto, Kaiba Seto ha creado su propia academia, la Dueling Academy, para enseñar a los mejores jóvenes duelistas todo sobre el juego «Dueling Monsters». La serie sigue a Jaden Yuki, quien se encuentra con Yugi Moto en su camino al examen de ingreso (no es que veas su rostro), quien le da una carta de la suerte: «Castaño alado» y Jaden es capaz de escuchar su espíritu.

Durante el examen, venció en un partido a un profesor, el feo y engreído Dr. Crawler, quien aprobó con éxito el examen e inmediatamente lo odió por golpearlo. Jaden se mudó a la escuela, pero se le asignó el «Silver Red» más débil de los tres grupos de estudiantes con menos recursos. Comparte una habitación con su amigo que hizo el día del examen, el tímido y nervioso Syrus Truesdale, y el glotón Chumley Huffington, que no pudo graduarse dos veces. Ambos son atendidos por el excéntrico amante de los gatos, el profesor Banner.

Al comienzo de la serie, la mayoría de las historias involucran a Crowler tratando de que despidan a Jaden, a menudo usando estudiantes de su principal cuerpo estudiantil, el Obelisk Blue, para hacer su trabajo. Entre los estudiantes de esta clase estaba Chaz Princeton, que odiaba a Jaden porque pensaba que todos los peores artistas deberían ser expulsados; Alexis Rhodes, un buen chico que se interesó por el estudiante de Jaden, su hermano Atticus está desaparecido; y el hermano de Cyrus, Zane, el mejor duelista de la escuela. Además de ellos, está el estudiante de secundaria Ra Yellow, cuyo alumno principal es Bastion Misawa, un genio de alto rendimiento que también se hace amigo de Jaden durante el examen de ingreso.

La segunda mitad es más interesante, la trama trata sobre un grupo de duelistas malvados, los «Caballeros de las Sombras» que quieren obtener tres cartas destructivas, las «Tres Bestias Sagradas» almacenadas en la academia. Las cartas están bloqueadas y solo se puede acceder. es a través de siete llaves dadas a Jaden, Chazz, Zane, Alexis, Bastion, Crowler y Banner. A medida que avanza la historia, se ven obligados a participar en un «juego de sombras» en el que una de las personas que controla las llaves parece ser un traidor.

Hablemos primero de los aspectos negativos. La mayoría de ellos ya se han tratado en el primer párrafo, pero hay algunos que se destacan especialmente de esta colección. Por ejemplo, en la animación, una escena en la que Alexis camina se hace moviendo su unidad de animación hacia arriba y hacia abajo hasta que sale de la pantalla. No se hizo nada para animar de forma realista sus movimientos. Al mismo tiempo, el intento de traducir todo en algo que los niños estadounidenses puedan entender ha dado algunos giros extraños. Por ejemplo, hay una escena donde los personajes comen bolas, pero estas se traducen como «pasteles». Personalmente, no tengo ningún problema con los eslóganes utilizados en el programa, como «Comienza la carrera» de Jaden, aunque dudo que otros los encuentren molestos, especialmente con el egoísta Chazz diciéndoles a sus fanáticos que coreen repetidamente «Chazz it up». Aunque la canción del título de apertura es simplemente basura.

Pero como dije, no todo es miedo. Hay muchas cosas que me gustan de GX, lo más agradable son los personajes. Jaden es un idiota adorable; Syrus es tímido pero accesible; Chumley tiene su propio estilo artístico; Chazz tiene ego pero es confiable cuando importa; Alexis es amable y amorosa. Luego tienes la trama en sí. Cuando lo pensé por primera vez, pensé que la idea de tener una escuela entera dedicada a los juegos de cartas coleccionables era una tontería, principalmente para intentar conectar el juego, pero no lo sientes cuando lo miras. Si has visto el Yu-Gi-Oh original, ¡tal vez sea este! Ya tienes un sentido de anticipación por ello. Sabes que este no va a ser el anime más revelador que hayas visto, y sabes que este programa no estaría aquí si no estuviera tratando de venderte juegos, pero como sabes eso, sabes que deberías hacerlo. mira la serie como Para divertirte un poco, al igual que piensas en el juego como un poco de diversión.

Como dije antes, este programa no es tan malo como otros juegos cuando se trata de juegos de cartas coleccionables, principalmente porque los cómics vienen primero y los juegos vienen después, no una serie creada para promocionar el juego. En mi opinión, incluso el hecho de que GX sea una secuela no sería tan malo como el resto de la serie.

Una cosa más que dije antes, creo que porque sabes que hay muchas cosas malas en la serie, la mejor manera de verla es convertir el anime en el juego en sí, verlo como un juego de beber, y lo hice de nuevo. Esta vez, vi el tercer disco de nueve episodios y nuevamente elegí tres frases clave que bebo cada vez que las escucho. En este caso, elegí «Salud» porque la escucharás todo el tiempo; «Héroes elementales» porque Jaden juega un mazo compuesto por ese tipo de cartas; y «Castaño alado», la carta del juego para Jaden. Aquí, escuché «Elemental Heroes» 39 veces, «Health Points» 10 veces y «Flying Chestnuts» 5 veces, bebiendo alrededor de 2.5 pintas de cerveza en el proceso, aunque sé que si elijo una frase diferente lo haría. escuchar más

¿Es el GX mejor que la serie original? No, pero es divertido e interesante a su manera. Además, si te molesta no poder escucharlo en japonés, hay una manera de evitarlo: mira la serie en Crunchyroll. La serie completa se puede ver en japonés original en el sitio web.

5 / 10