Reseñas de Niño Lobo
Las historias de amor son comunes en todos los medios, no solo en el anime. Las historias románticas de personas que se enfrentan a sus propios desafíos personales, ya sean mundanos del día a día o conflictos épicos en lugares ficticios, a menudo comparten el mismo destino. Cada uno finalmente encuentra al otro, ya que todas las luchas parecen evaporarse en un final feliz. Esta es una historia que muchos animes a menudo quieren contar, sin embargo, no es la historia que Hosoda quiere contar con esta película.
Wolf Children es una historia sobre lo que sucedió después de eso y cómo la vida rara vez es tan simple.
Seguimos a Hana, una joven estudiante universitaria ordinaria en Tokio que un día en clase notó que un hombre sentado al frente parecía un poco diferente. Con el tiempo, los dos formaron una relación, se enamoraron y aprendimos que él no era tan común. El hombre del que se enamoró no era un hombre en absoluto, sino un lobo que podía transformarse en humano. Esta revelación inesperada no cambió los sentimientos de Hana por el hombre lobo, se enamoraron y los dos continuaron viviendo juntos. Consiguieron un apartamento, se establecieron y, lo más importante para la historia, tuvieron hijos. Primero su hija, la enérgica y audaz Yuki, y luego, solo un año después, su hijo, el amable Ame, el niño lobo titular.
Esto suena como un resumen de toda la película, pero créanme, es solo el comienzo de la historia. Si bien los niños son los homónimos de la historia y son un foco importante de la historia, la historia es de Hana. A menudo se nos recuerda esto a través del relato de una Yuki mayor que nos cuenta los muchos desafíos que enfrentó su madre para criarlos sola a través de formas trágicas. Esta es una historia sobre una persona que crece teniendo hijos y asume la responsabilidad de criarlos, lo cual es especialmente difícil como padre soltero. En esencia, Wolf Children es una película sobre la maternidad y lo que significa.
Ahí es donde la película logra lograr un equilibrio interesante entre ser soñadora e increíblemente sólida. No tiene lugar en tierras lejanas, sino en entornos familiares, como el entorno urbano de Tokio y la vasta y vibrante campiña japonesa, lo que permite a los espectadores captar lugares familiares. La elección de instalarlo en nuestro mundo es fascinante. Es curioso cómo una historia sobre la crianza de jóvenes hombres lobo puede ser sorprendentemente mundana, ya sea tratando de hacer que coman o manteniéndolos a salvo de los peligros cotidianos que enfrenta cualquier padre cariñoso. Es este enfoque de los eventos y el escenario lo que, al tiempo que hace que la historia sea más identificable, también puede hacer que la película se sienta lenta o suave en lugares que pueden no ser del gusto de algunas personas. Pero al final del día, siento que ayuda a construir una comprensión sólida y honesta de la dinámica de la familia, sentando las bases para que la historia gire en torno a momentos más grandes y cinematográficos.
Si está familiarizado con alguna de las primeras películas de Hosoda, ya sabe qué esperar del estilo de animación utilizado en Wolf Children. La animación de personajes es típica de las películas de Hosoda hasta ahora, simple y suelta pero increíblemente expresiva. A medida que el personaje se adentra más en el fondo, a menudo hermoso y pictórico, los detalles se reducen considerablemente. La acción que tiene lugar no es un espectáculo dinámico vigoroso, sino más sutil y tenue, especialmente en los primeros días de un escenario urbano. Sin embargo, las películas de Hosoda siempre sobresalen en estos momentos de tranquilidad. Ya sea mostrando más momentos emocionales reales o simplemente capturando la humilde vida cotidiana de esta familia sorprendentemente normal (y a veces). Eso no quiere decir que Wolf Children no pueda crear espectáculos animados a voluntad. Escenas raras de hermosos movimientos de barrido emergen de estas partes más suaves, mostrando la moderación de Hosoda y su equipo en estas partes más dramáticas. Cuando suceden, con música expansiva y efectos visuales bellamente fluidos, nosotros, el público y las familias que nos importan nos sentimos ganados.
La música casi siempre está presente en todo momento, solo ausente en algunos momentos dramáticos. La historia abarca más de una década, por lo que a través de los numerosos montajes de la película, el compositor Masakatsu Takagi crea una atmósfera casi onírica. El suave arreglo de piano a menudo trae consuelo y nostalgia a la película mientras Yuki nos cuenta con admiración las experiencias de su madre. Sean buenos o malos los recuerdos, la música da la impresión de que estos hechos se recuerdan con cariño. Un paso importante en el camino de la familia.
El doblaje es sólido tanto en los subtítulos como en el doblaje de la película. El rango de expresión emocional que se muestra en la animación se complementa con la poderosa actuación de voz, especialmente gracias a las voces en japonés e inglés de Hana, Aoi Miyazaki y Colleen Clinkenbeard, respectivamente, para una mujer cariñosa y vulnerable, pero fuerte y perseverante. Hana puede ser uno de los personajes más identificables de Hosoda, pero al mismo tiempo probablemente también sea el más admirable, y esta complejidad en capas se explica por la variedad de actuaciones de ambas actrices. Si hay algo negativo sobre la actuación de voz, son las voces de los jóvenes Yuki y Ame, especialmente Yuki. Es bastante trivial, pero pueden ser increíblemente discordantes. La mayor parte de su juventud en la historia es gritar, llorar y lloriquear. Aunque siento que, si bien esto es muy molesto de ver (y requiere un ajuste rápido de volumen en varias ocasiones), creo que es claramente intencional y apropiado. Subraya cuánto pueden ser unos pocos niños, incluso si no son mitad lobos.
En «Wolf Child», Mamoru Hosoda creó una historia que no solo muestra de manera convincente las dificultades y tribulaciones de la crianza de los hijos, sino también cómo los padres y los niños crecen a través de todo. El viaje que se muestra puede ser extraordinario, pero las raíces de la historia están arraigadas. Desde el amor juvenil hasta la paternidad y la observación de los niños que encuentran su propio camino hacia la independencia. Wolf Children puede no ser el trabajo más dramático de Hosoda, pero es fácilmente el más íntimo y vale la pena la experiencia.
«Child of the Wolf» (junto con varias otras películas de Mamoru Hosoda) se proyectará esta semana. Se proyectará en Edinburgh Cinemas el miércoles 17 como parte del Festival Escocés Love Anime. Aquí se puede encontrar una reseña preliminar de Nacion Animede nuestro crítico Darkstorm en 2013.
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Niños Lobos como superhéroes? No sé, suena un poco extraño. Prefiero los clásicos. #OpinionesDivididas
¡Wow! ¡Las reseñas de Niño Lobo son increíbles! ¿Quién más quiere ver esa película ahora?