Reseñas de Neo Parasyte f

Neo Parasyte f (¿Mujeres?) es una colección de 15 historias de un artista de manga, especializada en shoujo/tops/BL, inspirada en el manga original de terror/ciencia ficción de Iwaakihito (también publicado por Kodansha Comics). La serie complementaria Neo Parasytem (¿Masculino?) se lanzará en noviembre de 2017, con 13 tomas únicas del dibujante shonen/seinen, incluido Moto Hagio.

La colección se presenta en un hermoso libro de bolsillo comercial con dos muestras y una página después de cada historia con información sobre cada tarjeta de cómic e instrucciones de traducción asociadas. Los quince dibujantes incluyen nombres conocidos como Kaori Yuki (Angel Sanctuary) y Ema Toyama (Manga Dog), así como artistas menos conocidos (traducciones al inglés) como Kashio y Hajkime Shinjo, cuyas contribuciones hacen que la gente esté ansiosa por leer. más de sus otras obras.

Entonces, ¿cómo hacer una serie de este tipo? Por supuesto, la comprensión del material de origen de cada manga shōjo es única, y algunos tienen más éxito que otros en la construcción de historias cortas ambientadas en el retorcido mundo de Iwaki. Muchos confían en los tropos shojo o BL, a menudo centrándose en la vida de la escuela secundaria y las relaciones entre adolescentes. La mayoría giran en torno a la premisa de que las situaciones cotidianas más normales y banales pueden convertirse repentinamente en horribles eventos de bienvenida, ya que los parásitos titulares se esconden en sus anfitriones humanos hasta que mueren de hambre, temen ser descubiertos o simplemente los “otros” alienígenas les permiten revelarse. y sus verdaderas intenciones. Algunas historias son demasiado cortas para ser distracciones, como la divertida “comida para parásitos” de Kuzebanko o el anhelo “contigo para siempre” de Kojima Laraco. Algunas, como la última historia, presentan a Shinichi y su parásito Migi, quienes fueron los principales protagonistas de la serie original.

Las historias que encuentro más atractivas son aquellas que ven el mundo humano desde una perspectiva alienígena: aplaudo a todos los dibujantes que no recurren a tropos de terror predecibles.

Para mí, la principal historia destacada es siempre la primera de Akiko Nakamura, que es diferente (¡necesitamos más de su trabajo en inglés, editor de EE. UU., por favor!), cuyo estilo gráfico único encaja perfectamente con el tipo de terror. Narrador versátil conocido por su sensible serie BL Dokyusei, Nakamura-sensei ofrece una historia típicamente discreta “mercancía espeluznante” sobre una tienda completamente diferente y su antiguo propietario; su ritmo Hermoso y elegantemente pintado. Sin embargo, otras contribuciones también son tentadoramente retorcidas y divertidas, como el confuso fujoshi de Ema Toyama en “After School *Dangerous” (Toyama incluso emuló el estilo de dibujo de Iwaaki en la serie original). Para mí, otra historia destacada es “First Contact, de Asia Watanabe”. ” que transmite el punto de vista del parásito cuando su anfitriona adolescente humana conoce a un atractivo hombre humano y…

La traducción de Kumar Sivasubramanian se lee bien y refleja los diferentes estilos de cada tarjeta de cómic, y su comentario personal sobre Parasyte está impreso al final de cada contribución.

Francamente, incluso si algunas de las historias son terribles, las mejores contribuciones de Neo Parasyte f son extrañas y fascinantes, lo que hace que valga la pena leer esta colección inusual, especialmente si eres fanático de Hitoshi Iwaaki, como todos los manga Like home, el original. ¡Ahora tengo muchas ganas de leer Neo Parasyte m!

8 / 10