Reseña del volumen doble 3

“Siento que finalmente hay una distancia entre Takara y yo ahora”, Yuujin Kamoshima, reflexionando sobre su amistad con Takara Takarada. “Nuestra relación hasta ahora no ha sido normal”.

El carismático joven actor Bao Tianbao ha experimentado un bautismo de fuego en su primer papel importante en la película “Fleeing”. Hasta ahora, ha confiado casi por completo en su amigo y actor Yuto Kashima, quien lo ha guiado en todas las partes del espectáculo y organizado su día a día (viven en el mismo edificio de apartamentos). Pero con la Sra. Tsumeta de Flat Agency representándolo, la carrera de actor de Takara está despegando. ¿O es eso? Todavía es tan de otro mundo y desorganizado que parece completamente incapaz de hacer frente a la vida cotidiana. Un gran choque con el director de la película tampoco ayudó. Al mismo tiempo, la pequeña compañía a la que pertenecían Bao y Xiongren está a punto de presentar una nueva obra.

¿Cambió sutilmente la relación entre el equipo y el elenco después de ver a Takara interpretar a Solyony en el escenario en “Three Sisters” de Chekov? Por supuesto, esto llevó al director Kurozu a ofrecerle un anuncio de prestigio, lo que a su vez lo llevó a su reconocimiento inmediato e inevitables repercusiones. Junto con la nueva fama, surgen otros problemas: Takara y Mika, la ídolo convertida en actriz, son fotografiados saliendo juntos (parecen estar cada vez más cerca, pero eso probablemente se deba a que, como hijos únicos, pueden empatizar fácilmente el uno con el otro), luego un extraño acosador enmascarado aparece en el edificio de apartamentos de Yong Jin y Po. Es hora de que Takara se mueva, y aunque Yuujin lo ayuda a moverse, él no lo hace. Mientras la pareja se adapta a esta nueva forma de vida, la Sra. Tsuda intenta convencer a Po para que asuma un nuevo papel prestigioso en la serie de comedia romántica (que no le gusta mucho), pero la Sra. Tsuda le asegura: “La historia no Tiene que ser para que la audiencia lo aprecie. Es complicado”.

Entonces Takara perdió la voz. O, para ser más precisos, no podía hablar. Los médicos lo llaman “afonia psicógena” y continúan explicando que es un trastorno del sonido que “… generalmente ocurre debido al exceso de trabajo, el estrés, la falta de sueño”. . De repente, su vida y su incipiente carrera como actor quedaron en suspenso. ¿Cómo será él ahora?

A pesar de que el manga se denominó doble, los primeros dos volúmenes giran en torno a la extraña relación casi simbiótica que une a Yuto y Po, mientras que Yuto sustituye una carrera que no pudo lograr por sí solo: el Volumen 3 Focus in Takara. Y cuando Takara se vio obligado a mudarse del edificio de apartamentos compartidos a su propio apartamento, pareció que la relación se volvió menos importante en su vida. Sin embargo, algunas de las páginas más interesantes (para los amantes del teatro) son las que muestran el ensayo final de las tres hermanas, y luego compartamos los pensamientos de Takara sobre “convertirse” en Solyony en el escenario; el dibujante representa hábilmente una transición notable.

Las pinturas de Noda son casi tangibles. Algunos artistas de manga tienden a desarrollar un estilo de manga único pero inconfundible (como Shunju Nakamura en Junjo Romana o Akiko Nakamura), que a menudo da la impresión de dibujar directamente de la vida real. Es particularmente buena dibujando el cabello: una barbilla sin afeitar, piernas peludas, el flequillo suave y caprichoso de Takara, el estilo salvaje peinado hacia atrás de Yuujin, que parece como si hubiera estado pasando los dedos por él con entusiasmo.

También podemos aprender más sobre el autocontrol, pero apoya a la Sra. Tsumeta cuando Takara le pregunta si alguna vez ha actuado, porque conoce muy bien el guión que grabó para que él lo aprenda, al igual que Yuujin. Esta escena, y un vistazo al pasado de la Sra. Tsumeta, no fue seguida y se sintió demasiado y demasiado poco en esta etapa. Sería interesante aprender más sobre el genial y capaz agente de Takara, pero desde la perspectiva del equilibrio de la historia, aún no es el momento.

Massiel Gutiérrez de Tokio ha manejado una vez más la traducción de Double Volume 3 hábilmente.

Aunque los capítulos están llenos de eventos mientras vemos a Takara luchar por adaptarse a los principales desarrollos de su vida, este se siente como un volumen de transición: no es hasta la imagen final que sentimos que algo ha cambiado. Aún así, espere hasta el Volumen Cuatro (que saldrá en el verano de 2022) para descubrir exactamente qué es y cómo afectará a todos los cercanos a Bao, incluido Yuujin.

Double ganó el Premio a la Excelencia en el 23.º Festival de Artes de Medios de Japón en 2020.

8 / 10