Reseña del volumen 5 de RWBY

Esta reseña contendrá spoilers de los volúmenes 3 y 4 de RWBY.

Qrow, Ruby, Jaune, Nora y Ren ahora han llegado a la Academia Haven con el objetivo de conseguir la ayuda del Director para detener el objetivo de Salem de obtener la doncella de primavera desaparecida y las reliquias subterráneas de la Academia. Sin embargo, este grupo tiene motivos para desconfiar del director y necesita toda la ayuda que pueda obtener para prevalecer. Afortunadamente, Ozpen está de vuelta y listo para luchar contra Salem, pero con la falta de cazadores y Colmillo Blanco acechando sobre el refugio seguro, ¿quién ganará al final?

Cada volumen de RWBY, a pesar de ser parte de una historia continua, se siente tan único que son como temporadas separadas, con su propio comienzo, medio y final. Sin embargo, el Volumen 5 se siente menos como una temporada separada y más como «Volumen 4 Parte 2», ya que continúa donde lo dejó el Volumen 4, con muchas historias, como la de Blake y Wes, dejando a la audiencia en medio de sus respectivos conflictos El Volumen 4 intentó tener su propia conclusión, terminando con muchos arcos emocionales, pero como resultado, el Volumen 5 jugó como si acabara de regresar de un receso de mitad de temporada y comenzó como estaba previsto, saltando directamente a la acción y avanzando la trama. Eso podría ser algo bueno para aquellos que no están muy interesados ​​​​en el Volumen 4 emocionalmente impulsado por el arco, pero en la práctica, el Volumen 5 tiene varios problemas que terminan haciendo que la temporada sea un poco mediocre.

Dado que el Volumen 5 no tiene la estructura típica de «principio a mitad», no va en la dirección de grandes giros o batallas como los volúmenes anteriores. De hecho, jugó muchas cartas de mitad de temporada o de final de temporada desde el principio, como el villano Adam traicionándose a sí mismo y conspirando para ser el personaje principal de White Fang, y aunque podría cambiar las expectativas de la audiencia, también lo hizo. a menudo o en el momento equivocado puede tener el efecto contrario. El ritmo del Volumen 5 es fácilmente su aspecto más débil, ya que los flujos y reflujos que debería ser están todos mal. En un minuto, RWBY llega a ti en una acción de ritmo rápido, luego, al azar, decide detenerse para un volcado de espectáculo largo y lento. Esto es especialmente evidente entre los episodios 8 y 10. La casa de Blake es atacada por White Fang, su propia familia está en peligro y su ex mejor amiga está detrás de escena. Aquí hay mucho en juego emocional, pero está mal distribuido en tres episodios, simplemente porque el programa detiene la acción para saltar a otros personajes para actualizar a los espectadores sobre lo que está pasando con ellos. Esto hace que la pelea sea menos tensa y menos importante en el gran esquema de las cosas, especialmente porque la pelea en sí misma se puede mostrar fácilmente en un episodio si el equipo de producción permite que se desarrolle de forma natural en lugar de pausar constantemente. Los programas de conjuntos a gran escala como The Walking Dead y Game of Thrones a menudo sufren el mismo problema de grandes elencos y múltiples historias, a veces no relacionadas, que suceden al mismo tiempo. Pero a veces sus episodios se centran en un solo grupo de personas, lo que permite que la acción y la tensión se resuelvan o se desarrollen de forma natural, y solo en el próximo episodio podemos ver a los otros personajes en acción. RWBY debería haber tomado este curso porque no lo hizo, por lo que sufre por ello.

Otro éxito de la temporada es la secuencia de pelea, que alguna vez fue uno de los aspectos más destacados del programa, que claramente ha ido cuesta abajo. En mi revisión del Volumen 4, mencioné que algunas batallas eran difíciles de hacer malabares con varios jugadores, y eso no mejoró aquí. La secuencia de lucha final, en particular, duró cuatro episodios y se manejó mal con una docena de personajes que se decía que luchaban entre sí al mismo tiempo, y eso no incluía el hecho de que un gran grupo de Fanus liderados por Black tenían su propio conflicto ahí fuera. Los personajes tienen la horrible costumbre de pararse allí y ver pelear a los demás, o detenerse para hablar o hablar entre ellos en medio de una pelea. La coreografía brilla cuando las peleas son uno contra uno y la emoción comienza a regresar, pero una vez que se incorporan más jugadores, se convierte en un desastre visual.

Sin embargo, eso no quiere decir que esta temporada de ventas haya sido mala. Si bien el ritmo y la emoción de las escenas de acción se interrumpen severamente, los momentos más pequeños e íntimos de los personajes aún brillan. Esto es especialmente efectivo cuando los miembros del equipo de RWBY finalmente comienzan a unirse lentamente después de que finaliza el volumen 3, y dado lo que hemos pasado, la reunión es en gran medida conmovedora y ganada con mucho esfuerzo. Incluso los villanos tienen su momento cuando Cinder, quien ocupó el asiento trasero principal en el Volumen 4, comienza a recordar a los espectadores por qué no debe enojarse, mientras que Raven, la misteriosa adolescente morena que apareció anteriormente en el Volumen 2, ahora toma el camino más inesperado. para funcionar completamente. Aunque no es un personaje compasivo, es una adición bienvenida al elenco.

Otro papel importante nuevo es Oscar, a quien el público conoció por primera vez en el Volumen 4, pero su papel ha crecido y su papel no es tan claro. Ahora juega un papel importante en el conflicto central como maestro de Ozpin, y su papel es un poco misterioso, aunque es una adición interesante. Oscar mismo es un hombre común, un niño arrojado de su vida pacífica en la granja a un destino que nunca imaginó. Pero el hombre que lo tiene es un luchador veterano que sabe más que todos los actores juntos. Así que juntamos los roles de agente de audiencia y asesor misterioso en uno, lo cual es una combinación extraña que no siempre funciona. Por un lado, es bueno que alguien tan encantador como Ozpin regrese, porque obviamente murió antes de tiempo, pero para traerlo de esta manera, Oscar tiene muchos tropos de Mary Sue alrededor de su cuello, es mucho para hacer tragar al público. Será interesante ver de dónde toma el Volumen 6 a estos personajes, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que se sienta como una parte natural del equipo, no como un calzador.

Extrañamente, para este lanzamiento, Rooster Teeth decidió eliminar la función de película, así que ya no vea todos los episodios y elimine todas las introducciones y créditos, ahora son solo episodios consecutivos. Dado que los episodios no son tan largos y las introducciones no son sus propios capítulos en el disco, puede ser muy molesto avanzar manualmente cada secuencia de introducción solo para entrar en el episodio. Ya sea que esté invirtiendo en DVD o Blu-ray, hay dos discos; el primer disco tiene episodios con subtítulos en inglés, además de comentarios del escritor/director y del equipo. En el segundo disco, encontrará los cortos de los personajes de Weiss, Blake y Yang, el largometraje «5 años de RWBY» que explora la historia y el legado del programa hasta la fecha, fotos del equipo y varios cortometrajes detrás de escena. .

RWBY Volume 5 hace malabarismos con una serie de elementos que no siempre terminan siendo exitosos: su bajo ritmo, la calidad de combate disminuida y las extrañas decisiones de los personajes hacen que esta temporada sea una de las más débiles hasta el momento, a pesar de su momento de muchos cambios de juego, pero espero es solo una señal en el radar y no una señal de lo que está por venir.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

10 comentarios