Reseña del volumen 4 de RWBY

Esta reseña contendrá spoilers del Volumen 3 de RWBY.

El volumen 3 de la serie web RWBY cambia las reglas del juego; toma un modo de comedia de acción y aventura familiar y cómodo con los personajes picantes que conocemos y amamos, y luego los destroza a todos. El auditorio de la escuela en el que entramos con nuestro héroe ya no está, el equipo conocido como RWBY se ha disuelto, cada miembro ya no se comunica entre sí, un nuevo pero poderoso villano toma su lugar en lugar de esperar para destrozarla aún más. Dado que la construcción del mundo y los elementos de «The Big Picture» se construyeron durante tanto tiempo, el cambio al Volumen 3 no es una bofetada para los fanáticos, sino más bien una ubicación meticulosa y un manejo brillante para permitir a los espectadores y revelar algo. especial. Entonces, comprensiblemente, el Volumen 4 recibió mucha expectación y anticipación, y muchos querían continuar donde lo dejó el Volumen 3. A menudo, cuando una serie de televisión, videojuego, libro o película toma un giro oscuro y/o dramático, la expectativa es que la secuela sea más grande o mejor, como si los creadores tuvieran que «hacerlo solos». Pero esta estrategia corre el riesgo de devaluar todo. Si sigues tratando de hacer que cada gran cosa mala sea peor que la anterior, o lanzas giros y vueltas en la cara de la audiencia solo porque puedes hacerlo, solo tendrá el efecto contrario: aburrimiento, o peor aún, frustración. ¿RWBY correrá este riesgo o podrá continuar con su buen momento?

El Volumen 4 comienza entre 6 y 8 meses después del colapso de Fiberhome Academy, y los miembros del equipo de RWBY se han dispersado por todo el mundo. Ruby ahora camina hacia Haven College con Jaune, Ren y Nora, Weiss está de vuelta en casa con miembros de la familia que sienten poca empatía por su experiencia, Blake se dirige al zoológico para reconciliarse con sus padres y Yang está tratando de llegar a un acuerdo con el hecho de que la pérdida que experimentó en la batalla anterior cambió su vida para siempre. Sin embargo, las fuerzas en Salem se están reuniendo y su último plan acaba de comenzar. ¿Estarán listos Ruby y los demás esta vez?

Para responder a la pregunta que hice en el párrafo inicial: Sí, el Volumen 4 de RWBY supera bastante bien al Volumen 3. Los fanáticos parecen olvidar que los primeros dos volúmenes de RWBY son divertidos y creativos, pero también sutilmente sirven como base para el volumen 3, que es una explosión de emoción y acción. Es un gran clímax, pero las mejores historias permiten un tiempo de inactividad después de cada cambio importante en la trama para que los personajes sientan los efectos; de lo contrario, los giros en sí mismos pierden sentido o simplemente sorprenden al público. El Volumen 4 está cargado de emociones, con personajes influidos por los eventos anteriores; puede que no sea una montaña rusa de acción durante la mayor parte de este volumen, pero el tiempo dedicado a los personajes es necesario para ayudarlos a crecer y pasar a la próxima gran pelea. Esto se logra cuando los miembros de RWBY se separan y pueden recuperarse de sus roles generalmente inigualables o miembros del elenco recién presentados para expandir sus círculos sociales e historias de fondo.

La historia de Weiss no se trata de sus sentimientos sobre la batalla de la temporada pasada, sino de un conflicto externo. Hemos hablado de boquilla sobre la educación de su familia adinerada antes, pero aquí en realidad estamos viendo que la educación de su familia y la alta sociedad ahora está en desacuerdo con la nueva perspectiva de vida de Weiss mientras pasa su tiempo en Beacon. Su personaje no progresa mucho, pero tiene un impulso más fuerte para llevarla del punto A al punto B y al siguiente volumen. Ruby también tiene poco crecimiento de carácter esta temporada, lo cual es un poco decepcionante considerando los nuevos poderes que introdujo al final del Volumen 3, pero en última instancia es el pegamento que mantiene unido a su nuevo equipo. El equipo recibe más atención y momentos de personajes fuertes (muy atrasados ​​con respecto a Ren y Nora), y también es un importante impulsor de la trama cuando entran en conflicto con los planes finales del villano principal. Además, durante sus viajes, el mundo de Remnant se expande dramáticamente a medida que conocemos nuevas ciudades y enemigos, y en la historia de Ruby y Blake, esta última viaja a su antiguo hogar, obtenemos una comprensión más profunda del prejuicio contra la raza Faunus. La última vez que Blake vio a sus padres, se unió al grupo terrorista White Fang, solo para descubrir sus verdaderas identidades más tarde. A pesar de intentar seguir adelante en el faro, su pasado White Fang volvió para perseguirla, por lo que, naturalmente, sintió la necesidad de irse a casa. Blake siempre ha sido estoica en el grupo, pero verla hablar más abiertamente sobre su familia es una buena idea de sus arrepentimientos y su crecimiento desde que la conocimos. Sin embargo, para equilibrarla, está emparejada con Sun, un personaje presentado en el volumen 2 que es poco más que un alivio cómico, pero los dos en realidad tienen una gran química. Dado que es un fanus, ha experimentado las dificultades de White Fang y la curación humana de primera mano, pero su personalidad más alegre ayuda a Blake a ver su experiencia y adónde ir desde aquí bajo una luz diferente.

Por último, pero no menos importante, Yang, posiblemente la peor víctima del tercer volumen, no solo perdió su escuela, sus amigos y no pudo evitar que su hermana se fuera, sino que también perdió un brazo. Como luchadora corporal, nunca puede volver a ser lo que era antes, por lo que su arco, por supuesto, se enfrenta al trastorno de estrés postraumático. Es desgarrador verla desconsolada al comienzo de la primera temporada, pero es necesario y ha sido un desarrollo gratificante que la veamos lentamente comenzar a adoptar nuevas tecnologías para ayudarla y buscar apoyo cuando sea necesario. Vea cómo se desarrolla. Al ver la serie como episodios durante un período de tiempo más largo, se reproduce mejor que el formato de película porque hace que el arco se sienta comprimido, pero sigue siendo uno de los momentos emocionalmente más satisfactorios del volumen.

Además del cambio en el tono de la historia, también ha habido un cambio notable en la calidad de la animación, los saltos entre volúmenes son muy notorios, pero mejores. El Volumen 4 es más vibrante y detallado, la acción es menos rígida y los diseños de fondo son más variados para darle vida al mundo. Esto también se aplica a Greene; a medida que la batalla se aleja de la escuela, el campo de batalla ahora es más grande y los enemigos son más grandes. Encendimos a un gigante que podía destruir un bosque en el primer episodio, luego a un dragón chino gigante que atacaba un barco lleno de gente, y el volumen final de la pelea Grimm se inspiró en la mitología de Ocadia, y los resultados fueron bastante espeluznantes. Anteriormente, los diseños de Grimm eran muy repetitivos y simples, pero esa crítica se aborda correctamente en este volumen, por lo que el combate es una nueva forma de mirar hacia el futuro. Hablando de lucha, el equipo hizo todo lo posible para continuar con el legado de Monty Um, pero empezaron a aparecer algunas grietas. Las peleas uno a uno están bien, pero en programas como RWBY, donde las peleas a menudo presentan equipos de cuatro contra varios oponentes, puede parecer difícil para el programa hacer malabarismos con todas sus acciones a la vez. Se enfoca en uno o dos luchadores, pero la audiencia se pregunta qué están haciendo los demás: ¿simplemente parados allí y esperando que se vayan, como un juego de rol por turnos? Todavía se ven divertidos, pero no son tan emocionantes como solían ser.

Los extras de DVD y Blu-ray incluyen avances de otras propiedades de Rooster Teeth, una «Introducción a Grimm» que le permite al equipo de producción hablar sobre los diferentes monstruos del programa, un diario de producción, fotos del equipo y el mundo de Remnant, los cinco cortos animados narrados por los caracteres. Los episodios también se pueden abrir con comentarios del personal y del director, subtítulos solo en inglés y la opción de ver el volumen como una película completa o dividirlo en episodios como se lanzó originalmente.

Rooster Teeth se arriesgó y revolucionó el status quo, y valió la pena; RWBY Volumen 4 es un viaje emocional para nuestros héroes y audiencias, ya que vemos que nuestros personajes favoritos continúan creciendo de nuevas maneras y se basan en el aprendizaje anterior después de los eventos de El volumen. Puede que no sea tan explosivo y oscuro como el volumen 3, pero es un buen seguimiento, con las piezas adecuadas para el siguiente capítulo de la historia, con buenos arcos emocionales e interesantes secuencias de lucha.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

9 comentarios