Reseña del volumen 3 oriental

Hasta el momento, Orient de Shinobu Ohtaka ha presentado todos los ingredientes necesarios para garantizar su éxito: gran arte, una trama general interesante, un conjunto de personajes con un montón de bases para construir y algunos demonios terroríficos con diseños fantásticos. Sin embargo, ha tenido problemas para unirlos en un todo cohesivo, lo que desafortunadamente no cambia realmente en el tercer volumen, que está firmemente dividido en dos mitades: una que proporciona una base sólida para la conclusión actual de la historia y otra que lucha para llegar al siguiente.

Después del escenario al final del Volumen 2, el volumen se reanuda en una dirección sorprendente, prefiriendo hacerse a un lado de Musashi y Kojiro y dirigir su atención a Tsugumi mientras finalmente reúne el coraje para desafiar a su “maestro” y líder Hideo, porque emitió una orden de movilización general para permitir que los ciudadanos del Castillo de Oseta se enfrenten a la tribu demoníaca que se aproxima. Con todos enfrentando la muerte a manos de sus señores o siendo asesinados por demonios, la gente del pueblo se encuentra en una situación particularmente grave, y depende de Musashi, Kojiro y Tsugu salvarlos y hacer que los pobres Samurai vuelvan a sus sentidos para poner excusas. para el líder

Si bien, por un lado, es un poco decepcionante que realmente no luchen contra ningún demonio aquí, dejando poco que hacer Musashi y Kojiro, todavía me gusta mucho la dirección que finalmente está tomando, ya que ofrece algunos poderosos movimientos de Tsugumi y desarrollo de personajes, él Rápidamente se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la serie. Mientras que muchas otras películas de acción para adolescentes tienden a reducir a sus personajes femeninos principales a chicas simbólicas de fan-service, Touhou se mantiene bastante bien al elegir a Tsugumi como un personaje multifacético que realmente puede comportarse con un corazón delicado y un alma ardiente. Si bien tiene muchos problemas de autoestima que no se resolverán de la noche a la mañana, ha recorrido un largo camino desde que la presentaron por primera vez, y es genial verla dar un paso al frente y avanzar aquí.

También está bien servida por algunas buenas escenas de acción, mostrando su estilo de lucha mientras demuestra ser una luchadora muy tenaz y ágil. Si bien no puede igualar a Hideo en fuerza general, es bueno ver que no importa cuántas veces la golpeen, siempre se levanta y vuelve a intentarlo. Creo que muestra mejor el poder de Demon Metal Blade, sin embargo, cuando Hideo saca su arco, todo lo que vemos son rayos de luz aleatorios que vienen de la nada, lo que confunde un poco las cosas.

Dicho esto, el resto de la obra de arte es fantástico, aunque a veces puede parecer un poco agitado cuando se trata de meter mucho en un panel. Aun así, todavía funciona bien porque me gustan especialmente algunas de las imágenes y conceptos utilizados para presentar las tribus de demonios furiosos como un tsunami masivo, que aprovecha la religión y el folclore del mundo real para presentar el poder del concepto: monstruo naturalmente terrible. La segunda mitad también está impregnada de su intrincado trabajo de diseño, que involucra no solo a los personajes y edificios, sino también a las cuchillas demoníacas de metal que se convierten en el foco de la siguiente parte de la historia.

A medida que pasa del arco de Kosameda, gira un poco sus ruedas, insertando un capítulo bastante ridículo que podría desperdiciar parte del buen trabajo del personaje de Tsugumi mientras se hace “amiga” de nuestro dúo protagonista. un alivio cómico alegre, pero me encontré suspirando al tratar de encontrar la fruta madura cuando podría haber ido directamente al siguiente capítulo, donde un demonio rebelde robó la katana de Kojiro. Aquí hay algunos detalles interesantes sobre cómo funcionan Demon Metal Blades, y aunque cubrimos los personajes de la portada del volumen 4, gran parte de la segunda mitad del volumen final podría haberse hecho con mucho ajuste, ya que todo terminó más tarde A repita cuando la pandilla llegue a la mina Daedong, donde se espera que aparezca el próximo señor demonio.

Aquí finalmente volvemos a nuestros protagonistas, lo cual es muy bienvenido porque el enfoque en Tsugumi los hace sentir desatendidos y más débiles. Afortunadamente, las cosas parecen cambiar cuando llegamos al siguiente volumen, ya que Musashi reemplaza su pico del primer volumen con un arma de metal demoníaca que en realidad puede matar demonios, que es, por supuesto, el punto central de la serie, y lo que extrañamente. se olvida en el último tomo y medio.

Orient continúa siendo publicado por Kodansha en un formato digital primero, y estas ediciones impresas están alcanzando lentamente a las digitales. Kevin Gifford se hizo cargo de la traducción del libro, en línea con el trabajo de Nate Derr en los dos primeros volúmenes. Parece que hay algunos problemas de diseño con parte del texto en la parte superior de la página, aunque aparte de cortar una palabra por la mitad, no tiene un impacto importante en la experiencia de lectura.

En general, Orient todavía se siente como si estuviera esperando un seguimiento de su primer volumen. Si bien el Volumen 3 hace un buen trabajo al establecer a Tsugumi y dejarla dominar la acción, la marginación y el ritmo deficiente del protagonista principal realmente lo arrastran hacia abajo. Todavía podría valer la pena tomar un enfoque de esperar y ver mientras se dirige a su cuarto volumen, pero necesita algo para inspirar la historia y su dúo principal hacia adelante. Sigue prometiendo cosas más interesantes, pero cada vez es más difícil confiar solo en el poder de su obra de arte, y me preocupa que pierda muchos lectores si las cosas no cambian pronto.

6 / 10