Reseña del volumen 3 de RWBY

El torneo del Festival Vytal finalmente tuvo lugar en Beacon Academy, con la participación de todas las escuelas y sus cazadores en entrenamiento. El equipo RWBY estalló en la primera etapa, pero mientras se preparaban para pasar a la siguiente ronda, pensaron que el enemigo estaba siendo atendido de manera segura fuera de las puertas de la escuela. Pero con figuras políticas más grandes como la hermana de Wes, Winter, y el tío de Ruby, Crow, ingresando a la Academia, el enemigo está poniendo lentamente en práctica sus planes que destrozarán todo el mundo de Remnant.

Mientras se reproduce RWBY Volume 3, el equipo de producción incluye un Discreción de la audiencia Advierta de su audiencia joven inesperadamente grande en la parte inferior de su video. Advierte que la serie se volverá más oscura y madura a partir de ahora, y ha presentado RWBY a una audiencia mayor de sus hermanos menores/familia/etc. Se debe tener precaución al respecto. Este mensaje de los creadores no es una exageración ni un sentimiento cursi; RWBY Volume 3 realmente cumple su promesa de contenido oscuro. Todo lo que hace es causar terremotos en el suelo sólido y seguro que la serie ha caminado ingenuamente hasta ahora. Es un cambio de juego para todos los personajes involucrados, y será interesante ver a dónde nos puede llevar el Volumen 4.

Sin embargo, se te perdonará que no te des cuenta de esto en absoluto, ya que el volumen se activa de forma similar a antes: chistes extravagantes de personajes, secuencias de acción geniales y momentos tiernos entre equipos a medida que avanzan hacia el final del juego. Es solo a partir del Capítulo 6 que el estado de ánimo comienza a pasar rápidamente de extraño a misterioso y desgarrador. Afortunadamente, este no es un ejemplo de un tono de flagelación, es manejado cuidadosamente entre bastidores por un miembro veterano del elenco. El tropo que RWBY ha logrado evitar a lo largo de la carrera es hacer que su personalidad adulta sea inútil. En los programas de fantasía menos escritos dominados por adolescentes, los adultos suelen insinuar el panorama general, brindan aclaraciones cuando es necesario, pero nunca hacen nada sustancial. En RWBY, sin embargo, han estado trabajando entre bastidores desde el principio, llevando los temas más pesados ​​de la historia y tratando de mantener el statu quo mientras los niños continúan con su educación. A partir del Capítulo 6, se vuelve cada vez más difícil para los adultos ocultar el lado oscuro del mundo a los niños, y los dos se entrelazan, lo que hace que los personajes, y por lo tanto la audiencia, atraviesen muchas montañas rusas emocionales, con nuestros héroes en un variedad de formas diferentes camino hacia el caos. Los malos tienen sus momentos de triunfo, los buenos son derribados de sus pedestales, la esperanza es reemplazada por la desesperación e incluso algunos personajes antiguos mueren en el proceso. El juego no cambió al mismo nivel que Game of Thrones, pero para el público objetivo y el mercado, RWBY podría haber tomado la opción segura muchas veces en este volumen, pero en cambio la evitó y no lo hizo. camino. Si ha estado invirtiendo mucho en mitos y personajes en RWBY hasta ahora, prepárese para derramar algunas lágrimas en este libro.

El elenco ha ido creciendo, especialmente con el Volumen 3 que atrae a nuevos estudiantes de otras escuelas a la refriega; algunos de ellos parecen haber sido creados en el generador de personajes aleatorios en Soul Calibur IV, mientras que otros, como el patinador Neon, parece como una sesión creativa con esteroides. Obviamente, la formación del nuevo elenco y sus poderes es muy divertida, y muchos cosplayers también estarán felices con estos desafiantes disfraces. En cuanto al desarrollo de personajes, el equipo de RWBY aprendió mucho en los primeros volúmenes, así que aquí están en un segundo plano. En cambio, para igualar el tono más oscuro, les hemos dado a los villanos Cinder, Mercury y Emerald un capítulo completo dedicado a su formación y a la revelación de su plan maestro. Cinder no era un personaje que me tomara en serio en el volumen 2 porque parecía ladrar y no morder, pero el volumen 3 cambió por completo mi opinión sobre ella. Todavía es astuta, pero mucho más profunda de lo que esperaba. Gran parte del mayor impacto emocional provino de la actuación estelar de ella y su actriz de doblaje Jessica Negri en el papel.

Jeff Williams y Alex Abraham están de vuelta para componer; debido a la naturaleza oscura del programa, hay mucho más rock aquí que en los volúmenes anteriores, incluida la diatriba de apertura “When it Falls” y la canción final del villano “Dividir”. Pero no todo es pesimismo. De hecho, la banda sonora es muy diversa. La música acompaña un flujo frenético gracias a la adición de las batallas de torneos de los nuevos miembros del grupo, sus habilidades únicas y diversos campos de batalla. La batalla entre los equipos SSSN y NDGO presenta cuerdas celtas de ritmo rápido como un gran telón de fondo para el sitio del naufragio de la montaña/pirata, mientras que la confrontación de Weiss y Yang con Flynt y Neon es una introducción jazzística en el volumen 1. El tema del personaje del remix da nueva vida a eso. La serie termina con una hermosa balada de piano “Cold”, un claro homenaje al fallecimiento del creador Monty Oum, que termina el viaje emocional con lágrimas en más de una forma. La fecha de lanzamiento de la banda sonora no se ha establecido al momento de escribir este artículo, pero debido a su puro poder emocional y variedad, es seguro decir que el Volumen 3 ofrece la mejor banda sonora de la serie hasta la fecha y será uno para ver cuando esté completamente fuera.

Hablando de Monty Umm, este es el primer volumen desde su muerte, pero aquellos que temían que la secuencia de pelea sería al menos los más afectados después de su partida estarán felices de saber que han continuado fielmente. Todavía son tan creativos como siempre, distribuidos salvaje y uniformemente entre los personajes. Sin embargo, si miras muy de cerca, notarás un nuevo cambio leve en el enfoque, hacia tomas más cerradas, y pausas a medida que avanza la pelea para ver cómo reaccionan los personajes. Estas pausas adicionales pueden ralentizar un poco la acción, pero funcionan mejor en la segunda mitad del volumen, ya que el estado de ánimo se vuelve más importante cuando vemos que el estado de ánimo del personaje cambia con la marea. En cuanto a Lie Ren, quien originalmente fue expresado por Monty, ahora es doblado por Neith Ohm. Es bueno que mantuvieran sus voces en la familia, pero está claro que Neath no es un actor de doblaje porque la mitad de sus líneas son planas. Eso no es para criticar demasiado al actor, porque debido a la naturaleza estoica del personaje, es difícil encontrar reemplazos. Los dos primeros volúmenes de “Lies” apenas contienen líneas. Uno pensaría que sería más fácil encontrar reemplazos de esa manera, pero a la inversa, menos líneas significa que es más difícil identificar exactamente qué es lo que lo hace funcionar y obtener el tono correcto. Cualquier actor de doblaje, experimentado o no, tendrá dificultades, por lo que ir con miembros familiares puede ser el mejor curso de acción para cultivar la memoria de Montes. Echaremos de menos a Monty Oum, pero su espíritu vivirá en su trabajo.

Los complementos de DVD incluyen Crunch Time, Lazer Team y avances del próximo juego RWBY Grimm Eclipse. También se incluyen varios cortometrajes transmitidos en línea que explican el mundo de Remnant con más detalle, incluidos detalles sobre cazadores, torneos y la historia de las cuatro adolescentes que juegan un papel importante en la construcción del mundo en el Volumen 3. los créditos ruedan sobre tus lágrimas. Además, hay fotos del elenco y comentarios del elenco y director antes mencionados. Incluso si solo compra la versión en DVD, hay mucha magia de RWBY para absorber mientras espera el Volumen 4 este otoño.

El Volumen 3 de RWBY fue un duro golpe para la serie y el fandom; comenzó todo sonrisas y alegría, pero de repente cambió el juego con giros oscuros en la historia, desarrollo de personajes emocionales y cambios en el status quo, lo que permitió que los volúmenes del Volumen 4 crearan nuevos paisajes. que nunca se han visto antes. Si se sintió abrumado por los matices suaves de los últimos 2 volúmenes, o sintió que la interpretación de material similar en el género de fantasía no fue suficiente, el Volumen 3 sería un cambio bienvenido. Los fanáticos también estarán completamente inmersos en el tren expreso emocional en el que RWBY está ahora. Se recomienda enfáticamente el volumen 3 de RWBY. Recuerda empacar pañuelos, especialmente si lo estás viendo como una película.

9 / 10