Reseña del Volumen 2 Oriental

Después de romper los cristales del dios demonio Hellfire Tengu con su espada katana, Musashi estaba visiblemente frustrado porque la banda de samuráis de Takeda había robado lo que él pensaba que era su muerte. Sin embargo, a pesar de las inevitables quejas infantiles de Musashi, el capitán Takeda Naotora vio el potencial del niño y finalmente lo animó arrojándole un cristal de caleidoscopio que permitiría a los humanos detectar los demonios que acechan. Ahora imbuidos de un nuevo sentido de misión, Musashi y Kojiro se embarcan en su aventura para librar a la tierra del sol poniente del demonio que ha gobernado el país durante 150 años.

Mientras que el primer volumen de Touhou se enfoca en presentar a sus personajes principales en una acción loca, el segundo volumen se trata más de preparar el escenario para el resto de la serie, explicando más sobre el mundo y por qué hay samuráis de estilo futurista. Destruye demonios tan pronto como sea posible. como sea posible conduciendo una motocicleta. Si bien hemos escuchado algunos antes, lleva tiempo profundizar en el pergamino de imágenes que una vez perteneció al padre de Kojiro, que revela no solo cómo matar demonios, sino también cómo cuando el mejor samurái mata a los más grandes demonios, el rey fue proclamado en la ceremonia de la “Unión del Mundo”.

Es un objetivo bastante simple y obvio, pero se aplica a series para adolescentes como esta. Con más de 100 demonios para derrotar y muchas pruebas y tribulaciones en el camino, Ohtaka tiene el potencial de ser una serie sólida y de larga duración si Ohtaka puede mantenerse al día y ofrecer una acción sólida. Diseño de demonio.

Sin embargo, es algo que falta bastante en el libro, porque estar tan enfocado en mostrar significa que es bastante lento hasta que llega al siguiente arco de la historia principal, e incluso entonces, parece que los frenos todavía están firmemente aplicados, y tiene más para hacer con él antes de que realmente comience Mucho tiene que ser explicado.

Dicho esto, brinda mucho espacio para el desarrollo del personaje, y los primeros capítulos profundizan en el hecho de que Musashi y Kojiro son solo niños y no tienen mucha experiencia con la forma en que es el mundo. Musashi a menudo actúa un poco como un mocoso, haciendo berrinches y quejándose constantemente, dejando toda la preparación para su búsqueda épica a Kojiro. Incluso Kojiro subestimó enormemente el mundo exterior, a pesar de que eran más maduros, ya que pronto se quedaron sin comida ni agua.

Sin embargo, es la introducción de Tsugumi lo que realmente le da vida al libro. Una adolescente muy elegante que lucha por la banda de samuráis de Kosameda, inicialmente ataca a nuestros héroes mientras pescan, luego les roba las bicicletas y los lleva al castillo de Kosameda, donde no todo es tan armonioso como parece. Si bien algunas de las acciones de Tsugumi se sienten un poco innecesarias (algunas tentaciones aplicadas en combate se sienten como un servicio de fanáticos barato), tiene el potencial de ser un personaje divertido y poderoso. Ella tiene la oportunidad de mostrar algunos movimientos extravagantes con su cuchillo de brazo, y su dependencia servil de su maestro, Hideo, tiene una historia de fondo bastante trágica que está tratando de superar.

Sin embargo, Hideo es una persona irresistible porque sabe cómo atraer a las personas con palabras simples y una sonrisa, e incluso Musashi y Kojiro se convirtieron en víctimas. Sin embargo, su lado amigable es completamente falso, ya que la serie hace un buen trabajo al ilustrar que samurai tiene tanto buenos como malos, contrastándolo con Naoto, ya que muestra que en realidad no se preocupa en absoluto por su gente y se sacrificará fácilmente. para una batalla mientras se prepara para movilizar a toda la población contra el próximo ejército de demonios.

Si bien todavía se necesita a Musashi y Kojiro para salvar el día, tengo la sensación de que Tsugumi está establecida como miembro número 3 del grupo, y realmente creo que será una gran adición al equipo, así que espero que pueda unirse a la acción en la próxima pelea.

El trabajo en este volumen se siente como una mejora constante con respecto al primero, comenzando a incorporar algunos diseños de personajes más fuertes como Tsugu y Hideo, mientras que su principal fortaleza sigue siendo la representación del mundo, un paisaje sorprendentemente desolado que no es como este tipo de sentimiento. Japón en absoluto, más como el Gran Cañón en el suroeste de los Estados Unidos, y hay algunos edificios con un fuerte trabajo de construcción, como el Castillo de Little Umeda.

Orient es una publicación de Kodansha, el volumen impreso de esta primera serie digital está bien presentado, Nate Kerr proporcionó la traducción, sigue leyendo bien, no hay problemas particulares de los que hablar.

En general, Touhou Vol 2 está un paso por debajo del primero, con una acción bastante alegre y cargado con todas las instrucciones necesarias para hacer avanzar la historia, lo que dificulta seriamente su ritmo. Afortunadamente, la introducción de un nuevo personaje con estilo en Tsugumi evita que esto se vuelva demasiado aburrido, y hay mucho desarrollo de personajes interesante a medida que comenzamos el siguiente arco de la historia. En este punto, creo que la serie tiene todos los elementos que necesita para tener éxito; solo necesita combinar todo lo que ha mostrado hasta ahora en un todo más coherente, que es lo que promete hacer cuando llegue al volumen 3.

6 / 10