Reseña del volumen 2 del período azul

En las historias de isekai, el protagonista suele ser atropellado por un camión. La vida ordinaria de la escuela secundaria de Yatora Yaguchi cambia para siempre, no por un camión, sino por el impacto de la pintura de una colegiala. Ahora está obsesionado con hacer su propio arte y planea ir a la Universidad TUA. Incluso ha estado asistiendo en secreto a la escuela nocturna, pagando con sus ahorros. Solo hay un problema: necesita el consentimiento de los padres para aplicar. Su padre estaba feliz de que su hijo hubiera encontrado lo que quería hacer, pero su madre estaba frustrada y pensó que no tenía sentido estudiar arte. No cedió hasta que Yatora pintó un retrato informal de ella haciendo las tareas del hogar y tuvo una conversación larga y honesta con ella sobre por qué sentía la necesidad de ser artista.

Pero Yatora se ha dado cuenta de lo poco que se sabe sobre el arte y los artistas. Ahora en su último año de la escuela secundaria, se inscribió en un curso nocturno de pintura al óleo de la escuela preparatoria que lo prepararía a él y a otros estudiantes para el difícil examen de ingreso a la TUA. Su maestra animada, la maestra Daye, puede tener una sonrisa en su rostro, pero es perspicaz y no encubre sus palabras frente a sus alumnos. «¡Tal como estás ahora, la TUA va a ser difícil!», le dijo alegremente al abatido Atola, antes de continuar desglosando la cantidad de solicitantes para el curso y los exámenes que tenía que aprobar. Luego analizó algunas de las pinturas que los estudiantes anteriores habían creado para ingresar a TUA y sugirió: «Es más importante crear tu arte, el arte es único para ti». darse cuenta Hasta que estuvo tan ocupado creando su propio arte que se olvidó de ir a las galerías y ver el trabajo de otros artistas. ¡Será una curva de aprendizaje empinada!

Yatora se encontró tan motivada como los otros estudiantes, aunque no todos eran amistosos. Yotasuke Takahashi es el joven talento precoz que Yatora ya conoció, es tan quisquilloso como siempre, pero Haruka Hashida, extrovertida y segura de sí misma, es una bocanada de aire fresco que se abre camino a través de la forma apasionada de trabajar de Yatora. Sin embargo, el compañero de clase de Yatora, Ryuji (en la portada de este volumen), se disfraza de niña y a Yuka no le va bien. Yatora es una persona compasiva que está ahí para Ryuji/Yuka cuando la vida los golpea con fuerza. Sin embargo, bombardeada con consejos contradictorios, Yatora se ve destrozada en demasiadas direcciones. ¿Cómo crearía una pintura que lo llevaría a TUA?

Si alguna vez has sido un estudiante de artes creativas, el segundo volumen de The Blue Period (y la difícil situación de Yatora) realmente resonará contigo; ciertamente funcionó para mí. Afortunadamente para él, la profesora Ooba se preocupa por los mejores intereses de sus alumnos, aunque no todos entienden eso, especialmente Yotasuke. Ella tiene algunas palabras duras que decirles sobre las realidades de estudiar arte. Pero a Yatora realmente le importa el arte. Encontró una cosa en la vida que significaba algo para él, y las palabras deliberadamente hirientes de Yotasuke, incluso si venían de la boca de alguien que estaba igualmente herido y golpeado, importaban.

Sin embargo, en una historia sobre cómo ser un artista, el cómic en blanco y negro todavía carece de un análisis (ciertamente perspicaz) de la técnica artística, especialmente cuando los estudiantes estudian «Campo de amapolas» de Gustav Klimt. Matsuba Yachikusa. Toda la conversación sobre el uso de color/composición desaparece en escala de grises. (¡Por favor, juega el drama de anime pronto!) El impresionante uso del color de Mangaka Tsubasa Yamaguchi se muestra en cuatro magníficas páginas para colorear en el centro del volumen. Si el equipo creativo acepta esto, la animación será un placer visual. Pero hasta entonces, tenemos que imaginar las pinturas descritas aquí (y enumerar a sus artistas al final del volumen).

Cuando se trata del arte del manga en sí, Yamaguchi Tsubasa tiene un estilo llamativo y es especialmente bueno para mostrarnos que lo que los personajes piensan y sienten no siempre son lo que dicen ser. Cuando Yatora trata de convencer a su madre de que los graduados de la escuela de arte pueden conseguir buenos trabajos como otros graduados, sus ojos y una sonrisa renuente lo traicionan.

La traducción del libro que Kodansha está publicando, nuevamente por Ajani Oloye, se mueve de manera convincente de la charla insignificante cotidiana de los estudiantes al análisis crítico formal de Teacher Daye. El volumen termina con una breve bonificación en la que Yatora recuerda sus primeras impresiones de Ryuji/Yuka y cuatro tiras alegres de yonkoma.

En el segundo volumen de The Blue Period, Tsubasa Yamaguchi profundiza en la mentalidad de Yatora mientras lucha por encontrar su propia voz y estilo como artista. Hay algunas realizaciones dolorosas que enfrentar para el joven aspirante a artista, dos de sus compañeros de clase: Ryuji/Yuka y Yotasuke. estimado.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

16 comentarios