Reseña del volumen 2 de Library Magician

La editorial de verano Kodansha Comics comienza el lanzamiento de una nueva y cautivadora serie mago en la biblioteca en Inglés. Ahora que ha llegado el Volumen 2 del manga, es hora de descubrir cómo se ve el aspirante a “Kaffner” Theo cuando se embarca en una gran aventura.

Siete años después del final del Volumen 1, nos reunimos con nuestro joven protagonista. Theo, que ahora tiene 13 años, se fue de su ciudad natal a Aftzaak, donde tomará sus exámenes para convertirse en Kafna (y con suerte devolverá los libros que le prestaron hace unos años). El camino por delante puede ser largo, pero los amigos de Theo lo ayudarán a seguir adelante.

Aunque el primer volumen mago en la biblioteca Centrándose en la importancia de las bibliotecas y los libros en la vida cotidiana de las personas, esta sección se centra más en Theo y su viaje. Al final del libro, hemos completado los exámenes de Aftzaak y Kafna, pero antes de eso, ¡nuestro héroe se ha metido en bastantes problemas! Esto incluye ayudar a una niña a aceptar el matrimonio de su hermana, prevenir el robo de libros y salvar a un Hulua (un roedor) de un dueño abusivo.

En el libro, Theo también conoce a otras dos personas que quieren hacer el examen de Kafna: una chica llamada Mihona y un chico llamado Alv. Al principio, tanto Mihona como Alv menosprecian a Theo y le dicen que nunca aprobará el examen, pero mientras viajan juntos, nuestro valiente protagonista los conquista con su pasión y conocimiento de la literatura. Mihona y Alv parecen tener sus propias historias bastante interesantes aún por contar, y ciertamente estoy ansioso por aprender más sobre ellos, especialmente ahora que viajan con Theo. Especialmente con la sugerencia de que Alv sea de la realeza o al menos de un linaje notable, así que pensé que sería interesante ver cómo se desarrolla esto al final.

Aunque este volumen mago en la biblioteca Su enfoque ha cambiado, y sigue siendo la misma serie de libros de amor que conocimos y amamos en primer lugar. En particular, hay un capítulo completo sobre la visita de Theo al pueblo de Itzamna, donde se encuentran los libreros. La ciudad es conocida por ofrecer los últimos lanzamientos de novelas, y Theo tiene una expresión muy linda (¡relevante en mi caso!) mientras visita las diversas tiendas.

Creo que esta entrada en la serie desarrolla el mundo y los personajes más que la primera vez. Ahora comprendemos mejor el mundo fuera de Theo Village y lo difícil que es convertirse en Kafner. También estoy agradecido de que tengamos un objetivo claro para el resto de la serie: Theo se convierte en Kafna, porque ese es el primer volumen que me preocupa.

Dejando a un lado la historia, el mangaka Mitsu Izumi continúa haciendo un trabajo fantástico con el arte. El mundo está lleno de vida e Izumi cautiva a sus actores con una variedad de expresiones. La extensión de dos páginas que tanto me gustó del último volumen también regresa para brindar algunas exhibiciones realmente impresionantes. En general, ¡no hay nada de qué quejarse aquí!

Como se mencionó anteriormente, mago en la biblioteca Gracias por el manga de Kodansha, que sigue publicándose en inglés. La traducción estuvo a cargo de Stephen Kohler, y se lee bien, sin problemas para hablar. El lanzamiento del tercer volumen de la serie está programado para noviembre, ¡así que aprenda más sobre las aventuras de Theo pronto!

exhaustivo, mago en la biblioteca Continúe impresionando con sus entrañables personajes, su atractiva historia y sus bellas obras de arte. Ahora que mis preocupaciones sobre el final del Volumen 1 se han disipado, estoy ansioso por ver a dónde lo lleva el viaje de Theo y si realmente puede convertirse en Kafna. Una cosa es segura, esta es una aventura que no debe perderse.

9 / 10