Reseña del volumen 11 de Kokoro Connect

Más de dos años después de que J-Novel Club comenzara a publicar Kokoro Connect, nos encontramos al final de la serie. Es hora de decir adiós a estos queridos personajes y ver qué les depara la última entrega.

El Volumen 11 de Kokoro Connect es otra colección de historias cortas diseñadas para compensar los cabos sueltos que dejó el Volumen 10. El libro comienza con una nota alegre, con Nagase declarando que los miembros del Club de Estudios Culturales deberían visitar la casa de Taichi. Aunque han visitado algunas de las casas de los demás antes, esta es su primera visita a la de Tai. Por supuesto, nuestro protagonista está aterrorizado por el incidente, y saber que su hermana Lina querrá involucrarse sin duda lo avergonzará.

Tai se olvidó de decirle a su hermana que sus amigos iban a venir y oró para que ella tuviera un plan con sus amigos para el día. Desafortunadamente, ella no lo hizo y en su lugar trató de estropear la fiesta. Aunque Tai la aleja, crea mucho caos e interroga a todos para asegurarse de que sean dignos compañeros de su precioso hermano.

En otra parte de este volumen, la ex líder de la clase, Maiko Fujishima, organiza una «batalla real de parejas» en toda la escuela, que incluso puede conducir a un desarrollo en su propia vida amorosa. En esta competencia, los estudiantes deben emparejarse y competir para ganar flores, y la última pareja en pie gana. Dado que los estudiantes pueden elegir cómo jugar, esto lleva a algunos eventos divertidos e hilarantes, especialmente entre los protagonistas.

Si bien las dos primeras historias son bastante alegres, las dos últimas son más significativas porque se centran en el futuro del Club de Estudios Culturales y lo que los actores pretenden hacer después de graduarse. Esto es especialmente significativo para Nagase, quien ha sido, con mucho, la persona menos desorientada del equipo y la persona cuyo encuentro con Heartseed ha cambiado más.

Lo mejor del Volumen 11 es que se siente como el lugar adecuado para despedirse de estos personajes. Tuvimos la oportunidad de pasar tiempo con ellos en algunas historias interesantes, pero también una firme comprensión de lo que vino después y cómo cada uno de ellos alcanzó sus respectivos finales felices. Creo que una serie de cuentos es la mejor manera de hacer esto, no una historia larga.

Se siente como si la autora Anda Dingxia tuviera que cubrir y transmitir todo lo que quiere. Me sorprendió un poco lo satisfecho que estaba después de leer este libro. No es una sensación a la que esté acostumbrado porque muchas novelas ligeras terminan rápidamente o simplemente continúan para siempre. Las cosas claramente han terminado en los términos de Anda, lo cual agradezco porque no se siente acolchado o demasiado corto.

Kokoro Connect ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera, pero al final, es difícil detenerlos. Cualquier problema que haya tenido con la ejecución de la serie no me impedirá recomendarla a nadie. Si estás buscando una serie de drama/recuentos de la vida, entonces deberías ver esto; no te decepcionará.

El volumen 11 de Kokoro Connect llega a Occidente gracias al J-Novel Club y traducido por Molly Lee, quien una vez más hizo un gran trabajo. Como siempre, esta edición incluye páginas para colorear que capturan perfectamente las travesuras de los actores. A lo largo de la serie, el ilustrador Shiromizakana ha hecho un excelente trabajo comunicando el mundo que Anda ha creado.

En general, el Volumen 11 de Kokoro Connect trae un gran final a la serie. Si está tan comprometido con los personajes como yo, no se sentirá decepcionado cuando pasemos tiempo con ellos en este libro. Quizás lo más importante, cuando termines de leer, estarás completamente satisfecho con la serie.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

16 comentarios