Reseña del Volumen 1 de Una vida solitaria en otro mundo

Con las ramificaciones de Mangamo y Square Enix lanzadas recientemente creando una nueva división editorial, parece que están surgiendo nuevos editores de cómics por todas partes. Una de las empresas más nuevas en ingresar al mercado es Kaiten Books, que comenzó sus esfuerzos con el lanzamiento del Volumen 1 de A Solitary Life in Another World. ¡Estoy aquí hoy para ver si este nuevo título es un manga isekai digno!

La historia sigue a la protagonista, Haruka, que pasa sus años de secundaria en paz. Un día, toda su clase es teletransportada a un mundo de fantasía, pero durante la invocación, Haruka intenta escapar y se separa de todos los que conoce. Afortunadamente, el dios del nuevo mundo al que fue teletransportado estaba dispuesto a proporcionarle a Haruka todas las habilidades especiales que le habían dejado sus compañeros de clase para compensar después de haber sido convocado a otros.

Al principio, Haruka estaba perturbada por las tediosas habilidades restantes. El único equipo que puede tener es «Aldeano normal A», la única arma que puede usar es un bastón, y sus únicos títulos de trabajo son Shut-in, Neet y Loner. Aun así, después de que todo el resto se sumó, Haruka comenzó a pensar que podría pasar un buen rato en este nuevo mundo.

El único inconveniente es que su título de Solitario significa que Haruka nunca podrá salir de fiesta con otras personas, sino que puede contratar a sus subordinados como esclavos por contrato, por lo que al menos no estará solo para siempre. ¡Así es como comienza la vida de un niño en un mundo completamente nuevo!

La serie de manga se basa en una novela ligera en curso (escrita por Shoji Goji), pero a diferencia de muchas adaptaciones de manga, este manga no siente que falte nada. Las aventuras de Haruka son breves y precisas. Cada capítulo tiene una mezcla sólida de bromas, acción y travesuras de la vida acogedora que los hacen sentir completos.

A medida que continúa la historia, Haruka comienza a volverse más fuerte y más exitoso en el uso de las habilidades que ha adquirido. No es demasiado poderoso de ninguna manera, pero puede luchar contra duendes y otros monstruos que llaman hogar al bosque en el que vive. No mucho después de que nuestro protagonista comienza a sentirse cómodo, de repente se encuentra con algunos compañeros de clase, lo que lo lleva a comunicarse con su viejo amigo nerd (como él dice).

Haruka es un personaje encantador bellamente interpretado por el mangaka Bibi. Es el tipo de protagonista que es a la vez relajado y serio cuando la situación lo requiere. Sus expresiones faciales son variadas y se ve divertido mientras interactúa con el mundo que lo rodea. No es tan presumido o arrogante como muchos personajes de esta serie, ni es demasiado guapo y encantador. Es un adolescente muy común, pero eso está a su favor aquí.

Dejando a un lado los personajes, inmediatamente me enamoré de las obras de Bibi. Siempre suceden muchas cosas entre los paneles, pero nunca lo suficiente como para distraer al lector. Es una experiencia de lectura muy agradable con un interesante sentido del estilo. Bibi a menudo dibuja pequeñas pinturas para enfatizar ciertas acciones o escenas, por lo que no hay mucha página completa como a mí me gusta especialmente, pero creo que el estilo elegido por el dibujante funciona bien. Ciertamente se inclina hacia la atmósfera divertida que brinda la historia.

Como se mencionó, el Volumen 1 de A Solitary Life in Another World se ha traído a Occidente gracias a la nueva editorial Kaiten Books, y actualmente solo está disponible en formato digital (¡el libro de bolsillo estará disponible próximamente!). El manga fue traducido por Andrew Hodgson y los diálogos se leen bien, aunque estoy un poco sorprendido por la tendencia de Haruka a llamar «tontas» a un grupo particular de chicas. Es posible que esto también haya aparecido en la versión japonesa original, pero me pregunto si esta es una opción de traducción y, de ser así, no me gusta tanto.

Lonely Life in Another World ofrece una nueva e interesante aventura mundial que conquistará los corazones de muchos. Si está buscando acción menos seria y payasadas de comedia, entonces solo necesita ver esta.

Lea extractos gratuitos en el sitio web de Kaiten Books

9 / 10