Reseña del Volumen 1 de Ragna Crimson

Desde su lanzamiento, Square Enix Comics ha entregado con éxito una variedad de géneros diferentes. Su última entrada es la serie de fantasía oscura Ragna Crimson, pero ¿es una buena experiencia de lectura? ¡Vamos a averiguar!

La historia trata sobre Ragnar, un joven que trabaja para la genial cazadora de dragones Lenika. La familia de Ragna murió en el ataque del dragón, dejando solo a Ragna con vida, pero Leonica promete ser fuerte para no perecer nunca y protegerlo para siempre.

Ragnar quiere ser lo suficientemente fuerte para estar al lado de Leonica y no estar siempre bajo su protección, pero sus habilidades lo convierten en uno de los cazadores de dragones de menor rango. Lo máximo que puede hacer es ayudar a Leonica en su vida diaria, asegurándose de que coma una dieta bien balanceada y duerma lo suficiente para recuperarse de las batallas con enemigos poderosos.

Si bien nuestros protagonistas desearían que estos días duraran para siempre, la realidad no es tan halagüeña. Ragnar comienza a tener sueños proféticos que muestran a Leonica muriendo en batalla con un oponente particularmente poderoso. Sabiendo que no podía hacer realidad este futuro, Ragnar comenzó a entrenar duro y, el día del ataque, se encontró al mando de un poder completamente nuevo…

Ragnar recibió poderes de su yo futuro, que no podía proteger a Lenika ni a sus seres queridos. Envía sus poderes al pasado con la esperanza de que su antiguo yo los use y cambie el futuro (crees que esto conduciría a algún tipo de paradoja, pero eso no se resuelve).

Si bien la premisa de Ragna Crimson es intrigante, el primer volumen no cumple. Uno de los mayores problemas para mí es que el diseño de Leonica es pequeño, redondo y lindo. Ella está completamente en desacuerdo con el trasfondo del mundo y la idea de la fantasía oscura. No es solo su diseño, ya que muchos de sus comportamientos también se ajustan a la linda personalidad, no al genio luchador que debería ser.

Otro problema es que Ragnar tiene poco atractivo como protagonista. Incluso si puedes simpatizar con su situación, no es muy agradable, y una vez que gana fuerza, empeora. En lugar de hacer un viaje en equipo con Leonica, decide dejarla atrás y decirle que es demasiado débil para estar a su lado. Lo que más me molesta es que Leonica comienza como el personaje más fuerte de la escena y luego se deja de lado una vez que el protagonista puede reemplazarla.

Creo que hubiera sido más fácil involucrarse en la trama de Ragna Crimson si la escritura fuera más fuerte, pero por ahora, parece que el escritor Daiki Kobayashi (Sky Blue) solo está tratando de hacer sufrir a estos personajes sin razón. no debe ser una oscuridad La fantasía, al principio, luego se manifiesta en el proceso creativo. Tal vez con más construcción del mundo aliviaría algunas de estas preocupaciones, pero la mayor parte del enfoque se ha mantenido en Ragnar.

En cuanto a las ilustraciones, ya me he quejado del diseño de Leonica, pero aparte de eso, el resto del elenco es mejor. Kobayashi dibujó algunos dragones y enemigos amenazantes convincentes para que nuestro elenco luche, pero creo que eso es lo único realmente positivo para la obra de arte. Las escenas de acción son desordenadas y difíciles de seguir, y descubrí que la serie necesitaba más sombras en lugar de inclinarse hacia colores monótonos.

Como se mencionó, Ragna Crimson llegó a Occidente con los cómics de Square Enix, traducidos por Stephen Paul. La traducción se lee bien, nada que destacar. Square Enix lanzó la serie en un formato más grande, del tamaño de los libros de bolsillo comerciales de Kodansha, familiares para muchos. Esta versión también incluye páginas a color, lo cual es una buena adición. Ragna Crimson está lanzando ocho volúmenes en Japón, con un segundo volumen en inglés actualmente programado para mayo.

En general, Ragna Crimson es una colección más interesante si no centrada en Ragna. Desperdició mucho de su potencial al escribir sobre uno de los miembros más interesantes del elenco. Esto, combinado con un trabajo de arte no tan bueno, da como resultado una lectura decepcionante que es difícil de entender.

Se puede encontrar una vista previa gratuita de Ragna Crimson Volume 1 en el sitio web del editor.

4 / 10