Reseña del volumen 1 de Penguindrum
La versión anime original de Penguindrum salió hace nueve años. Fue creado por Kunihiko Ikuhara, quien dirigió series famosas como Revolutionary Girl Utena, Yurikuma Arashi y, más recientemente, Mai Kanara. Esta adaptación de manga se publicó entre 2013 y 2017 e Ikuhara aparece bajo el nombre de “ikunichawder”. El primero de estos libros, una adaptación de los primeros seis episodios, ya está disponible, y si usted, como yo, no lo tuvo en sus manos la primera vez, es una excelente manera de aprender sobre la historia. Sin embargo, por lo que sé del anime, la secuencia de algunas escenas en el manga parece ser diferente a la del anime, pero la traducción de Beni Axia Conrad parece coincidir con la versión original de TV.
La historia habla de los tres hermanos de Gaopu: el hermano mayor de Playboy, Kamba, su hermano menor más responsable, Masama, y su hermana menor, Heimai. Himari tiene una enfermedad terminal y, para animarla, los tres hermanos van al acuario a ver pingüinos. Allí, Heimary recibió un sombrero de pingüino como regalo, pero luego colapsó y murió mientras se lo ponía. Los hermanos lloraron su pérdida en el hospital, pero Seamary de repente se sentó en la cama y comenzó a hablar de manera completamente inapropiada, hasta que el sombrero se le resbaló y ella recuperó su estado normal y estaba viva.
Más tarde, el trío descubrió que su casa estaba ocupada por tres pingüinos que solo ellos podían ver. Cada vez que Himari se pone el sombrero de pingüino, su personalidad cambia. Parece que cuando se pone el sombrero, su cuerpo es tomado por otro ser del mundo. Gritó a Kamiba y Shoma: “Estoy aquí para informarles que ustedes dos no tendrán nada más que el Tambor Pingüino”, y si no lo hacen, el hielo morirá de nuevo.

En lugar de explicar qué es Penguindrum, les dice que sigan a una chica llamada Ringo Oginome que parece tenerlo. Lin Guo resultó ser una estudiante y pasó la mayor parte de su tiempo siguiendo al profesor de ciencias de Shinji y Shoma, Tabuki. Ringo también posee el diario de su difunta hermana, que probablemente esté relacionado con Penguindrum.
El arte es mejor que la escritura, en lo que se refiere a esta apertura. Me encanta la forma en que se cuentan los flashbacks, cada uno parece comenzar con una pantalla digital en una estación de tren (todos los capítulos se llaman “estaciones”), y la transformación por la que pasa Himari evoca la secuencia de la chica mágica. El artista Isuzu Shibata se mantiene fiel a los diseños de personajes originales de Lily Hoshino.

Al mismo tiempo, la escritura es confusa a veces, principalmente porque la historia aún no menciona qué es el “tambor de pingüinos”, lo cual es comprensible ya que es un elemento clave de la historia. Si bien es frustrante no saber qué es en este momento, puede desesperarte aún más por averiguarlo. Además, algunos lectores pueden estar molestos por parte del servicio de fans que aparece en la historia, debido en parte a la actitud de Kanba hacia las mujeres, que sale brevemente con una chica antes de pasar rápidamente a la siguiente. Sin embargo, ciertos elementos de la historia, como la forma en que un Himari transformado trata a su hermano, o el extraño comportamiento de Ringo mientras rastrea, son interesantes. El primer volumen también termina con una revelación clave que ciertamente hace avanzar la trama.
La primera edición de Penguindrum se ha mezclado hasta ahora, pero la forma en que se cuenta la historia me empuja a leer al menos el próximo volumen, especialmente considerando el trabajo anterior de Ikuhara.
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.