Reseña del Volumen 1 de Bestia

Asuka Tsukasa acaba de mudarse a Londres por dos motivos: estudiar en el extranjero y reconectarse con una chica misteriosa que recuerda haber crecido con su madre en Londres. Sin embargo, dado que Asuka tenía fobia a los animales, miedo a los animales, especialmente a los perros, y el amor bastante abierto de London por los compañeros caninos, no fue fácil. Sin embargo, cuando Asuka decide ir a la antigua casa de su madre, descubre un jardín misterioso escondido debajo de ella, y ese jardín es el hogar de muchas criaturas que nunca antes había visto. Una de esas criaturas, un perro negro gigante llamado Edgar, le guarda rencor a la madre de Asuka y en realidad es, cuando tiene forma humana, la misma chica que Asuka está buscando.

La fantasía urbana, a pesar de ser un género relativamente joven, tiene dificultades para hacer que cualquier historia nueva se destaque, ya que tiene muchos tropos comunes, incluido un inframundo secreto oculto a simple vista, la elección de un protagonista especial, una nueva versión de las criaturas místicas Deducciones, etc., se han hecho una y otra vez, no solo en este género, sino también en otros géneros como la ciencia ficción y los adultos jóvenes. En su mayor parte, Bestia no es tan diferente. El protagonista masculino Asuka tiene una habilidad especial desconocida. El gobierno tiene un departamento secreto responsable del manejo de criaturas misteriosas. La madre de Asuka también es una poderosa cuidadora, pero desapareció misteriosamente. Trae una gran cantidad de elementos que probablemente hayas leído en otros lugares antes, pero Bestia no se ignora por completo, ya que el primer volumen establece la intriga suficiente para que sea interesante.

En primer lugar, estoy relacionado personalmente con el personaje principal porque también tengo miedo a los perros. Por suerte para mí, no vivimos en la versión londinense que se muestra en este libro, donde se ven perros en casi todas las esquinas, pero no tiene nada de malo que el libro mencione el amor de la Reina por los corgis, por lo que la manía de los perros no sale del todo. de la nada, y es bueno tener otra fobia menos conocida retratada en forma de cómic. El protagonista tiene las trampas de una narrativa estereotipada de “elige uno”, es intrínsecamente fuerte, tiene la cantidad justa de amabilidad y determinación, y se esfuerza por completar la trama sin demasiado drama o estrés, pero eso es de esperar en la introducción. volumen.

En segundo lugar, tenemos la trama principal, una agencia secreta del gobierno con un zoológico especial que se ocupa de criaturas misteriosas. En el libro se les llama “críptidos”, que no es una palabra ficticia, según el diccionario, es “un animal cuya existencia o existencia es controvertida o no probada”. El creador de la historia original, Makoto Sanda, hizo su tarea no solo para el nombre, sino también para los códigos clave que aparecieron en el primer volumen, como Edgar, que se basó en el folclore muy real de las islas británicas “The Black Dog”. . Obviamente, esta no es la primera vez que los cómics hacen referencia a historias reales y leyendas para sus historias (la popular serie The Ancient Sorcerer’s Bride es un ejemplo reciente), pero es bueno que para una historia basada en Inglaterra, el autor realmente se refiera a nuestras leyendas, sin meterles folclore japonés. La historia detrás de esto también es interesante. El tropo de los “padres desaparecidos” está aquí, pero con un giro diferente; por lo general, cuando los padres del héroe están desaparecidos o muertos, suele ser para darle al protagonista un atajo a una historia de fondo simpática, o una explicación rápida de por qué el héroe no tiene padres24 / 7 Pregunte dónde están o por qué la sociedad secreta quiere tener algo que ver con nuestros líderes en cuestión. Casi siempre se adora a una madre desaparecida, alguien que muere antes de llegar a su mejor momento. En Bestia, sin embargo, se invierte y, en cambio, está atado a un misterio más personal y mortal. Sugiere fuertemente que el asesinato ocurrió de una forma u otra, y que la madre puede no ser tan angelical como la recuerda nuestro héroe. La sociedad secreta que rescata a las criaturas misteriosas sobrevivientes al necesitar el regalo de Asuka también presenta un “reloj que hace tictac”, que crea un mundo interesante que podría ser el caso si los autores juegan bien sus cartas. Es una pequeña serie ordenada.

El arte lo proporciona Aco Arisaka, cuyo primer trabajo fue la ilustración de la novela ligera Yume Nikki, no tiene mucha experiencia en el campo hasta ahora, pero definitivamente se ve bien. El arte de los personajes es único y memorable, con algunos de los personajes presentados en capítulos posteriores claramente inspirados en otros cómics de Londres (como Black Butler), aunque el diseño de Mysterio es irregular.Los personajes principales involucrados en la trama son tan masivos, viciosos y grandiosos como se describe, pero algunos personajes secundarios en el fondo parecen haber sido rechazados. pokémon diseño. Dado que la historia tiene lugar en Londres, y resulta que vivo allí, podría ser exigente y decir que las calles parecen espaciosas (sucede en un mundo donde COVID no existe, hipotético) y un grupo de un autobús parece que es de Está copiado de un libro ilustrado para niños, pero es difícil mantenerlo vivo cuando claramente es por amor a la ciudad, y los dibujantes claramente quieren tratar de hacer que Londres sea tan hermoso como ellos también lo ven.

El traductor de Bestia, Caleb D. Cook, tiene muchos cómics, desde My Hero Academia hasta la pelirroja Blancanieves, y aunque no puedo comentar qué tan precisas son las traducciones, quiero señalar dos cosas que realmente me gustaron. hizo para el trabajo del libro. Uno: proporciona notas de traducción al final de cada capítulo, en lugar de guardarlas todas al final del libro, lo que significa que estoy en el contexto de ciertas palabras y acciones, cuando están frescas en mi mente, en lugar de probablemente los olvide para cuando lea el final. Dos: si bien aprecio las palabras de la jerga inglesa como “wanker” y “prick”, él obtiene mis puntos de bonificación por deletrear “gilipollas” de la manera correcta (según mi experiencia, muchas personas tienden a olvidar esto) Así que obtuvo mi ¡dos pulgares arriba!

Bestia tiene la combinación perfecta de cómics de fantasía urbana familiares, inusuales y divertidos que definitivamente puedo recomendar a cualquier persona interesada. El volumen 2 se publicará en octubre y Yen Press lo ha hecho digital y físico.

8 / 10