Reseña del Volumen 1 de APOSIMZ

Si ha leído muchos cómics de ciencia ficción, probablemente esté familiarizado con este nombre, su creador. ¡culpar! y Caballeros de Sidonia. Hoy repasemos el primer volumen de la última obra del dibujante, apósimo, Vea si está a la altura de la alta calidad de su trabajo anterior.

Ahora, lo que pasa con la serie es que el mangaka Nihei realmente no da muchos detalles sobre el mundo en el primer volumen. La mayor parte de lo que sé lo aprendí navegando en varias páginas wiki y leyendo más sobre la serie de servicios de historietas de Crunchyroll. No obstante, esto es lo que tenía en mente para el volumen 1:

APOSIMZ Cuenta la historia de Etherow y sus amigos Biko y Eo, que viven en un planeta artificial llamado Aposimz. Este planeta parece tener dos grupos de humanos viviendo en él, que están en guerra entre sí. Uno de estos grupos, el Imperio Rebedoano, vive en la seguridad del «núcleo» de la Tierra, mientras que todos los demás viven en duras condiciones en la superficie de la Tierra, con poca o ninguna comida. Los habitantes de la superficie sucumbieron lentamente a la «enfermedad del marco» que gradualmente transformó a los humanos en criaturas biomecánicas.

Un día, mientras Etherow y sus amigos estaban haciendo un entrenamiento de combate, fueron interrumpidos por una extraña chica perseguida por soldados del Imperio Rebedoano. La niña le pide al equipo que la ayude a mantener a salvo la «contraseña» y las siete balas misteriosas. El equipo de Etherow acepta ayudarla y derribar a los perseguidores de la niña, pero al hacerlo exponen la existencia de su campamento. Ahora que enfrenta un peligro sin precedentes, Etherow se verá obligado a tomar algunas decisiones difíciles. ¿Cuál es exactamente el código que se les confía y qué significa para el futuro de este planeta?

Como alguien que nunca antes había leído las otras series de Nihei, inicialmente me preocupaba que esta serie pudiera estar relacionada con sus otras series, lo que podría explicar la falta de construcción del mundo en el volumen 1.por ejemplo, en Escocia ama el anime Tuve la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica el mes pasado. ¡culpar! , y el mundo APOSIMZ realmente me recuerda ¡culpar! ‘configuración de s.Sin embargo, después de mucho investigar y preguntar, estoy seguro APOSIMZ Nada que ver con ningún otro trabajo de Nihei, lo que me devuelve a mi confusión inicial sobre el escenario y la trama.

Ciertamente no estoy en contra de la información sobre el riego por goteo. Después de todo, en las novelas ligeras que leo, al autor le gusta darte información sin sentido a cada paso (te estoy mirando, ¡Entra en otro mundo con mi smartphone!), y sé que muchos cómics también lo hacen, por lo que es refrescante no tener este problema.problema con APOSIMZ Es que priva a los lectores de información hasta el punto en que todavía no sé qué está pasando. Por la pequeña cantidad de información que aprendimos, creo que todo se responderá en algún momento, pero requerirá más inversión de la que creo que la mayoría de los lectores están dispuestos a pagar.

Personalmente, este libro me interesa lo suficiente como para leer más, pero si no está disponible en Crunchyroll, también es fácilmente el final del camino para mí. Con tan poca información sobre el entorno, no podía dedicarme al mundo, y Etherow como personaje es muy bidimensional con muy poca personalidad y se olvida fácilmente (lo que ciertamente no está disponible en un mundo ya estéril) ayuda) . Creo que si eres un fanático del trabajo de Nihei, podría ser más fácil destacar el primer volumen, ¿tal vez así fue como comenzó todo su trabajo? No lo sé, por lo que una mala primera impresión para mí puede no serlo para los demás.

Una vez dicho esto, APOSIMZ Por supuesto que no todo es malo. Una de las ventajas del manga es que el arte de Niguro es realmente bueno en algunos lugares y su estilo es increíble. Muchos de sus fondos están dibujados por expertos hasta el más mínimo detalle y se ven impresionantes, lo que captura su imaginación y lo mantiene cautivado. Sin embargo, no todos los paneles son así. Muchas de sus otras tomas tienden a ser contornos toscos de edificios y personas, lo que hace que termines la imagen en tu cabeza. Nihei también tiende a oscurecer gran parte de su trabajo para mostrar el entorno y los personajes en la sombra, pero esto hace que omita muchos detalles en estas escenas.

Es difícil para mí tomar una decisión sobre este estilo de arte. Por un lado, se necesita un talento increíble (que creo que tiene el dibujante), pero por otro lado, cuando combina imágenes tan hermosas con lo que solo se puede llamar The Barrens, muy parecido a sus historias. Creo que en general me gusta, pero no me sorprendería si dividiera a otros lectores.

Gracias a Vertical Comics, esta edición llega al Reino Unido y está traducida por Kumar Sivasubramanian. La traducción se lee bien, y el libro incluye un par de páginas para colorear al principio, lo cual es una buena adición. Desafortunadamente, las fotos vienen en colores negro, gris y crema, por lo que no son tan coloridas como me gustaría que fueran, pero se ven interesantes. Como se mencionó, el manga también está disponible en Crunchyroll Comics, por lo que si desea probar la serie o leerla antes de que se publique en lotes, ¡este es el lugar para hacerlo!

En general, me fui APOSIMZ confundir. No estoy seguro de para quién Er Bingqin está creando esta historia, ya que los recién llegados a su trabajo pueden perderse por completo, pero la serie tampoco parece tener ninguna conexión con sus cómics anteriores. Si estás dispuesto a seguir con él, entonces creo que habrá algunas recompensas al final, pero desafortunadamente, creo que la mayoría de los lectores lo aceptarán como lo hice yo.

5 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

17 comentarios