Reseña del parque brillante de Amagi

Isuzu Sento de repente invita a Seiya Kanie a salir y lo lleva al Parque Amagi Brilliant, un parque temático fuera de la ciudad. En lugar de un lugar lleno de atracciones divertidas, emoción y maravillas, es aburrido, mal mantenido y sin patrocinadores. Resulta que Isuzu tenía motivos ocultos para traer a Carney aquí; el parque no es solo un parque, sino el hogar de muchas criaturas del país mágico de Maple Leaf Island, que sobreviven gracias al bienestar humano. Sin embargo, el parque necesita atraer a otros 500,000 visitantes para fines de julio, o se cerrará y los residentes no solo perderán sus trabajos sino también sus hogares. Está profetizado que Kanie salvará al parque de la extinción, pero la pregunta es, ¿lo hará?

A primera vista, la premisa es extraña, incluso para una novela ligera, pero hasta cierto punto tiene sentido; los parques temáticos (y la mayoría de las atracciones turísticas, de hecho) suelen ser algo completo en su propio mundo. No es raro que los empleados (o los miembros del elenco) estén sobrecargados de trabajo, sean poco sociables y, a menudo, tengan que intervenir y ayudar a otros departamentos en un apuro, especialmente cuando los clientes están cerca. Entonces, tener a la mayoría del elenco y el hecho de que el parque es solo un mini mundo lleno de criaturas de cuentos de hadas no parece un gran salto en la lógica. No obstante, no se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar realmente la historia del campo de la magia antes mencionado. Verás muchos personajes creativos corriendo por el parque desde dragones, hadas, objetos antropomórficos (planetas, cajas registradoras, etc.) El lado «mágico» de sus personajes apenas ha sido explorado. Por ejemplo, hay cuatro goblins elementales, todos con la capacidad de controlar individualmente sus elementos apropiados; creemos que es parte de su espectáculo, pero en realidad nunca hemos visto ninguno de ellos. Como otro ejemplo, cuando a Kanie se le dio la capacidad de leer la mente en el primer episodio, fue un gran impulso para él aceptar este nuevo papel. Sin embargo, después del episodio 2, solo se usa dos veces y nunca se menciona el medio. De acuerdo, es una prueba de carácter, y Kanie no se siente obligado a usar su nuevo talento para enfrentar con éxito todos los desafíos que se le presentan, pero si vas a traer tal poder sin afectar su carácter o gustarle. contribución, entonces la pregunta sigue siendo: ¿por qué molestarse? La historia de fondo de Princess Peach Latifah se desarrolla en el final, pero se siente más como una idea de disculpa que como algo a lo que se debería haber prestado más atención en episodios anteriores.

Por otro lado, el entorno del parque temático y su viaje desde el páramo hasta la atracción popular no solo es el punto de venta único del programa, sino también la característica más fuerte del anime. En cierto modo, Carney se siente culpable por fantasear con el poder masculino, dado el control total sobre todo el parque, teniendo a una hermosa dama como secretaria y el poder de leer la mente de las personas de la Princesa Maple Leaf. Sin embargo, a pesar de su naturaleza narcisista y su sentido del humor cáustico, en realidad hace todo lo posible para obtener los números que el parque necesita para mantenerse a flote. En lugar de confiar en que otros hagan su trabajo por él, o esperar que todo funcione de alguna manera debido a alguna «profecía», ha trabajado muchas horas desde el primer día para solucionar problemas en el parque, probar nuevas estrategias para involucrar a los clientes en todos los aspectos. del parque temático y su elenco y tómese el tiempo para presionarlos realmente para que sean lo mejor que puedan ser. De acuerdo, su actitud y ética de trabajo molestaron a mucha gente de manera equivocada, pero no puedes negar los resultados y el hecho de que está trabajando en ello, considerando que no es nada para él. A través de él, aprendimos sobre un elenco muy grande y cómo contribuyen a la supervivencia del parque, por lo que a medida que avanzaba el episodio, realmente llegamos al clímax final, ya que trabajaron duro para atraer clientes. Es un arco completo y emocional en el que realmente puedes sumergirte y quieres que tengan éxito porque trabajan juntos para lograr sus objetivos.

Aunque la mayoría de las integrantes del elenco femenino usan disfraces muy pequeños y tienen senos muy grandes, la serie es bastante conservadora en lo que respecta al servicio de fans. Sí, tenemos la escena del baño ocasional con Izusu, pero el anime nunca siente la necesidad de apuntar la cámara directamente al trasero de la chica o forzar las tetas a temblar constantemente; hay mucho para captar la atención de la audiencia adecuada, pero nunca distrae a los demás. En cambio, lo que es bueno para el servicio de fans es la personalidad detrás del establecimiento antes mencionado, y cuando las bromas se vuelven un poco desagradables, es divertido en lugar de vergonzoso.

Hablando de eso, el humor se basa en gran medida en las travesuras tontas de los personajes de la mascota y la diversión general del parque, que funciona en su mayor parte, pero hay momentos aleatorios en los que la comedia se vuelve extraña; por ejemplo, cuando hacen un extra equipo Mientras los miembros se entrevistaban, un entrevistado al azar entró con heridas de arma blanca, los gerentes sangraban y la niña todavía sonreía. Luego, en el video promocional del parque, varias mascotas realizan seppuku para una broma única. Literalmente te sacan del programa porque surgieron de la nada, no de una manera «divertida porque es aleatoria». Además, los tres protagonistas principales llevan el nombre de artistas famosos de R’n’B – 50 Cent, Queen Latifah y Kanye West – diciendo que los personajes no tienen nada que ver con ellos (excepto que el ego de Kanie podría ser el mismo que el de Kanye), por lo que es curiosidades aleatorias No agregues nada al lado.

La calidad de la animación es sorprendentemente alta para un corto basado en una premisa inusual, pero ¿considerando al director de Full Metal Frenzy? ! Fumoffu está al frente de la misma productora que animó las dos series, y no sorprende que hayan hecho todo lo posible por ello. Ni un solo episodio baja en calidad, y todo el parque temático está repleto de color y vida; es un espectáculo que definitivamente vale la pena el dinero extra gastado en su lanzamiento en Blu-ray. Una observación interesante es que los personajes de hadas/mascotas están diseñados para ser «más planos» que los humanos, a quienes se les da mucha definición, sombreado y detalle en cada disfraz; ayuda comparar la criatura mágica inusual con los roles de aspecto estándar que se distinguen.

La voz en inglés de Kanie es Adam Gibbs, quien brinda una interpretación mixta; hace un gran trabajo al resaltar el lado narcisista del personaje, pero se queda corto en demasiadas ocasiones cuando el personaje tiene momentos más animados. Sorprendentemente, sin embargo, en un episodio en el que varios actores se hacen pasar por él y Adam necesita transmitir cómo todos interpretan su voz, parece hacerlo muy bien, así que si es su interpretación de la parte más cómica de la guía es pobre, o simplemente no está a la altura es difícil de decir. En cuanto a Molly Searcy, quien interpreta a Izusu, logra el equilibrio perfecto entre la monotonía hilarante y la chica militar difícil de roer cuando lo necesita. El mejor doblaje en inglés con facilidad.

Los extras del disco incluyen OVA y cierres limpios, pero para la edición de coleccionista también obtendrá una caja especial de Blu-ray, una caja de coleccionista, un póster adicional y una tarjeta de plástico.

Es posible que Amagi Park no pase a la historia como un clásico, ni será muy recordado dentro de un año, pero es una colección sólida que vale al menos un reloj para cualquier fanático del anime. Su premisa única, su elenco fuerte y su humor mayormente sólido lo convierten en una adición valiosa a su colección.

7/10