Reseña del imperio del cadáver

IMG_0935

Project Ito puede parecer el nombre de un estudio, pero en realidad es sinónimo de Satoshi Ito, un escritor japonés de ciencia ficción que escribió cuatro novelas antes de su muerte en 2009. La mayoría de sus libros han sido traducidos y distribuidos en el Reino Unido, incluida su novela Metal Gear Solid 4. A principios de 2015, se anunció que tres de sus novelas originales se convertirían en películas de anime, cada una con su propio estudio de animación y director para dar vida a la historia. Dos de estas películas han sido aprobadas para su estreno en el Reino Unido hasta el momento: Harmony y Corpse Empire. El original de este último no solo se estrenó póstumamente, sino que aún no se ha estrenado en inglés (sin embargo, se puede leer una pequeña selección aquí Muestra). Afortunadamente, cada película tiene su propia entidad, por lo que no es necesario verlas en orden.

Ambientada a finales del siglo XIX, la técnica del gran Víctor Frankenstein para resucitar a los muertos se ha vuelto de conocimiento común. Si bien la capacidad de resucitar almas se ha perdido, con la ubicación de su primera creación, la capacidad de devolver la vida a los cadáveres se ha convertido en un pilar de las sociedades de todo el mundo; permite que los cadáveres fáciles de manejar trabajen como camareros, entreguen mercancías. a barcos e incluso servir en guerras Soldados, etc. El Dr. John Watson, un experto en esta técnica, ha sido buscado por el Imperio Británico como agente en la búsqueda de las notas originales de Víctor, sin embargo, no es el único que busca dicha información, muchas otras partes están dispuestas a ahorrar. esta información a toda costa.

Para ser claros: el protagonista es John Watson de las novelas de Sherlock Holmes, y además de Victor Frankenstein, también hay aventureros, presidentes e inventores de la vida real (como Frederick Burnaby) de la misma época.) cameo. Hay personajes de clásicos franceses y rusos como «La noche del futuro» y «Los hermanos Karamazov», además de muchos otros íconos británicos que no voy a estropear. Básicamente, es un buffet de personajes que se unen a un viaje global para recuperar las notas de Víctor y detener el «apocalipsis zombie» (no realmente, pero una situación similar). La premisa es lo suficientemente loca por sí misma como para ser un cómic o un fanfiction extravagante, pero la mitad de la diversión es ver a los personajes en un entorno nuevo y fuera de lo común y dejar que la audiencia descubra quién es quién, porque a menos que lea Saber todos los nombres a través de material relevante británico, estadounidense, ruso y francés y solo obtendrá algunos. Si has leído todo, ¡genial! Estás de enhorabuena.

IMG_0940

Sin embargo, además de sus nombres icónicos, la mayoría de los personajes son tan diferentes de sus contrapartes originales que muchos se preguntarán por qué se llaman igual. Los mitos de Fredrick Burnaby y Frankenstein son los más cercanos a sus originales. El primero mantiene su espíritu aventurero y su destreza en la lucha, el segundo saca lo mejor de su trabajo en términos de historia y mitología. Los demás tienen poco en común, pero en su mayor parte, las escenas de acción mantienen el ritmo a medida que la película fluye de un lugar increíble a otro, lo que realmente no importa porque los personajes en sí son interesantes sin importar de qué material sean ( o país, en términos de personas de la vida real). John Watson, por ejemplo, sigue siendo médico, pero no un veterano de la posguerra, y no muestra ningún problema de salud física hasta el final de la película. Sin embargo, mantuvo un agudo sentido y curiosidad por lo desconocido. Un personaje que puede brillar solo también es una bocanada de aire fresco; John Watson y Sherlock Holmes a menudo aparecen como un paquete por varias razones, pero es una buena idea dejar que este personaje se mantenga solo, manteniéndolo a cargo una vez. y no solo Solo a la sombra de Sherlock. No necesitamos más historias de Sherlock y Watson cuando ya tenemos toneladas de historias, pero podemos manejar más historias de Watson, especialmente esta.

Adaptar una fuente con mucho texto a un medio visual a menudo presenta muchas complejidades y problemas que no comienzan a ser evidentes hasta la segunda mitad de la película. La escena de apertura es fascinante y establece el tono de una manera onírica, explicando la historia alternativa que se ha desarrollado. El viaje global, desde el Reino Unido a la India, a Rusia y de Tokio a los EE. UU., no solo les dio a los animadores la oportunidad de poner en práctica sus habilidades, sino que también creó una sensación épica para toda la película. Sin embargo, dos tercios de la película, los personajes juegan al gato y al ratón, solo para alcanzar al villano antes de que pueda infligir un daño inconmensurable. Es el equivalente a saltar de un lado a otro a lugares que ya hemos visitado, con personajes en muchas escenas de acción rompiendo en monólogos encima de ellos, desarrollo de personajes apresurado y presentaciones para mantener la película en marcha. Está claro que hay tanto material y construcción de mundos en la novela original que simplemente no hay espacio para que se incorpore al tiempo de ejecución estándar de la película. Lo suficiente explicado aquí y allá para comprender los temas, las motivaciones de los personajes y, sobre todo, comprender lo que está sucediendo, pero al final hay muchas preguntas sin respuesta. Por ejemplo, ¿por qué Hadali mostró una fuerza única en la segunda mitad? ¿Cuál es el alcance total de la relación de Friday con John? ¿Cómo se encontraron y resucitaron juntos al cadáver? ¿Por qué el presidente de los Estados Unidos, Ulysses Grant, quería que estas notas fueran suyas? Obviamente, gran parte se eliminó del material de origen, parte se comprimió para explicar los hilos de la trama, pero una buena parte habría sobrevivido si hubieran renunciado al constante ir y venir en la segunda mitad. Gracias al personal de producción, la película no solo se ambientó en Japón, sino que la ubicación final y las escenas de lucha anteriores se pudieron establecer en cualquier lugar, por lo que tenerlo en un solo lugar ahorraría muchas «animaciones itinerantes y escenas innecesarias».

Si bien el enfrentamiento final se ve abrumado por la cantidad de elaboración y las preguntas sin respuesta, el corazón de la historia, la misión de Watson de salvar el viernes, sigue siendo fuerte incluso después de verlos repetidamente. Friday nunca habló, pero se notaba cuánto adoraba Watson a su amigo, a pesar de que se había ido hace mucho tiempo. Watson siguió llamándolo, la forma en que lo miraba como si esperara que su amigo volviera a la vida de repente, y los momentos más pequeños del viernes que le dieron a Watson la esperanza de continuar, fue realmente conmovedor, la última escena final Más poderoso y desgarrador.

IMG_0932

Wit Studio (los animadores detrás de Attack on Titan) manejaron las imágenes de la película y no decepcionó. Además del bienvenido cambio de ubicación fuera de Japón antes mencionado para ambientar la película, el diseño de personajes es excelente, los ojos muertos y el movimiento entrecortado de los cadáveres los hacen parecer lo suficientemente humanos como para ser reconocibles, pero también espeluznantes y cautelosos con los espectadores cuando están. re en la pantalla: no son solo zombis, son más que eso, verlos moverse con otros humanos, en su mayoría mezclándose, es un mundo extraño en el que vale la pena pensar en vivir. Usa la animación 3D para los enjambres de cadáveres que deambulan por la película; una queja común con la animación 3D es que a menudo se ve fuera de lugar o plana en comparación con el estilo anime, pero aquí funciona a su favor. Tome la escena de apertura, por ejemplo, las filas de cadáveres; los cadáveres animados en 3D se ven raros, se mueven torpe e inhumanamente, pero eso es exactamente lo que parecen. Este es un movimiento genial del estudio. La batalla final utiliza tecnología 3D, desde la ciencia ficción avanzada hasta el reino de la fantasía, pero su implementación hace que el final parezca tan glorioso como se desarrolla la historia.

Yoshihiro Ike proporcionó la música para la película y, al igual que los animadores, utilizó elementos de los distintos países que visitaron los personajes para crear una banda sonora integral. El tema principal de EGOIST, «Door», es una pieza de tempo lento inspirada en el jazz que es perfecta para el pesado telón de fondo británico y la atmósfera del final. Hablando del Reino Unido, Funimation le da a los personajes los acentos apropiados del inglés al ruso, haciéndolos sonar tan diversos como la historia. Si bien los acentos no son exactamente perfectos, y algunos actores trabajan más duro que otros (casi puedes escuchar el cerebro de Jason Lee Brecht a toda marcha diciendo la palabra «cadáver» en inglés), hicieron que la película hiciera un esfuerzo adicional. , en lugar de que todos hablen un acento estadounidense.

Los extras en el disco incluyen avances de películas, promociones de otros activos de anime como Tokyo Ghoul √A y Psycho Pass, y un corto de Funimation en el que cuatro actores de voz en inglés hablan sobre la película, sus temas y los personajes Wait.Es un pequeño reloj encantador, pero hay que verlo. Trasero ¡Has visto esta película porque está llena de spoilers! La Edición de Coleccionista viene en una hermosa caja de acero con un formato dual y un libro de arte.

IMG_0936

Para resumirlo en términos más modernos, Empire of the Corpse podría describirse como «un desastre»; tiene un ritmo muy rápido, con demasiados saltos posicionales, lo que da como resultado un desarrollo repentino del personaje y una construcción del mundo que parece mágica, pero en el El contexto de la historia no se explica completamente. Las eliminaciones de nombres de personajes reales y ficticios tienden a ser nada más que eso. Sin embargo, eso no significa que no valga la pena ver la película. Un viaje emocionante y peculiar lleno de pasión e imaginación, con muchos huevos de Pascua encantadores para ver o descubrir después. Si te intriga la idea de personajes británicos, franceses, estadounidenses, rusos reunidos en un ejército masivo de masacre de cadáveres, échale un vistazo.

Una nota final: siga adelante y complete los créditos para escenas extra adicionales, que incluyen muchos más cameos gloriosos que lo harán gritar de alegría o rascarse la cabeza confundido. Pero vale la pena echarle un vistazo de cualquier manera.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios