Reseña del desastre de Zombie Girl

Es una escena de terror clásica: cinco jóvenes (estudiantes, miembros del club de investigación paranormal) irrumpen en la tienda de la biblioteca de la universidad, aparentemente en busca del tesoro histórico de Japón. ¿Qué encontraron en todos los libros y artefactos antiguos? Dos ataúdes (Europa). Uno de ellos simplemente abrió el ataúd para revelar los cadáveres momificados de dos mujeres jóvenes rubias («muy bien conservadas»), que los espectadores pensamos que eran disfraces de goth loli. El valiente estudiante murmuró el nombre ‘Euphrosyne’ antes de alcanzar una misteriosa piedra roja brillante de la momia.

oh oh

Los estudiantes y el resto del campus: un miembro del personal, su hermana, su adorable corgi y el cuidador mientras las dos jóvenes vuelven a la vida y comienzan a causar estragos, exigiendo que se les devuelva la piedra roja. Pronto se hace evidente que algunos, no todos, los seres humanos pueden tener otros motivos. ¿Euphrosyne comenzará a desmoronarse sin una piedra? ¿Qué van a hacer los demás con eso? ¿Cómo conocen su historia?

En esta juerga de sangre momia/zombi, donde los desafortunados protagonistas parecen destinados a morir horriblemente uno por uno, es difícil abordar el tono que quería el equipo creativo. Quizás la novela ligera original de Ryou Ikehata (2011), en la que se basa la película, pretende ser irónica: lindas y sexys chicas loli góticas europeas, increíblemente fuertes porque una de ellas viola a una estudiante japonesa llevándose a estudiantes japoneses como lugar de descanso. , que significa… ¿qué? Además, ¿qué pasa con el caos de momia/zombi/cambio de forma? Euphrosyne y su doncella Alma no solo son conscientes, sino también muy inteligentes (aunque un poco confundidas cuando se despiertan). Pero sin duda, los zombis son tradicionalmente muertos vivientes sin sentido, impulsados ​​​​por el deseo de comer cerebros vivos, no caminando, hablando, ¿no muertos conscientes? Es demasiado tarde para repasar brevemente los primeros años de Euphrosyne en el siglo XIX. Y luego está el clímax de la película, donde los escritores obviamente no pierden completamente la trama, pero tal vez solo digan, ‘oh diablos, lancemos todo a los zombis/momias y veamos qué pasa’.

No fue el mejor momento de GONZO (unos seis años después del anuncio original de la adaptación, la unieron con Stingray como una «animación web original»). La película parece ser el único proyecto del director Hideaki Iwami hasta el momento, aunque Sayori Hayama (la pelirroja Blancanieves) interpreta a Euphrosyne y Yui Ogura (la sacerdotisa en Goblin Slayer) interpreta a Alma V y la música. Creado por el compositor sénior Hikaru Otani (Renmei Haiban, Gundam Wings), no importa cuán bueno sea el doblaje y la música atmosférica no pueden salvar el guión.

La versión de Blu-ray lanzada por Anime Limited tiene un tráiler como único contenido adicional y, aunque los colores y los sonidos son buenos, los subtítulos (en blanco) son pequeños y no fáciles de leer (sin doblaje en inglés).

El desastre de la chica zombie se siente un poco anticuado. Escrito a fines de la década de 2000, cuando las chicas loli góticas extremadamente violentas estaban de moda en el anime y el manga (Princess Resurrection en 2006), trató de usar un humor irónico, pero no estaba seguro de si invitaba a los espectadores a la hilaridad sangrienta The la acción se siente graciosa o aterradora, de cualquier manera no funciona.

4 / 10