Reseña de Witch’s Love at the World’s End Volumen 1

Alice es una estudiante estrella en una academia secreta llamada Sternenlichtl, donde las mejores brujas son entrenadas para ser lo más poderosas posibles y servir a los humanos más poderosos (políticos, realeza, etc.). Alice es la mejor de su clase y el director le pide que entrene personalmente a Mary, la penúltima estudiante nueva de la clase. Al principio, Alice no podía entender qué hacía en la escuela una persona indefensa como Mary, pero a medida que pasaban más tiempo juntas, se dio cuenta no solo del verdadero talento de Mary, sino también de lo que nunca antes había experimentado: cosas internas del pasado.

Como primer volumen, Witch’s Love at the World’s End tiene muchos elementos adecuados para una divertida serie de fantasía. Las escuelas de brujas no son nada nuevo, pero la historia de fondo de cómo las brujas se unen y aprenden a sobrevivir es interesante, y algunas de las reglas que hemos aprendido sobre la magia son suficientes para saber que el autor claramente tenía en mente las obras mágicas del mundo. La introducción de Demon Cat, que los estudiantes son convocados para enseñar otra “lección”, también aumenta diez veces la tensión y la intriga de este mundo, poniendo el libro en el precipicio en preparación para el próximo.

Los problemas con este libro, sin embargo, son principalmente el ritmo y la narración; el libro parece sugerir que estamos quemando lentamente el romance, Alice no tiene ningún interés en Mary al principio, y cuando vemos por primera vez el extraordinario talento de Mary, hará que la gente se interese en ella. su historia. Pero tan pronto como se hace una pregunta, la historia avanza de inmediato y trata de responder a todas las preguntas, al igual que teme perder el interés de la audiencia. Alice admite sus sentimientos para sí misma y toma medidas rápidas en la segunda mitad del libro, pero fracasa cuando apenas comenzamos a desarrollar química entre los dos. Luego llegamos a la historia de fondo de Mari antes de llegar a la conclusión del libro, que es fácilmente la parte más interesante, pero me hace preguntarme en qué se centrarán los volúmenes futuros. Una historia de ritmo acelerado no es necesariamente algo malo, pero cuando las apuestas que estás haciendo se rompen de inmediato, tienes que preguntarte por qué estás aumentando esas apuestas en primer lugar, o por qué le estás preguntando a tu audiencia a seguir invirtiendo en el largo plazo, si la respuesta estará en la página siguiente. Incluso tenemos a la directora de la escuela moralmente gris que explica sus verdaderas intenciones justo antes de que termine el libro. ¿El editor del escritor amenazó con terminar la historia después de un volumen, por lo que el escritor entró en pánico y rápidamente le arrojó el desarrollo de la trama al lector? Teniendo en cuenta que la historia termina en el tercer volumen, ahora lanzado en Japón, eso podría ser todo.

A pesar de un nombre que es difícil de buscar en Google, Kujira ha estado escribiendo manga por un tiempo, pero este es uno de los primeros en ser traducido al inglés (y hay varias traducciones al francés). Inmediatamente me atrajo esta serie porque me encanta Witch Tale y la portada es encantadora; lamentablemente, la calidad del arte no es impresionante. Si miras la portada, verás que hay mucho trabajo en los colores, el uso de sombras, los pequeños detalles en el fondo. Lamentablemente, el libro no tiene ninguno. Los personajes del libro rara vez se representan, solo hay unos pocos detalles que separan a la protagonista de las otras chicas, y el trasfondo es inexistente; la historia de fondo de Mari tiene casi tan pocas escuelas y la academia principal de la historia como sus personajes. Es una pena considerando el potencial que tiene este libro para un hermoso panel de arte cuando se emite.

Eleanor Summers proporcionó la traducción y todo estuvo bien, no se proporcionaron instrucciones de traducción. Las últimas páginas incluyen una nota de la autora (que dice que siempre quiso escribir una historia sobre brujas) y un bosquejo de una de las pistas.

Witch Love at the World’s End tiene los ingredientes correctos para un hechizo de amor mágico de Yuri, pero en general es una lectura rápida pero decepcionante. Sin embargo, solo tiene tres volúmenes, por lo que si está interesado en la serie, no será una gran pérdida de dinero.

5 / 10