Reseña de Un hombre y su gato Volumen 1

Este gato tiene casi un año. Sin embargo, todavía está a la venta en tiendas de mascotas, con la esperanza paciente y ansiosa de que alguien lo compre. El adorable gatito fue secuestrado rápidamente, y los posibles dueños lo llamaron «feo». Es único, por supuesto, siendo un gato chato («pelo corto exótico») y bastante grande para su edad, pero seguramente alguien lo querría. La señora de la tienda de mascotas lo llamó «feo y lindo», pero aparentemente le gustaba. Un día, un caballero maduro entró en la tienda, lo acarició y dijo: «Simplemente decidí que lo quería. Es muy, muy lindo». gato antes. Será una… divertida experiencia de aprendizaje para ambos.

De ambos lados, vemos un crecimiento en la relación entre el Sr. Kanda y su nueva mascota (a quien llama Fukumaru, aunque tristemente se da cuenta de que los gatos responderán agradablemente a cualquiera de sus nombres). El Sr. Kanda, que no está acostumbrado a la forma de criar gatos, pronto se entera de que muchas de las cosas que le compra a la linda dama en la tienda de mascotas han sido rechazadas por completo por Fukumaru: casas para gatos, una caja de arena cerrada para gatos ( Fukumaru es un ávido golpeador). ¡Todos estos detalles son reales para los dueños de gatos! Y luego están las innumerables fotos de gatos tomadas con su nuevo teléfono inteligente… En cuanto a Fukumaru, le tiene cariño a su nuevo dueño, aunque se pone muy celoso cuando se da cuenta de que hay un competidor para llamar la atención del Sr. Kanda: un enorme cosa negra y brillante, su maestro hizo un ruido fuerte, llamado piano.

Demasiados detalles estropean muchas de las pequeñas escenas deliciosas, divertidas y conmovedoras del primer volumen. De un vistazo ocasional a la memoria del Sr. Kanda, nos damos cuenta de que recientemente enviudó. Pudimos conocer a algunos de sus colegas y al perro amigo Kobayashi; parece que todos aparecerán en futuros libros; el manga está en proceso y tiene cuatro volúmenes en Japón hasta el momento. Está contada en capítulos muy cortos, una estructura que permite al dibujante pasar de persona a gato e intercambiar puntos de vista nuevamente muy rápidamente (con trucos ocasionales de cuatro paneles para cambiar el ritmo).

Es bueno tener otro cómic atractivo en la categoría A para todas las edades: a pesar de sus protagonistas humanos mayores, es más probable que atraiga a los adultos que Chi’s Sweet Adventures, centrado en los niños.

Si te gustó la serie de anime My Roommate is a Cat (como lo soy yo), te encantará The Man and His Cat, la historia de otro hombre -mucho más antigua esta vez- que cambió mi vida solitaria al tener un gato. Siempre existe el peligro de que este tipo de historia se convierta en sentimentalismo, pero afortunadamente, la artista de manga Kai Sakurai sabe cuándo intentarlo y darle vida a su manga con una bienvenida realidad. El equipo del sello New Square Enix Comics ha producido una versión muy hermosa con cuatro páginas para colorear y una traducción fluida de Tyler Engel. Dado que el monólogo interior de Fukumaru está lleno de muchos maullidos, el texto no podría haberse traducido tan fácilmente al inglés. «¡Odio el maullido! ¡Meow no tiene nada! ¡Meow es grande, eso es todo! «(Fukumaru le dijo a su archienemigo: piano de cola).

Lea la primera página de A Man & His Cat #1 en el sitio web de la editorial.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

4 comentarios